Sin internet en el móvil

AntonioSanchezNicolas
Yo probé el VDSL
Sin internet en el móvil

Buenos días, tengo una tarifa de datos ilimitada en el móvil, pero desde ayer no tengo conexión a internet en el móvil, e reiniciado el móvil y sigue sin funcionar 

Mensaje 1 de 21
966 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioSanchezNicolas

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- ¿Te falla el acceso en cualquier zona?

- ¿Sabes si hay más usuarios afectados ?

 

Gracias, un saludo, 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
941 Visitas
AntonioSanchezNicolas
Yo probé el VDSL

Ya les e enviado el privado con los datos, gracias de antemano

Mensaje 3 de 21
917 Visitas
AntonioSanchezNicolas
Yo probé el VDSL

Aún sigo esperando una solución por su parte, esto ya es una verdadera vergüenza, con el dinero que les pago todos los meses, y a fecha de hoy aún sigo sin internet en el móvil y menos aún sin respuesta alguna por su parte

Mensaje 4 de 21
889 Visitas
FramosO
Yo probé el VDSL

Ya somos bastantes usuarios con el mismo problema,sólo largas y largas y en mi caso camino de 2 semanas con escasa o nula cobertura de datos móviles, incidencia abierta desde el día 18 y sigue en revisión,te dicen que si reseteo de línea que resetes valores de datos móviles que si cambies a 3G a ver si funciona,una verguenza que si no tengo cobertura tenga que poner el móvil en modo avión y al quitarlo tenga cobertura da datos móviles por unos minutos hasta que se va de nuevo....y ya está descartado que sea la sim o el móvil...como digo simplemente ojea el foro y hay muchos casos,eso si el cobro de la factura es puntual y total por un servicio que no ofrecen...solución que me planteo es irme a otra compañia...señores de Movistar revisen la de usuarios que se han dado de baja en los últimos meses ya que me consta que va a más

Mensaje 5 de 21
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FramosO

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta . A nivel de la línea, los datos son correctos. A nivel de zona, no nos consta ninguna incidencia notificada en la zona. ¿Has desactivado el modo de red 5 G, por  favor? , estamos comprobando la cobertura 5 G en la zona no es muy buena, y puede influir en la conexión a internet. . ¿Esta incidencia te sucede en cualquier zona o en zona concreta, por favor?. ¿Sabes si hay más usuarios afectados en la zona, por favor?

 

Hemos realizado una actualización en tu linea, cuando puedas reinicia tu teléfono móvil, ¿Comprueba la conexión a internet, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
872 Visitas
FramosO
Yo probé el VDSL

Hola Silvia te voy a explicar, ya en el mes de Diciembre tuve el mismo problema comprobé que no fuera mi tajeta SIM, fui a Apple para chequear que no fuera una avería del móvil al parecer estaba todo correcto y finalmente pasados unos días se resolvió sólo.

El problema es que hace algo más de 2 semanas ha vuelto el mismo problema,de forma aleatoria deja de proporcionarme servicio internet. Principalmente cuando no estoy en una red wifi en la calle simplemente no tengo datos no puedo usar el navegador ni utilizar ninguna app que necesite red móvil,ni whatsaap por no poder no tengo ni acceso a la app de Movistar y da igual en que zona sea,ocurre en mi trabajo,donde resido...y me consta que donde vivo en Alcalá De Henares hay mas usuarios con Movistar que me comentan que el 4G va horrible.

No tiene nada que ver lo que me comentas de desactivar el 5G ya que mi móvil un Iphone 8 no dispone de 5G, en pantalla siempre indica que hay 4G pero no es real ya que no dispongo de datos móviles y sólo poniéndolo en modo avión y quitándolo me brinda unos pocos minutos de 4G hasta que se vuelve a ir.

El día 16 abrí incidencia a Movistar desde la App conectado a red wifi me indicaron que resetearon la línea y comprobase de nuevo y el problema persisitía por lo que desde el día 18 de enero sigue abierta la incidencia indicando que está en curso pero ni he recibido ninguna llamada ni nada de nada.

Consultando el foro veo que hay varios casos similares,he probado a hacer todo lo que se indica por otros técnicos de Movistar...he probado a cambiar de 4G a 3G,está actualizado a la última versión de IOS, he restablecido los ajustes de datos móviles, he restablecido ajustes de red, he restablecido el móvil a fábrica, he apagado y encendido el móvil incluso como comentan he desactivado "la conexión segura" de mi línea y he leído casos que no desactivando si no dándose de baja de "conexión segura" se ha solucionado pero eso aún no lo he realizado porque estoy esperando que algún técnico me de alguna indicación real para solucionarlo...incluso he metido una SIM de otra compañía en el móvil y funciona correctamente.

Conclusión,más de 2 semanas pagando un servicio que no se me ofrece y con una incidencia abierta por casi 1 semana y sin respuesta ni solución lo que está claro es que algo hay por vuestra parte.

 

 

 

Mensaje 7 de 21
869 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @AntonioSanchezNicolas, es un placer,

¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿el dispositivo falla en todas las zonas o solo en esa en concreto? ¿en el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar?. Como bien indica Silvia, ¿Si cambias a la red 4G, mejora la cobertura? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes"  >> "Conexiones"  >> "Redes Moviles"  >> "Modo de red" y selecciona la opcion 4G/3G/2G conexion automatica; perdona por tanta pregunta, pero es por ir focalizando la causa que origina el problema.

   Seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la incidencia (Linea/SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.

   Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  y seguidamente reinicia el dispositivo.

   Si una vez restablecidos persiste el problema, modifica el APN de forma manual, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" editando los parametros existentes configurados actualmente o bien creando un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

Nombre: Movistar

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticacion: PAP

Tipo APN: default,supl,mms

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN: IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

   Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

   Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido.

   En cuanto a la linea, verifica tambien por favor, que se encuentre desactivado el servicio de "Conexion Segura", ya que este interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la red, en cuanto a la conexion de datos moviles se refiere; en caso de encontrarse habilitado procede a su desactivacion, accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

*Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
852 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @FramosO, es un placer,

indicar que las ultimas actualizaciones del S.O. iOS contienen bugs de conexion, que producen micro cortes en la red.

   No obstante, el sistema iOS es muy cerrado en cuanto a su software y los parametros de configuracion, que se pueden aplicar sobre el mismo, dependiendo todo en ultima instancia de las actualizaciones que lanza Apple.

   En tu caso concreto, seria conveniente desactivar el servicio VoLTE y el de conexion segura a nivel de linea, para verificar si de esta forma, la navegacion es correcta.

   Debes de tener en cuenta que al restablecer los valores de red en tu dispositivo iPhone, se preconfiguraran predeterminadamente los del punto de acceso de "telefonica.es", que por lo visto, en las circunstancias actuales, no funcionan correctamente para la gestion de conexion de redes en tu dispositivo, ya que presentan un comportamiento erratico.

   Procede por favor a modificar manualmente el punto de acceso en el apartado de "Red de datos moviles", siguiendo paso a paso las siguientes instrucciones:

   -Dirigete a "Ajustes" >> "Datos Moviles" >> "Opciones" >> "Red de datos moviles" e introduce movistar.es en la opcion de "Punto de acceso"; seguidamente en "Nombre de usuario", inserta MOVISTAR (en letras mayusculas). Por ultimo, en "Contraseña" coloca tambien MOVISTAR (en letras mayusculas). Finalmente pulsa sobre la flecha situada en la parte superior izquierda de la pantalla, para guardar los nuevos parametros. Una vez en la pantalla de inicio, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
841 Visitas
FramosO
Yo probé el VDSL

Hola @thonio 

Decirte que todo lo que me comentas ya lo he probado,tengo desactivado VOLTE y la conexión segura en mi línea desactivada,la "Red De Datos Móviles" la configure como movistar.es MOVISTAR etc etc ya que lo leí en otro hilo incluso tengo otra línea móvil en mi domicilio con otro Iphone 8 y lo curioso es que a mi mujer le va todo correcto, incluso probamos a intercambiar las tarjetas SIM y seguía ocurriendo lo mismo, comprobé mi SIM y la limpie y esta como nueva sin daños, ya no se si realmente vale la pena no sólo desconectar en mí línea "La conexión segura" si no darme de baja y ver si se arregla aunque tengo la duda de si más adelante se puede dar de alta el servicio.

Mensaje 10 de 21
822 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioSanchezNicolas

 

Gracias por facilitar los datos. La linea nos consta correcta ¿Has podido realizar alguna de las pruebas mencionadas por @thonio (al que agradecemos siempre su ayuda) por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves​​​​​



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
791 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FramosO

 

Para poder agregar todos los datos a la avería que se encuentra ya en curso para que los técnicos encargados tengan la mayor información posible al respecto ¿Nos puedes indicar la versión de IOS instalada, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
792 Visitas
FramosO
Yo probé el VDSL

Hola Nieves la versión de IOS que tengo es la 15.2.1 la más reciente

Mensaje 13 de 21
788 Visitas
FramosO
Yo probé el VDSL

Si he realizado las pruebas mencionadas por @thonio ,conteste en este mismo hilo hace unas horas, ya la última duda es si dándome de baja de "Conexión Segura" (actualmente lo tengo desactivado en mí línea) se podría solucionar y si me doy d ebaja en un futuro es posible darse de alta, ya nos e que más pruebas a hacer pero lo que está claro que que los datos móviles de 4G no funcionan la mayoría del día y eso que sí aparece el símbolo de 4G en el móvil

Mensaje 14 de 21
787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FramosO

 

En ocasiones con la Conexión Segura se pueden provocar algunos conflictos que pueden hacer que el servicio presente fallos en el funcionamiento, una vez desactivado, tienes la posibilidad de volver a activarlo de nuevo cuando lo deseees.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
770 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @FramosO, es un placer,

indicar que se ha liberado la nueva actualizacion iOS 15.3 con disponibilidad de correccion de errores y nuevas mejoras de seguridad.

   Cuando dispongas de tiempo, procede por favor, a su ejecucion.

   Seguimos pendientes. Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
729 Visitas
FramosO
Yo probé el VDSL

Hola @thonio quería comentar que ayer di de baja el servicio de "Conexión Segura" (que no es lo mismo que deshabilitarlo de mi línea móvil) y durante todo el día el servicio de datos móviles me fue perfecto y hoy para verificar que era eso he vuelto a darme de alta en el servicio a ver si me funcionan los datos móviles en estos días, no obstante en cuanto me salte la actualización que tú me dices actualizaré mi Iphone (siempre intento tenerlo a la última versión) pero lo que está claro que el conflicto lo origina la Conexión Segura, cuando lo active por primera vez en su día nunca dio problemas y todo es desde Diciembre

Mensaje 17 de 21
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Hola @FramosO

 

Nos alegra que el servicio haya mejorado con la desactivación de la Conexión Segura. Agradecemos una vez más a @thonio su colaboración. Permanecemos a la espera de esa nueva actuación por parte de Apple para verificar si corrige los errores, nos indicas por favor cualquier novedad. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
702 Visitas
FramosO
Yo probé el VDSL

Gracias pero al final me lo he solucionado sólo probando yo mismo dando de baja la conexión segura y luego volviendo a dar de alta y parece que todo Ok,lo peor ha sido que desde el día 18 que abrí la incidencia atraves de la app de Movistar y el día 28 fue la primera vez que recibí la llamada de un técnico para simplemente decirle que ya lo había solucionado yo, explicarle mi malestar de que contactasen conmigo 10 días despues y para colmo me comenta el técnico que les consta este problema y que es en líneas aleatorias y que están trabajando en solucionarlo y que para nada es problema de actualizaciones de Apple,ahora sólo me queda rezar para que no vuelva a ocurrir.

Mensaje 19 de 21
695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FramosO

 

Te agradecemos que compartas como lo has podido solucionar , para que pueda ayudar a otros usuarios que pudieran estar en la misma situcación.

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
679 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FramosO

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

  

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
643 Visitas