Buenas tardes,
llevo desde el pasado Viernes sin datos en mi móvil, aunque estoy lejos de llegar al límite mensual. He revisado que la opción de datos esté activa y que el modo vuelo esté desactivado. He probado a conectar con 4G, 3G y 2G reiniciando el móvil en cada prueba.
He intentado abrir una incidencia a través de la web, pero en todos los intentos la web indicaba un error y que volviera a empezar. Lo he reintentado hasta que me ha rebasado mi paciencia.
Ya no se que más probar, y por lo que veo en los foros es un problema que otros usuarios han tenido y que desde el soporte han podido solucionar. ¿Podéis echarme una mano?
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola PacoTorres!
¿Has podido probar la tarjeta sim en otro móvil?¿Hay algún otro usuario de Movistar contigo al que sí que le funcionen bien los datos (por descartar cuestiones de estaciones base)?
Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y echamos un vistazo a la línea.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Gracias por los datos PacoTorres!
Sobre el número de ICC (el que aparece escrito en la sim), ¿no te aparece otro número diferente? si te sale otro, envíamelo por mensaje privado por favor. El móvil es un BQ, ¿cierto?
También hemos realizado una modificación en la línea, necesitamos que apagues por completo y enciendas el terminal, para que se registre de nuevo a la red, y pruebes la conexión de datos móviles de nuevo.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Carlos Javier,
efectivamente se trata de un BQ Aquaris U. Lamentablemente esos son los únicos digitos que aparecen, separados en tres líneas. Ahora creo ver que continúan más allá de la microsim, es posible que le número fuera más largo y con el recorte haya quedado fuera. Voy a instalar una app que me lo indicará y te lo paso por privado.
He reiniciado el móvil y sigue sin datos. Llevo con el móvil y la tarjeta desde Febrero, por lo que no he cambiado nada en la configuración ultimamente, todo empezó el Viernes a ,media mañana.
Gracias por tu atención y dime si hay algo más que pueda hacer.
Por lo que he podido ver PacoTorres, la línea está correcta, y el ICC que nos has mandado está perfectamente validado. Todo apunta a un fallo de la tarjeta sim, sobre todo porque comentabas que habías probado esa sim en otro móvil y tampoco conectaba a datos.
Vamos a hacer si te parece una última prueba. Configura (menú "Ajustes" / "Más" / "Redes móviles" / "APN") por favor en tu BQ un punto de acceso diferente (ahora está saliendo por el punto de acceso o APN "movistar.es") con estos datos:
Nombre: MS
APN: telefonica.es
Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Tipo de autenticación: PAP
Guarda el punto de acceso, y actívalo pulsando en el círculo que saldrá al lado del nombre. Tras esto, desactiva y activa datos móviles, y mira si ya conectas. Si sigue fallando, está claro que es fallo de la sim, y habría que hacer un duplicado en cualquier distribuidor Movistar.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias por tus indicaciones y tu tiempo.
Lamentablemente tampoco ha funcionado. Entiendo entonces que la sim está fallando. ¿Sabes decirme si el duplicado por fallo de la sim tiene algún coste?
Un saludo.
¡De nada PacoTorres, siento que no haya funcionado!
Efectivamente el duplicado tiene coste, en el propio distribuidor te informarán.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo PacoTorres!
Vemos que hiciste el duplicado de la sim hace unos días, ¿quedó todo correcto ya?
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡De nada PacoTorres, un placer!
Ya sabes que aquí nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar