Sin conexión en Apple Watch series 5

Playit
Yo probé el VDSL
Sin conexión en Apple Watch series 5

Buenos días,

 

Estoy sin conexión en mi Apple Watch series 5 GPS+celular (lo compré y configuré ayer) y tengo que tener el iPhone conmigo para poder recibir llamadas, etc., cuando he comprado la versión celular del Watch justamente para no tener que estar siempre con el iPhone encima.

 

Seguí los pasos de activación del servicio MultiSim desde la aplicación Watch del iPhone de acuerdo con lo que se indica aquí https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/confirguracion-apple-watch.pdf y obtuve un mensaje de éxito que decía que ya podía usar mi linea MultiSim de Movistar en mi Apple Watch.

Sin embargo, como he dicho antes no tengo conexión y además tengo los dos siguientes mensajes:

 

En mi Apple Watch, en el menú Datos móviles, se muestra lo siguiente:

"Plan: Movistar", "Estado: Sin conexión"

 

En mi iPhone 7, en el menú Datos móviles de la app Watch, se muestra lo siguiente:

"Plan de datos móviles: movistar", y al lado de la letra "i" dentro de un círculo aparece la palabra "caducado" (pero me di de alta ayer...)

Si clico en la letra "i" dentro de un círculo y luego en "Gestionar la cuenta movistar", me aparece el siguiente mensaje:

"Gestiona la línea MultiSIM de tu Apple Watch - Your device is ready to make and receive calls and send and receive texts with NumberShare, and use your data without having your smartphone nearby".

 


Por mensaje privado he enviado mis datos.

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 53
3.081 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Playit
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me pueden llamar de 12:00 a 14:00.

 

Saludos.

Mensaje 26 de 53
1.275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas  tardes @Playit

 

Hemos dejado constancia del horario en la gestión para que los técnicos contacten contigo  y puedan darte una resolución. Nos obstante , por nuestra parte  continuamos con el seguimiento de tu gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 53
1.255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

Estamos a la espera de que nos indiquen la solución a tu problema, en cuanto tengamos algún dato nuevo te informamos en este hilo. 

 

Un saludo


Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 53
1.239 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

 

Hola,

 

Ayer me llamaron del servicio técnico de móviles y, después de restablecer otra vez los ajustes de red del iPhone y luego borrar todo el contenido y ajustes del Apple Watch siguiendo sus instrucciones sin que diera resultado alguno, finalmente me dijeron que sólo veían como solución dar de baja el ICC asociado a mi servicio MultiSim contratado el 28 de enero para posteriormente dar de alta uno nuevo. 

 

Me dijeron que ellos no podían efectuar la baja y que me tenía que dirigir a una tienda Movistar física para que me lo hicieran. Ayer mismo fui a una tienda Movistar y la persona que me atendió miró mi ficha de cliente y me dijo que no podía realizar la baja porque tengo pendiente un proceso de “TELCO out”.

 

Y me explicaron lo siguiente: Los móviles de Movistar están asociados a una plataforma (base de datos). Actualmente hay dos plataformas: la antigua y la nueva, llamada TELCO, a la cual están pasando gradualmente los móviles y donde se encuentra el mío. Pero esta nueva plataforma (TELCO) todavía no está afinada del todo y da algunos problemas, como por ejemplo en la activación del servicio MultiSim (que repercute directamente en que no pueden activarse los datos móviles en el Apple Watch).

Es por eso que Movistar inició un trámite para sacar mi móvil de la nueva plataforma (TELCO) y pasarlo a la antigua.

Justamente el inicio del trámite por parte de Movistar de traspaso de mi móvil de la plataforma nueva a la antigua es lo que propició que en el menú “Datos móviles” de la app Watch de mi iPhone pasara a mostrarse, en lugar de “Plan de datos móviles: movistar - caducado”, la opción “configurar datos móviles” en gris con el texto “Tu cuenta de movistar no es apta para activar el móvil en el Apple Watch; ponte en contacto con movistar para obtener más información”.

Presumiblemente, cuando mi móvil esté en la antigua plataforma la opción “configurar datos móviles” ya no estará en gris y podré activar los datos móviles en el Watch.

 

Esta explicación que me dieron ayer en la tienda Movistar coincide con lo que me dijeron el 1 de febrero cuando llamé al 1004 para preguntar por el estado de la gestión de mi problema y me dijeron que tenían que cambiar mi móvil de plataforma (en ese momento eso no tenía ningún significado para mí) y que en menos de una semana estaría hecho.

Ahora cobra para mí todo el sentido lo del cambio de plataforma.

No obstante, el plazo de tramitación real no es el que me dijeron. El 29 de enero publiqué este hilo en este foro y el 1 de febrero llamé al 1004, y estamos a 20 de febrero. Ya van tres semanas.

 

Después de todo el tiempo que he invertido y las molestias ocasionadas, pido que me den un plazo razonable en el que el trámite estará terminado por parte de Movistar.

Por favor pasen esta información a la persona/departamento que proceda porque no me quedan fuerzas ni ganas de explicar todo de nuevo a otra persona ni de hacer ninguna intervención más en mi iPhone ni en mi Watch hasta que Movistar no haya hecho los trámites internos que tenga que hacer.

Finalmente, ¿cómo puedo asegurarme que no me van a cobrar el servicio MultiSim desde el 28 de enero, fecha en que lo contraté, sino desde el momento en que tenga los datos móviles activos en mi Watch?

 

Saludos.

Mensaje 29 de 53
1.226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

Es cierto que tu contrato pertenece a la base de datos que te indicaron en la tienda (TELCO), aunque a día de hoy no debería de afectarte estar un base de datos o en otra ya que en ambas deja activar el servicio Multisim para que la Esim tenga datos. No obstante si que vemos que están haciendo el tramite para cambiar tu contrato a la base de datos anterior (puede tardar unos días) para ver si así se activa correctamente la Esim. Dejamos este hilo abierto para hacer seguimiento del tema. Siento las molestias. 

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 53
1.207 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Justamente lo que pregunto es cuántos días más va a tardar el trámite. Necesito una previsión (realista), por favor. Llevamos tres semanas; esto no es “unos días” (ni “menos de una semana” cómo me dijeron el 1 de febrero en el 1004).

 

Y segundo, ¿cómo me aseguro que no me cobrarán el servicio MultiSim desde el día que lo contraté (28/1) sino desde el día que finalmente esté activo?

PS1: A un par de usuarios de este foro con los que he hablado en privado el problema se les solucionó con el cambio de plataforma.

 

PS2: Mi iPhone es el 7, no el 11 ni XR ni XS. Lo digo porque cuando mencionan “eSim” entiendo que se refieren a SIM virtual y no a esto:

https://www.movistar.es/particulares/movil/esim/

 

Gracias.

 

Mensaje 31 de 53
1.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LuisFelipe22,

 

estamos revisando el seguimiento de la incidencia, se notificó a un departamento técnico interno, ¿se han puesto en contacto contigo? ¿nos puedes confirmar si ya está solucionado? en caso contrario, indícanos por favor para reiterar la avería. Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 53
1.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

Tanto para la pregunta de cuanto van a tardar de cambiarte de plataforma y si se te va a cobrar el servicio de Multisim desde el día 28/01 desde aquí no te puedo decir, ya que son tramites administrativos y desde el departamento técnico no tenemos esa información. Te recomiendo que abras un hilo en Foro de "Atención Comercial" haciendo referencia a este, o si lo deseas puedo mover este hilo a mis compañeros comerciales para que te informen.

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 53
1.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LuisFelipe22

 

Hemos comprobado que se ha procedido al cierre del boletín, ¿Nos puedes confirmar si ya te funciona correctamente el servicio?. Nos mantenemos a la espera. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 53
1.120 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Playit

 

Estamos a la espera de que nos indiquen la solución a tu problema, por nuestra parte estamos solicita una agilización,  en cuanto tengamos algún dato nuevo te informamos en este hilo. 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 53
1.095 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

Gracias.

Sigo a la espera.

Mensaje 36 de 53
1.089 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

Nos consta el boletín cerrado ¿nos puedes confirmar si la Esim ya te funciona?

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 53
1.020 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No.
Sigo con el mismo problema: En la app Watch de mi iPhone 7, en el apartado de "Datos móviles", aparece en gris la opción "Configurar datos móviles" y debajo el texto "Tu cuenta de movistar no es apta para activar el móvil en el Apple Watch. Ponte en contacto con movistar para obtener más información" (A l principio, antes de que Movistar iniciase el trámite, aparecía "Plan de datos móviles: movistar" y al lado la palabra "caducado").
Por qué han cerrado el boletín?

 

PS: Lo que tengo contratado desde el 28 de enero y sin servicio es el servicio MultiSim. En ningún caso he solicitado ni dispongo de tarjeta eSim.

Mensaje 38 de 53
1.008 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

El cierre de la averia nos indicaron "servicio restablecido" no nos ha puesto nada mas al respecto, lo siento. La Esim, (SIM Vitrual) que te indicaba antes, se activa automáticamente para el Apple Watch. Ahora que no te aparece el error de "caducado" haz lo siguiente:

 

Entra en Ajustes--Safari-- Borrar Historial y Datos de sitios Web. Después reinicia el IPhone e intentar activar de nuevo el Plan de Datos para el reloj, si con esto sigue sin activarse el servicio reabriríamos el boletín,

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 53
1.004 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

He borrado el historial y datos de sitios web de Safari y he reiniciado el iPhone, pero sigo con el mismo problema: En la app Watch de mi iPhone 7, en el apartado de "Datos móviles", aparece en gris la opción "Configurar datos móviles" y debajo el texto "Tu cuenta de movistar no es apta para activar el móvil en el Apple Watch. Ponte en contacto con movistar para obtener más información"

(Lo de "Plan de datos móviles: movistar" y al lado la palabra "caducado" me aparecía desde la contratación del servicio Multisim el 28/1 hasta principios de febrero).

Habría que ver si me han hecho el cambio de plataforma, porque mientras siga pendiente el trámite de sacarme de la plataforma TELCO, cualquier otra cosa que se haga es en balde.

Mensaje 40 de 53
991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. El boletín continúa abierto por parte de los técnicos. Les hemos pedido que lo agilicen lo máximo posible. En cuando tengamos más datos, te informamos. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 53
956 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

Como recordatorio: No se trata de un problema técnico, sino de una gestión administrativa a realizar por parte de Movistar.

Acabo de llamar al 1004 y me han dicho que el martes ya estará finalizado el trámite de cambio de plataforma. Cruzo los dedos.

Mensaje 42 de 53
929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Playit 

 

Te pido disculpas por la molestias que te podemos estar  ocasionando, pero en tu caso se trata tanto de una incidencia a nivel administrativo como técnico , es el motivo por el cual nosotros seguimos haciendo un seguimiento de tu hilo .

 

Nos mantenemos en contacto 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 53
903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisFelipe22

 

Disculpa la demora en responder. Comprobamos que el boletín de avería aparece ya cerrado, ¿nos puedes confirmar si está ya todo correcto?.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 53
849 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

No está correcto. Han vuelto a cerrar el boletín pero sigo con el mismo problema: En la app Watch de mi iPhone 7, en el apartado de "Datos móviles", aparece en gris la opción "Configurar datos móviles" y debajo el texto "Tu cuenta de movistar no es apta para activar el móvil en el Apple Watch. Ponte en contacto con movistar para obtener más información" (Al principio, desde la contratación del servicio Multisim el 28/1 hasta principios de febrero, aparecía "Plan de datos móviles: movistar" y al lado la palabra "caducado").

 

PS: Por si acaso, por enésima vez he borrado el historial y datos de sitios web de Safari y he reiniciado el iPhone, pero el problema persiste.

Insisto en que mientras siga pendiente el trámite de sacarme de la plataforma TELCO, no voy a poder activar el servicio Multisim.

Mensaje 45 de 53
836 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

Siento las molestas. Hemos reabierto el boletín de avería.  Al respecto de lo que nos indicas de sacar tu contrato de la base de datos de Telco no es necesario ya que este servicio esta disponible en esa base de datos, al igual que se activo por primera vez el servicio ahora debería de asociarse esa SIM virtual también. En cuanto tengamos alguna novedad te informamos por este medio.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 53
822 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El servicio Multisim nunca ha estado realmente activo porque aunque, cuando lo contraté el 28/1 pareció que se activaba porque en el menú “Datos móviles” de la app Watch aparecía "Plan de datos móviles: movistar", como siempre he explicado al lado de ese texto aparecía la palabra "caducado” y nunca he podido  tener el servicio activo con los datos móviles funcionando en mi Apple Watch.

 

Mientras esté en TELCO, siempre me va a aparecer como caducado y por tanto sin servicio.  Es por este motivo que desde el 1/2 Movistar tiene abierto un trámite TELCO out, momento en que la opción de plan de datos móviles en la app Watch pasa a estar en gris, y así seguirá hasta que no me hayan cambiado de plataforma. Así me lo dijeron en el 1004 la primera vez y así me lo confirmaron en la tienda Movistar, corroborado además por otros usuarios, como comentaba en uno de mis posts anteriores.

 

No entiendo por qué después de más de 5 semanas aún no han hecho el cambio de plataforma y por qué paralelamente van abriendo y cerrando partes de avería.

 

Saludos.

Mensaje 47 de 53
809 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

Perdona por la confusión, el mensaje anterior que puse no era dirigido a ti, era para @LuisFelipe22, el otro usuario del hilo que le ocurre lo mismo, que me equivoque en nombrar al usuario. 

 

En tu caso Playit , tu contrato si que esta fuera de esa base de datos y es cierto que hay una avería pendiente y reiterada. Como te he indicado antes siento la confusión.

 

Un saludo

 

Galder

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 53
807 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me han informado de Movistar que el trámite administrativo de cambio de plataforma ya ha finalizado.

 

Ahora ya pueden hacer la actuación técnica para que en la app Watch de mi iPhone 7, en el apartado de "Datos móviles", no me aparezca en gris la opción "Configurar datos móviles" con el texto "Tu cuenta de movistar no es apta para activar el móvil en el Apple Watch. Ponte en contacto con movistar para obtener más información" y pueda activar el servicio Multisim.

 

Saludos.

 

Mensaje 49 de 53
773 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Playit

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Hemos realizado varias actualizaciones, cuando puedas, necesitamos que apagues teléfono y reloj, enciendas y compruebes si desde la app Whatch del iPhone ya te permite activar el plan de datos móviles. Nos mantenemos a la espera. 

 

Gracias, un saludo,

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 53
764 Visitas