Sin datos en el extanjero

loubel
Yo probé el VDSL
Sin datos en el extanjero

en diciembre 2017 he viajado a Francia e Italia, y me ha sido imposible navegar con el móvil,  hice varias llamadas al 1004 y no me supieron dar solución

Mensaje 1 de 6
767 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @loubeles un placer,

¿en tiempos pasados, restringiste a nivel administrativo el uso de datos moviles en roaming?

para comprobar si el servicio de internet movil en roaming (Datos en itinerancia) se encuentra inoperativo a nivel de linea a causa de restricciones y en su defecto activarle, sigue los siguientes pasos:

   1. -Dirigete a la web de movistar.es y accede a tu area privada de cliente "Mi Movistar" con tu NIF/CIF y contraseña.

   2. -Una vez dentro selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

   3. -Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Escoge el numero de linea sobre la cual quieres realizar el tramite, comprobar y/o activar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu elige la funcionalidad "Restriccion Datos en Roaming" >> "Roaming: Bloquear el uso de datos moviles cuando estas en el extranjero"  y pulsa sobre la opcion deseada, en este caso concreto "Desactivado"  >> Finalmente clica en "Guardar Cambios"; llegados a este punto comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes, tanto en emision como recepcion de llamadas y configura sus parametros a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso)

 

Desactivar restriccion datos en itineranciaDesactivar restriccion datos en itinerancia

 

   Por ultimo, no olvides que para conectarte a Internet en el extranjero, debes de tener los datos moviles habilitados en el terminal y de forma muy importante la itinerancia de datos, aparte de tener correctamente configurado el APN o punto de acceso.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
696 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola loubel!

 

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y echamos un vistazo a la línea, para asegurarnos de que esté todo correcto.


¡Saludos!Emoticono feliz
 

PD: ¡Gracias como siempre Thonio por el aporte!Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
658 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  loubel!

 

Por lo que hemos podido comprobar, había un parámetro erróneo en central que hemos modificado ya, por lo que de ese modo la línea queda ya en estado correcto para que puedas conectar a datos en el extranjero sin mayores problemas.

 

Entiendo que si hablaste con el 1004, ya te comentaron que tenías que activar la opción de roaming de datos en el iPhone, y que en ocasiones es necesario forzar el apn "telefonica.es" en el terminal, ¿cierto?

 

¡Saludos y disculpa las molestias!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
642 Visitas
loubel
Yo probé el VDSL

hola, en el 1004 solo me dijeron que a ellos les constaba que todo estaba correcto y que no entendían porque no podía navegar, no me dijeron nada más.

la opción roaming de datos la tenia activada, y la tuve siempre activada por si se solucionaba en algún momento.

 

de nuevo muchas gracias por tu ayuda

 

saludos

Mensaje 5 de 6
635 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada loubel!

 

Ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro. Si te parece bien, procedemos al cierre del hilo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
595 Visitas