Sin conectividad 3G ni 4G en terminal Mi4 LTE

Osito Pro.
Más integrado que la RDSI
Sin conectividad 3G ni 4G en terminal Mi4 LTE

Hola a todos,

acabo de estrenar un Xiaomi Mi4 LTE, comprado directamente al fabricante chino, y con la ROM oficial, pero sólo se conecta  a las redes de datos 2G (Edge habitualmente). He comprobado que la SIM es compatible con 4G y vivo en una zona con cobertura 4G. ¿Alguien tiene este mismo problema? ¿Me podéis ayudar?

Gracias

Mensaje 1 de 6
1.535 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Osito Pro., buenas noches y bienvenid@ a la Comunidad,

Puede que lo que ocurra es que el dispositivo no sea compatible con las frecuencia que utiliza Movistar para 3G y 4G respectivamente. Consulta en las especificaciones técnicas cuáles son las que soporta tu terminal.

Las frecuencias utilizadas para la cobertura 4G son la 1800 MHz y, en algunos puntos, 800 MHz (esta última, actualmente, sólo está disponible en algunos lugares ya que su implantación es reciente).

En cuanto a 3G, las frecuencias son 900 y 2100 MHz. Hay estaciones en las que la antena emite en ambas frecuencias, y otras en las que sólo en una de ellas, por lo que, de no soportar ambas, habríamos de revisar cuál es el estado de la cuestión en tu zona.

En otro orden de cosas, aquí te dejo el enlace del foro de Bienvenida por si te apetece presentarte para que otros usuari@s te conozcan.

Saludos Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.456 Visitas
jubano
Yo probé el VDSL

hola hoy he cambiado mi sim por una microsim ye desde entonces me sale las cobertura y el 3G de color naranja , mientras que el wifhi me sale de color azul es normal eso?

Mensaje 3 de 6
1.271 Visitas
Osito Pro.
Más integrado que la RDSI

Hola Tania,

perdona la tardanza en responder, pero he estado muy liado estas dos semanas. Te copio aquí la página del fabricante con las especificaciones técnicas del terminal  (http://www.mi.com/en/mi4/specs/).

Como podrás comprobar, en España y con Movistar, debería funcionar en la banda 3 de LTE, así como en las dos bandas que me comentas de 3G (900 y 2100), pero no es así, ya que sólo funciona en 2G (GPRS y Edge).

¿Alguna idea más de por qué me sucede esto?

Saludos

Mensaje 4 de 6
1.235 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles
Osito Pro. escribió:

Hola Tania,

perdona la tardanza en responder, pero he estado muy liado estas dos semanas. Te copio aquí la página del fabricante con las especificaciones técnicas del terminal  (http://www.mi.com/en/mi4/specs/).

Como podrás comprobar, en España y con Movistar, debería funcionar en la banda 3 de LTE, así como en las dos bandas que me comentas de 3G (900 y 2100), pero no es así, ya que sólo funciona en 2G (GPRS y Edge).

¿Alguna idea más de por qué me sucede esto?

Saludos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Osito Pro.,

Mil perdones por la demora Emoticono triste.

En las especificaciones referidas a 4G del enlace se informa que es compatible con :

"4G network
FDD-LTE: Band 1/3, TDD-LTE: Band 41"

En cuanto a la tecnología, en España las redes compatibles con 4G son las FDD-LTE por lo que, por este lado sería compatible. En lo que se refiere a las bandas, las especificaciones de tu teléfono indican que las bandas que soporta son de la 1 a la 3. Como ya comentamos, las frecuencias utilizadas por Movistar para la cobertura 4G son la 1800 MHz y, en algunos puntos, 800 MHz, por lo que dispondrías de cobertura en cualquier lugar en el que la frecuencia fuera 1800 Mhz.

Puesto que ya has comprobado que la SIM es compatible, y hemos confirmado (con los datos que le enviaste a nuestro compañero JuanL-Movistar) que el servicio está correctamente activado en tu línea y que no se trata de un fallo de cobertura, ¿sería posible que probaras las SIM en otro terminal 4G y nos contaras el resultado?

Gracias. Saludos Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 6
1.135 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles
jubano escribió:

hola hoy he cambiado mi sim por una microsim ye desde entonces me sale las cobertura y el 3G de color naranja , mientras que el wifhi me sale de color azul es normal eso?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola jubano, buenas tardes,

¿Falla alguna de las dos conexiones (WiFi y/o datos móviles) tras hacer el duplicado? ¿O sólo se trata de que ha cambiado el color de los iconos con respecto a antes del duplicado? ¿Puedes decirnos la marca y modelo del terminal y qué versión de Android tiene?

En algunos móviles dualSIM el color del icono de cobertura se puede modificar en el menú de "Ajustes > Administración de la tarjeta SIM" seleccionando la tarjeta (1 ó 2) y después "Establecer color de fondo".

Saludos Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.124 Visitas