Sin datos móvil a pesar de disponer de Gigas de sobra

PacoTorres
Yo probé el VDSL
Sin datos móvil a pesar de disponer de Gigas de sobra

Buenas tardes,

 

llevo desde el pasado Viernes sin datos en mi móvil, aunque estoy lejos de llegar al límite mensual. He revisado que la opción de datos esté activa y que el modo vuelo esté desactivado. He probado a conectar con 4G, 3G y 2G reiniciando el móvil en cada prueba. 

 

He intentado abrir una incidencia a través de la web, pero en todos los intentos la web indicaba un error y que volviera a empezar. Lo he reintentado hasta que me ha rebasado mi paciencia.

 

Ya no se que más probar, y por lo que veo en los foros es un problema que otros usuarios han tenido y que desde el soporte han podido solucionar. ¿Podéis echarme una mano?

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 10
468 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola PacoTorres!

 

¿Has podido probar la tarjeta sim en otro móvil?¿Hay algún otro usuario de Movistar contigo al que sí que le funcionen bien los datos (por descartar cuestiones de estaciones base)?

 

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y echamos un vistazo a la línea.


¡Saludos!Emoticono feliz

 

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
457 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  PacoTorres!

 

Sobre el número de ICC (el que aparece escrito en la sim), ¿no te aparece otro número diferente? si te sale otro, envíamelo por mensaje privado por favor. El móvil es un BQ, ¿cierto?

 

También hemos realizado una modificación en la línea, necesitamos que apagues por completo y enciendas el terminal, para que se registre de nuevo a la red, y pruebes la conexión de datos móviles de nuevo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
421 Visitas
PacoTorres
Yo probé el VDSL

Hola Carlos Javier,

 

efectivamente se trata de un BQ Aquaris U. Lamentablemente esos son los únicos digitos que aparecen, separados en tres líneas. Ahora creo ver que continúan más allá de la microsim, es posible que le número fuera más largo y  con el recorte haya quedado fuera. Voy a instalar una app que me lo indicará y te lo paso por privado.

 

He reiniciado el móvil y sigue  sin datos. Llevo con el móvil y la tarjeta desde Febrero, por lo que no he cambiado nada en la configuración ultimamente, todo empezó el Viernes a ,media mañana.

 

Gracias por tu atención y dime si hay algo más que pueda hacer.

Mensaje 4 de 10
417 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Por lo que he podido ver PacoTorres, la línea está correcta, y el ICC que nos has mandado está perfectamente validado. Todo apunta a un fallo de la tarjeta sim, sobre todo porque comentabas que habías probado esa sim en otro móvil y tampoco conectaba a datos.

 

Vamos a hacer si te parece una última prueba. Configura (menú "Ajustes" / "Más" / "Redes móviles" / "APN") por favor en tu BQ un punto de acceso diferente (ahora está saliendo por el punto de acceso o APN "movistar.es") con estos datos:

 

Nombre: MS

APN:    telefonica.es

Usuario:     telefonica

Contraseña:    telefonica

Tipo de autenticación:    PAP

 

Guarda el punto de acceso, y actívalo pulsando en el círculo que saldrá al lado del nombre. Tras esto, desactiva y activa datos móviles, y mira si ya conectas. Si sigue fallando, está claro que es fallo de la sim, y habría que hacer un duplicado en cualquier distribuidor Movistar.

 

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
414 Visitas
PacoTorres
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus indicaciones y tu tiempo.

 

Lamentablemente tampoco ha funcionado. Entiendo entonces que la sim está fallando. ¿Sabes decirme si el duplicado por fallo de la sim tiene algún coste?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
400 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡De nada  PacoTorres, siento que no haya funcionado!

 

Efectivamente el duplicado tiene coste, en el propio distribuidor te informarán.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
395 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo PacoTorres!

 

Vemos que hiciste el duplicado de la sim hace unos días, ¿quedó todo correcto ya?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
358 Visitas
PacoTorres
Yo probé el VDSL
Se solucionó con el duplicado de la sim. Muchas gracias por todo
Mensaje 9 de 10
355 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡De nada  PacoTorres, un placer!

 

Ya sabes que aquí nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
354 Visitas