Sin datos en Francia

ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL
Sin datos en Francia

Llegue el sábado 1 julio a Francia y mi móvil no coge datos
Tengo restricciones ?
Con el rooming actualizado debería navegar sin problemas no?
Mi teléfono *** *** ***

 

* EDITADO al contener Datos Privados

Mensaje 1 de 6
11.286 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @ANGEL MARCO

 

Mientras aguardas la respuesta de los Moderadores, ¿Puedes realizar la siguiente comprobación en tu teléfono móvil?

 

Apartado "Datos Móviles", apartado "Opciones" ¿Tienes activada la itinerancia de datos?

 

Fuente: El androide libre

 

En telefonía móvil, la itinerancia es poder enviar y recibir llamadas/SMS/datos fuera del área de servicio local de nuestra operadora. En otras palabras, conectarnos a las redes de telefonía de otra compañía, tanto dentro del país como fuera de él. Sabiendo esto, la itinerancia de datos es cuando nos conectamos a servicios de datos fuera del alcance la red de nuestra operadora, ya sea a nivel nacional, sea a nivel internacional.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 6
11.258 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @ANGEL MARCOes un placer,

¿restringiste el roaming a nivel administrativo sobre tu linea en tiempos pasados?

en caso negativo indicar que el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de iniciar contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto.

   Resaltar que si el dispositivo se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que se conecte a una red que tenga problemas internos, por lo que seria conveniente que te dirigieras a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

  Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".

   Llegados a este punto comprueba si puedes hacer y recibir llamadas, en caso negativo es de extrema importancia que reinicies el terminal.

   Si deseas obtener mas informacion sobre el "Servicio Roaming", pincha en este enlace para ser redirigido al articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (roaming)" elaborado por .

   En caso de continuar el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existen restricciones de roaming a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.

  Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
11.214 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL
Gracias
Voy a probar las opciones
Creo que en tiempos lo restringido. Pero llamadas me permite hacer
Mensaje 4 de 6
11.203 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL
Solucionado
Gracias a todos
El tema es que tenía sin activar en la configuración del móvil:Datos móviles en itinerancia
Mensaje 5 de 6
11.184 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Me alegra que ya esté solucionado, gracias a @pacofreire y @thonio por su rápida respuesta.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
11.168 Visitas