Sin apenas cobertura de 4G Movistar: Coruña (centro) ¿2017 igual?

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Sin apenas cobertura de 4G Movistar: Coruña (centro) ¿2017 igual?

Buenas noches, creo que ya he escrito unos cuantos posts sobre este tema durante el pasado 2016. Es para comentarles que ya avanzando 2017 sigo sin apenas cobertura alguna 4G en pleno centro de La Coruña, en la calle Rúa Costa da Unión, en el C.P. 15005

Me han comentado que hay previsión de instalar una antena 4G en la zona, y es en los que estamos esperando la gente que tenemos Movistar en la zona porque lo cierto es que es bastante decepcionante el desarrollo de la red 4G de Movistar en general.

¿Va a haber alguna mejora, repito, alguna mejora al menos para la zona 15005 - Rúa Costa da Unión, que si entran en Google Maps verán que es en PLENO CENTRO de La Coruña?    aquí

Como muestra, un botón, les adjunto una captura hecha de la pantalla de inicio de mi teléfono en mi domicilio hecha hace 50 minutos para que lo vean:Captura.png

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 13
1.040 Visitas
12 RESPUESTAS 12
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño, buenos días:

 

Te hemos ido informando en distintos post que en esa zona estaba previsto que empezaran a radiar, con diferente fecha de puesta en marcha, varias antenas que emitirían en 4G en la banda de 800 Mhz,

 

Finalmente, de esta previsión inicial, solo se ha producido el encendido de un nodo el pasado 5 de diciembre del que te informaba yo misma en este post que emite actualmente en 800Mhz y 1800 Mhz a pocos metros de Rúa Costa de Unión.

 

No tenemos previsto a corto/medio plazo la puesta en marcha de nuevos nodos en la zona. 

 

Saludos, 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
967 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días:

 

¿Podría comprobar si ese nodo, sobre todo el de 800 Mhz está correctamente encendido y operando?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 13
958 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo LuisValiño:

 

Sí, la antena está ubicada a escasos 300 metros de Rúa Costa da Unión y parece estar radiando de manera correcta. En esas inmediaciones incluso se dan las condiciones necesarias para el registro en 4G+.

 

Contabas en el post que cito en el mensaje anterior que sí habías notado un aumento de señal en tu teléfono, ¿qué ha ocurrido?, ¿notas que haya descendido la cobertura?

 

Salu2 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
936 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Yo es que tengo que dejar la señal en 3G/2G en mi teléfono, porque si lo activo en 4G/3G/2G, aunque haya una mínima barra de 4G, se queda ahí, o nada.

Cuando salgo fuera de casa, sí activo la 4G porque puede que me pille mayor recepción al ir caminando o en transporte por ahí adelante, pero en mi casa como me llamen por teléfono y tenga la 4G activada, no tengo nada de cobertura, las llamadas que hago o que recibo se escuchan con cortes e interferencias, y he tenido ocasiones que he perdido llamadas por tener la 4G activada y no tener señal alguna.

Le repito, y gracias por su amabilidad, que la señal 4G que recibo, y así se lo he puesto en esa captura es muy baja o apenas inexistente, yo tengo un Galaxy K Zoom SM-C115 actualizado con Android 4.4.2 que funciona correctamente en todo, y cuando voy a una antena Movistar (lo sé por los centros que tiene Telefónica por mi ciudad, me capta bien), pero en la zona de mi casa es casi nula. Y en general, la cobertura 4G de Movistar la tengo comparada con gente que tiene de las otras 2 compañías, y su recepción en Coruña es muy superior a lo que capto yo con ustedes.

Le agradezco mucho su amabilidad en responderme, pero es lo que hay, no capto más una barra en mo domicilio ( y así se lo he puesto) a pesar de que me diga que hay una antena de 800 Mhz a 300 mestros, que será cierto.

Con la 3G, sí, tengo cobertura plena.

Mensaje 5 de 13
917 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Y además, una consecuencia en mi teléfono, y en cualquiera:

 

Al no haber apenas cobertura y tener solo una barra, dos o ninguna, el teléfono está siempre haciendo mucho esfuerzo en la batería para intentar siempre captar la mejor señal, y en el consumo se nota mucho.

 

Si la calidad de la señal es buena, el teléfono consume mucha menos batería, ya que la señal que recibe no le obliga a estar constantemente buscando la mejor recepción, y lógicamente consume menos recursos de energía.

Mensaje 6 de 13
901 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días LuisValiño,

 

Gracias por la información detallada.

 

Envíame en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular para que pueda comprobar a través de una traza la antena a la que se conecta el teléfono móvil en tu domicilio.

 

Saludos 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
867 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Ok

Mensaje 8 de 13
851 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo LuisValiño:

 

Tienes dos antenas 4G muy próximas tu domicilio; una a escasos 150 metros que radia en 1800Mhz y la que ya hemos comentamos que lo hace en 1800 y 800 Mhz.

 

Según las trazas el teléfono se conecta a la antena más cercana que, aunque a menor distancia, no proyecta la señal de manera uniforme a la calle citada y sin embargo si lo hace la ubicada a una mayor distancia.

 

Voy a pasar nota a los técnicos de red para que comprueben el funcionamiento de la última de las antenas encendida.

 

Posiblemente contacten contigo para realizar pruebas, por mi parte realizaré el seguimiento del boletín abierto y te iré contando las novedades que nos lleguen.

 

Saludos;) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
845 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por su rápida respuesta y atención.

Pues eso deber ser lo que pasa.

Sería bueno que la proyección de esa antena fuese uniforme para toda la calle, pero eso entiendo que dejaría de ser beneficioso para otros usuarios que sí la disfrutan ahora.

Lo ideal es que esas dos antenas se complementen dando la mayor cobertura posible, yo tengo la mala suerte de que donde vivo no capta plenamente la señal de la próxima que emite en 1800 Mhz, aunque la ideal es la de 800 Mhz, puesto que una señal que se emite en 800 Mhz es lo mejor.

Yo he abierto este post para intentar saber cómo está la recepción en esta zona porque la captura que le mandé es clara, y la recepción es mínima, y es en pleno centro de la ciudad. Si el poder comprobar que esas antenas emiten bien y si puede una de ellas proyectarse mejor a la calle Costa da Unión y beneficiar así a más gente, sería magnífico.

Muchas gracias por su amable  atención !!!

Mensaje 10 de 13
831 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días LuisValiño:

 

Los técnicos de red nos indican que las antenas están radiando de manera correcta y que no pueden realizar ninguna actuación para mejorar la señal que llega a tu domicilio.

 

Lamento no traer mejores noticias

 

Un saludo! 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
803 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Ok, gracias igualmente por su buena gestión y atención.

Mensaje 12 de 13
791 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Gracias a ti LuisValiño, por tu amabilidad.

 

Si podemos ayudarte en otro momento ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo y buen día!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
778 Visitas