Sin 4G de Movistar en El Saucejo (Sevilla)

Eriel
El WIFI me llevó al sofá
Sin 4G de Movistar en El Saucejo (Sevilla)

Pronto voy a tener que hacer una estancia temporal en El Saucejo (Sevilla) y consultando el mapa de cobertura de Movistar he visto que en este pueblo no hay cobertura 4G de Movistar pese a que el pueblo tiene cerca de 5000 habitantes y pese a que estamos en el año 2023, a poco tiempo de que la cobertura 3G sea apagada por parte de los principales operadores móviles españoles. Al comprobar en un mapa de antenas de telefonía las estaciones base de la zona he podido volver a confirmar que las dos estaciones base de Movistar en este pueblo tan sólo emite 2G y 3G.

Siempre he pensado que Movistar era la compañía de telefonía móvil que mejor cobertura rural prestaba, la que más sensible era a las necesidades de la población de la españa rural y despoblada y la verdad es que me he llevado una desagradable sorpresa al enterarme de que la única tecnología con la que voy a poder conectar es más propia del siglo pasado que de este. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me he enterado de que otras compañías de telefonía móvil de la competencia sí que tienen 4G desde hace varios años. Por esto, entiendo que es perfectamente factible a nivel técnico para Movistar llevar a cabo las actuaciones necesarias para que vecinos y visitantes de El Saucejo podamos acceder a internet acorde con las necesidades y el uso que hacemos de la red en pleno año 2023.

¿Podrían, por favor, hacer llegar esta situación al departamento de despliegue de redes móviles para que me informen si hay previsión de emitir 4G o 5G en el pueblo?. Y en caso de que no sea así, ¿Podrían cursar una solicitud para que mi petición de mejora de la red móvil en la zona sea estudiada por los responsables de despliegue de la zona?

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
257 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @

Lo lamentamos pero a corto plazo no tenemos previsión de instalación de nuevas antenas para esta zona de El Saucejo(Sevilla), pero esperamos que en un futuro podamos instalar alguna antena que aporte cobertura 4G.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
243 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes. Te agradezco la rápida respuesta.

No sería necesario que se instalasen nuevas estaciones base en la zona porque Movistar ya tiene dos en las inmediaciones del pueblo. Lo que pedimos es que se estudie la posibilidad de emitir 4G / 5G desde las dos estaciones base, igual que han hecho otras operadoras de la competencia, las cuales han aprovechado la infraestructura existente para minimizar costes.

¿Podrías, por favor, trasladar una petición al departamento que lleva el despliegue de redes para que se estudie la posibilidad de llevar a cabo dicha actuación? La cobertura 3G es insuficiente para el uso de internet que se hace hoy en día.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
228 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Eriel,

Por supuesto dejamos constancia de todo ello. Desde Movistar se trabaja continuamente para poder dotar del mejor servico a todas las zonas.

Un saludo

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
218 Visitas