Sin cobertura móvil en El Chorro ni en El caminito del rey

Eriel
El WIFI me llevó al sofá
Sin cobertura móvil en El Chorro ni en El caminito del rey

Siempre he pensado que Movistar era la compañía con la mejor cobertura móvil en pueblos y zonas rurales. Esta semana me he llevado una profunda decepción al visitar el paraje natural de “El Chorro” así como la famosa atracción turística “El caminito del rey” y encontrarme con que Movistar no tenía cobertura móvil en la práctica totalidad del paraje y en absolutamente ningún punto de todo el recorrido de dicha atracción.

 

La situación me ha resultado más llamativa si cabe al percatarme de que otros visitantes que eran clientes de Vodafone y de Orange tenían cobertura 4G tan impecable como la que puede haber en ciudad, con todas las barras de cobertura al máximo. Y es que, según he podido leer también en prensa y según he constatado yo mismo sobre el terreno, estas dos compañías han tomado la sabia decisión de colocar una estación base de telefonía móvil en el paraje, desde la que dotan de tan excelente cobertura a los numerosos visitantes del mismo.

 

No entiendo como Movistar no puede hacer lo mismo, y poner en marcha por su cuenta una estación base con la que poner fin a la total y vergonzosa falta de cobertura móvil de la que adolece este importante paraje natural de la provincia de Málaga, reconocido a nivel nacional y también internacional. Me parece lamentable que en pleno año 2018 no haya cobertura móvil ni para poder llamar ni para enviar un mísero mensaje de texto en un entorno tan turístico y de gran afluencia de público.

 

Ojalá este escrito llegue al departamento de despliegue de redes de Movistar y se estudie la posibilidad de acometer la inversión en red necesaria para que los clientes de Movistar no seamos los únicos de los tres grandes operadores de telecomunicaciones con red propia del país en carecer de la tan básica y necesaria cobertura móvil en este precioso paraje natural y en su impresionante atracción turística. Los clientes de Movistar agradeceremos el no quedarnos incomunicados por completo, una situación más propia del siglo pasado que de este.

 

Un saludo y muchas gracias por su atención.

Mensaje 1 de 8
1.174 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Eriel,

He revisado la cobertura de la zona y compruebo que en la zona figura una estación base de tecnología 3G y 4G en la zona del Caminito del Rey. Está situada justo al este del embalse del Conde de Guadalhorce.

 

En cuanto a la zona de El Chorro, disponemos de una estación base 3G y figura una previsión de 4G en ese mismo emplazamiento. Vamos a consultar la disponibilidad de dicha antena 4G. En cuanto tengamos novedades te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.095 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días.

 

Pues una de dos, o esa información que me trasladas no es del todo correcta o hay una avería en las estaciones base de Movistar de esa zona porque yo he estado allí esta semana y no he tenido absolutamente nada de cobertura, ni 4G, ni 3G y ni si quiera 2G. No se podía hacer nada, ni llamar ni mandar mensajes. Los clientes de Movistar estábamos todos totalmente incomunicados. Mientras, como ya digo, los clientes de Orange y Vodafone tenían servicio con la misma cobertura y calidad que en ciudad.

 

He comprobado el mapa del ministerio de industria donde aparecen reflejadas las estaciones base de una zona en concreto y la información que arroja el mapa del ministerio me da la razón: tan sólo hay una estación base de Movistar en la zona y si se consultan los detalles sólo parece emitir una tecnología en una banda de frecuencias (900 Mhz) pero como ya digo... Allí sobre el terreno no había cobertura de ningún tipo. Por otro lado, el mapa muestra claramente cómo Vodafone y Orange tienen un total de dos estaciones base  emitiendo 4G y 3G ubicadas estratégicamente para cubrir toda la zona. No entiendo cómo una compañía de primera línea como Movistar que presume de tener la mejor cobertura en zonas rurales puede no tener cobertura en un lugar tan visitado por turistas nacionales e internacionales.

 

Antenas Chorro.png

Mensaje 3 de 8
1.090 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Eriel,

En un principio, no nos consta que hubiera ninguna incidencia de red en esta ubicación durante la pasada semana.

 

No obstante, he dejado una nota en el boletín para que se revise.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.079 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Muy bien, muchas gracias, Juan Luis. Quedo a la espera de esas comprobaciones.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
1.058 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Eriel,

Tras realizar la consulta nos confirman que la zona de El Chorro y El Caminito del Rey es de escasa cobertura.

 

Sin embargo, en época estival se instalan dos unidades móviles (una en cada zona), las cuales mejoran la señal de cara a la afluencia de visitantes a la zona en este periodo. Estas unidades móviles no estarían funcionando actualmente.

 

Por otra parte, desde el área de red se ha revisado la actividad de las estaciones base que cubren la zona y no se ha detectado ninguna anomalía en las fechas que comentabas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.022 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Juan Luis.

 

¿Y no hay prevista una mejora de la cobertura? ¿No se ha estudiado la posibilidad de instalar una nueva estación base que solucione los graves problemas de cobertura que hay en esta zona y que dejan completamente incomunicados a todos los visitantes?

 

Es evidente que esas estaciones base móviles no son suficientes, sólo son un parche temporal, en lugar de una solución definitiva al problema. ¿Es que acaso los clientes de Movistar que visitamos el paraje natural en otoño, invierno y primavera tenemos menos derecho a poder utilizar internet y a llamar por teléfono que los que lo visitan en verano? Si todos pagamos lo mismo, debemos tener derecho a lo mismo.

 

Si Vodafone y Orange han podido instalar una estación base en esta zona, no entiendo cómo una compañía de la talla de Movistar, con su músculo financiero y con el especial cuidado que dice poner en las zonas rurales y en los pueblos, no hace lo mismo.

 

Sinceramente, a mí como cliente, me ha decepcionado Movistar. No esperaba una dejadez tan manifiesta por su parte, sobre todo teniendo en cuenta la relevancia turística del lugar. No se trata precisamente de un lugar recóndito, deshabitado y climáticamente hostil.

 

Además, son muchos los clientes en juego que de seguro, se pensarán dos veces el seguir en Movistar al dejarles tirados hasta para mandar un mísero mensaje o hacer una mísera llamada de voz.

 

Espero que por el bien de todos, Movistar entre en razón y reconozca la importancia que tiene suministrar de una cobertura decente a este paraje natural que permita a sus clientes, al menos, realizar lo más básico.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
1.017 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Eriel,

No nos figuran previsiones de mejorar la cobertura en la zona mediante la instalación de nuevas estaciones base, al menos a corto - medio plazo. No obstante, las previsiones se actualizan periódicamente. Puedes consultar más adelante si se ha producido algún cambio en estas previsiones, si así lo deseas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.007 Visitas