Editado 02-07-2017 23:08
Editado 02-07-2017 23:08
Llegue el sábado 1 julio a Francia y mi móvil no coge datos
Tengo restricciones ?
Con el rooming actualizado debería navegar sin problemas no?
Mi teléfono *** *** ***
* EDITADO al contener Datos Privados
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, @ANGEL MARCO
Mientras aguardas la respuesta de los Moderadores, ¿Puedes realizar la siguiente comprobación en tu teléfono móvil?
Apartado "Datos Móviles", apartado "Opciones" ¿Tienes activada la itinerancia de datos?
Fuente: El androide libre
En telefonía móvil, la itinerancia es poder enviar y recibir llamadas/SMS/datos fuera del área de servicio local de nuestra operadora. En otras palabras, conectarnos a las redes de telefonía de otra compañía, tanto dentro del país como fuera de él. Sabiendo esto, la itinerancia de datos es cuando nos conectamos a servicios de datos fuera del alcance la red de nuestra operadora, ya sea a nivel nacional, sea a nivel internacional.
Un Saludo
Editado 03-07-2017 7:14
Editado 03-07-2017 7:14
Hola @ANGEL MARCO, es un placer,
¿restringiste el roaming a nivel administrativo sobre tu linea en tiempos pasados?
en caso negativo indicar que el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de iniciar contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto.
Resaltar que si el dispositivo se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que se conecte a una red que tenga problemas internos, por lo que seria conveniente que te dirigieras a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".
Llegados a este punto comprueba si puedes hacer y recibir llamadas, en caso negativo es de extrema importancia que reinicies el terminal.
Si deseas obtener mas informacion sobre el "Servicio Roaming", pincha en este enlace para ser redirigido al articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (roaming)" elaborado por Emilio-Movistar.
En caso de continuar el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existen restricciones de roaming a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.
Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud cordial.
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Buenos días,
Me alegra que ya esté solucionado, gracias a @pacofreire y @thonio por su rápida respuesta.
Un saludo
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