Sin cobertura en mi zona

Juan Martin 1
Más integrado que la RDSI
Sin cobertura en mi zona

Desde hace 3 semanas que mi cobertura no es estable, cuando anteriormente funcionaba de maravilla y ahora está con este problema, por favor ayúdenme a solucionar este problema 

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Juan Martin 1, es un placer,

¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿el dispositivo falla en todas las zonas o solo en esa en concreto? ¿en el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar? ¿puedes navegar correctamente mediante conexion de datos moviles o solo a traves de via Wi-Fi? ¿Si cambias a la red 3G, mejora la cobertura? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes"  >> "Conexiones"  >> "Redes Moviles"  >> "Modo de red" y selecciona la opcion 3G/2G conexion automatica o bien solo 3G; perdona por tanta pregunta, pero es por ir focalizando la causa que origina el problema.

   Seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la incidencia (Linea/SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.

   Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  y seguidamente reinicia el dispositivo.

   Si una vez restablecidos persiste el problema, modifica el APN de forma manual, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" editando los parametros existentes configurados actualmente o bien creando un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

Nombre: Movistar

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticacion: PAP

Tipo APN: default,supl,mms

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN: IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

   Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

   Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido.

   Tambien puedes solicitar la "Configuracion Remota mediante SMS", pinchando aqui y despues selecciona la marca y modelo de tu dispositivo. Seguidamente dirigete a la opcion "Configuracion remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuracion remota"  (situado un escalon por debajo de la primera opcion). Finalmente, recibiras un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuracion automatica del dispositivo.

   En caso de que la prueba cruzada apunte a un error en la linea, ya sea a causa de sus parametros, o bien debido a algun tipo de averia en las estaciones base que radian el espectro radioelectrico, mantente por favor a la espera de atencion, a fin de comprobar y verificar la misma (previa peticion de tus datos, los cuales debes enviar via mensaje privado).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



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Comunidad Movistar
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Juan Martin 1 y Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

 

Vemos que has sido ya asesorado por @thonio , al que agradecemos su ayuda. Si tras las indicaciones persiste el fallo, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

 

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan Martin 1

 

Compruebo que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España.  

Para contactar con tu operador local (Pulsa aquí) y selecciona la bandera del país que corresponda con tu contrato. 

 

Un saludo.

 

Nieves



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Juan Martin 1

 

Esperamos que hayas podido trasladar la consulta con tu proveedor de servicios. Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo.

 

Un saludo

 

Griselda



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