Sin cobertura 2G

Irs17
Mi vida cambió con el ADSL
Sin cobertura 2G

Buenos días mi padre es usuario de Movistar, cuando vamos al pueblo su móvil se queda sin cobertura cuando antes si tenía. Para descartar que fuera fallo de su teléfono he probado ha probar la sim en mi teléfono y si funciona. El problema es que su teléfono es un SPC HARMONY y solo funciona con red 2G. Haciendo una búsqueda manual de redes con mi teléfono solo encuentro Movistar 3G y 4G sin rastro de la red 2G. Cuando pongo la sim de mi padre en mi móvil funciona, pero si cambio el modo de red a 2G me quedo sin cobertura. La población es Las Casas (Ciudad Real) CP 13196. Para comprobar en que zonas ocurre he puesto mi teléfono en solo 2G y aquí en Ciudad Real capital por la zona de la Avenida de Europa también recibe poca señal 2G. ¿Están apagando el 2G de las estaciones base o es un problema puntual? Les agradecería una explicación para valorar cambiar el teléfono por uno 3G o mirar otras opciones. Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 12
3.150 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Irs17

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar. 

 

Te agradecemos que hayas realizado las pruebas que no has comentado para ir descartando posibles fallos. No tenemos constancia de averías en las antenas actualmente en la zona, ¿desde cuando pasa esto?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.124 Visitas
Irs17
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder tan rápido, no se desde cuándo lleva ocurriendo, yo pude comprobarlo ayer. La cobertura 3G y 4G es buena, ocurre cuando se utiliza la red 2G. Es como si la antena del pueblo hubiera dejado de emitir en 2G. Si hago una búsqueda de red con cualquier smartphone solo encuentra Movistar 3G y 4G. En Ciudad Real capital he observado que por la zona de la Avenida de Europa, la cobertura 2G es débil llegándose a perder en el interior del centro comercial. Solo ocurre con la red 2G. 3G y 4G sin problemas. Lo que pasa que mi padre solo usa el teléfono para hablar y su móvil solo es 2G. Contacto con ustedes por si hubiera un fallo en la red 2G o para saber si es que lo están eliminando de algunas estaciones base para priorizar 3G y 4G. Gracias.

Mensaje 3 de 12
3.101 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Irs17

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, hemos revisado la cobertura en la zona y no nos consta ninguna incidencia en este momento, verificamos también si alguna antena de 2G ha sido retirada o si hay previsión de de instalarse alguna y tampoco nos consta.

 

¿Anteriormente siempre tenias buena cobertura en la zona?¿Desde cuando te ocurre aproximadamente?

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
3.072 Visitas
Irs17
Mi vida cambió con el ADSL

Si, antes si había buena cobertura 2G. Yo me he dado cuenta hace unos días de que esto ocurre. Estuve buscando información sobre las estaciones base y encontré esta página: antenasgsm.com busque la antena Movistar del pueblo (Las Casas, Ciudad Real) y según esta. Esa antena solo emite en 3G y 4G. No se si está información será fiable o no. Por eso pregunté si esa pérdida de cobertura en la red 2G se debía a su posible retirada. Gracias por vuestra agilidad en contestar. A ver si encontramos una solución pues mi padre ya es mayor y me preocupa que en algunas zonas pueda quedarse sin cobertura y no se de cuenta. Muchas gracias.

 

Mensaje 5 de 12
3.058 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Irs17

 

Lamentamos mucho todas las molestias. Hemos revisado nuevamente la zona y comprobamos que efectivamente la cobertura 2G es irregular en exteriores y no se asegura en interiores, hemos tambien comprobado que no hay prevision de nuevas antenas 2G a corto plazo. En estos momentos la unica alternativa es utilizar un terminal que tenga red 3G o 4G para poder asegurar el funcionameinto. Lamento no poder ser, en este caso,  de mas ayuda.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
3.046 Visitas
Irs17
Mi vida cambió con el ADSL

Lo extraño es que antes la cobertura 2G era excelente, funcionaba incluso mejor que la cobertura 3G. En fin, ahora directamente no hay. Aún así muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

Mensaje 7 de 12
3.044 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Irs17,

 

Te pedimos disculpas por las molestias, sentimos confirmar que efectivamente en zona dicho nivel de señal 2g es insuficiente por el momento para poder garantizar un correcto funcionamiento a nivel interior.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

Por otro lado, si crees que la información aportada por nuestra parte, ha sido de ayuda para tu consulta,te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Intentamos dejar los casos como resueltos para que puedan servir de guia a otros usuarios con dudas semejantes para que puedan ayudarles.

 

Mucha gracias, un saludo y felices fiestas

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
3.029 Visitas
Irs17
Mi vida cambió con el ADSL

Está misma tarde he podido comprobar que tampoco tenéis cobertura 2G en Piedrabuena (Ciudad Real), eso significa que o bien tenéis un problema con la cobertura 2G o que la estáis eliminando. No encuentro móviles sencillos tipo concha con 3G. El móvil de mi padre aún está en garantía por lo que lo tiene bastante nuevo, así que la solución será portar la línea a Vodafone u Orange que si tienen cobertura 2G. Es una lastima, porque Movistar siempre se ha dicho que era de las que mejor cobertura tenía pero si estáis apagando el 2G por zonas o municipios, mi padre puede quedarse sin cobertura en cualquier sitio. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Mensaje 9 de 12
3.021 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Irs17

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar, hemos comprobado el nivel de cobertura de la zona que nos comentas y Realizar llamadas, enviar mensajes y usar tu correo solo se garantiza en exteriores, siendo la cobertura 2G de la zona muy dispersa también en exteriores, por el momento, tampoco nos constan ninguna previsión de ampliación de cobertura.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.998 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Irs17

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿ Deseas realizar alguna consulta mas , por favor ?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.992 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Irs17

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  
 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.971 Visitas