Sin línea tras Portabilidad Prepago

marcosdub
Más integrado que la RDSI
Sin línea tras Portabilidad Prepago

Buenos días,

 

El pasado día 24/05/2022 solicité la portabilidad de mi línea prepago a Movistar. El trámite lo hice a través de la página web, solicitándolo a través del formulario de la tarifa Habla 6 prepago (que es la única que da opción para tramitar la portabilidad), con vistas a cambiar más tarde a la Prepago Plus.

El día 26/05/2022 recibí la tarjeta SIM en mi domicilio junto con un albarán.

Ayer día 31/05/2022 se hizo efectiva la portabilidad de mi línea prepago con Movistar ya que me quedé sin línea en mi antigua operadora, introduje la tarjeta SIM nueva de Movistar en el dispositivo, metí el PIN que venía con la tarjeta pero no ha llegado a registrarse nunca con la red de Movistar, por lo que llevo sin línea móvil desde ayer. 

 

Decir que he intentado que me lo solucionen llamando al 1004 (no he conseguido que me atienda nadie después de interminables esperas al teléfono), acudiendo a una tienda/distribuidor y me dicen que no les aparecen mis datos y no pueden hacer nada, solicitando que me llamen por la página web (alguna  persona que me ha llegado a atender me dice que tengo que hacer una recarga) intento hacer una recarga en la página y me da un error como que mi línea no es Movistar prepago, he intentado hacer la recarga por el banco y no me ha dado ese error, pero aún así tampoco ha funcionado, he intentado hacer la activación yo mismo a través de https://www.activacion-prepago-movistar.es/, pero el código de activación que me piden no me aparece en el albarán que me llegó ni en la confirmación de compra, no me puedo registrar en la App de Movistar ya que parece que los datos introducidos no son válidos, he intentado contactar con el chat de Whatsapp y no me responde nadie. 

Ya no se que hacer, no se si por este medio me lo pueden solucionar.

¿Está activa mi línea y la tarjeta SIM asociada? ¿Pueden resolverme el problema?

Es urgente, es la única línea que tengo y estoy totalmente incomunicado y necesito hacer uso de ella para mi trabajo y otras gestiones......

 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
644 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @marcosdub bienvenid@ a la Comunidad Movistar 

 

Te pedimos disculpas por las molestias , desde aquí no te podemos ayudar con tu consulta , la activación de la sim es una gestión administrativa.

Si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

 

La información que hemos podido ver es que, como bien nos indicas , ese codigo viene en el ticket o albarán,  es un  código de 7 dígitos, formado por números y letras mayúsculas , espero que esto te pueda servir de ayuda.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
599 Visitas
marcosdub
Más integrado que la RDSI

Estoy sin línea tras hacerse efectiva la portabilidad, aún no he podido disfrutar del servicio porque mi tarjeta SIM no se registra con la red de Movistar, no tengo acceso a poder llamar ni recibir llamadas, además de conexión a internet por la red móvil, no puedo registrarme en la app de Mi Movistar, el código de activación que me piden no me aparece en el albarán que me llegó ni en la confirmación de compra (confirmado por un empleado de una tienda/distribuidora), no me puedo registrar en la App de Movistar ya que parece que los datos introducidos no son válidos, intento hacer una recarga en la página y me da un error como que mi línea no es Movistar prepago, por lo que algún problema de configuración tenéis en los sistemas que está provocando que mi línea no se active de forma automática y que además nadie se esté haciendo cargo aún de activarla manualmente o resolver el problema que esté provocando que no tenga servicio, en mi anterior mensaje he explicado todo esto, solo tenéis que leer. 

 

Por favor, necesito me deis una solución a esto ya, estoy sin servicio e incomunicado completamente y dependo de el para mi trabajo y otras gestiones  personales. No me podéis mandar a llamar a un número encima de pago si sabéis perfectamente que no tengo línea en el único medio de comunicación móvil del que dispongo, y para más inri, cuando llamo a ese número 224430 me dice la locución que llame al 1004, no me atiende nadie.

Mensaje 3 de 6
597 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @marcosdub,

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, entendemos la situación. En este caso desde este foro no tenemos posibilidad de poderte ayudar, al tratarse de una gestión administrativa. en este enlace te facilito los modos de contacto.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
568 Visitas
marcosdub
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Finalmente me lo solucionaron en la tienda, después de interminables horas y solicitudes de llamada con el botón "Te llamamos" en la web y llamadas desde otro móvil al 900410650 (al 1004 me fue imposible que me atendiera nadie), uno de los muchísimos comerciales con los que hablé se percató de que el ICC de la tarjeta que me habían enviado a domicilio no correspondía con el ICC que había registrado en los sistema para mi numeración móvil, con razón no tenia línea...

 

Totá, me comentaron que debían de cambiarme el ICC en tienda para que pudiese funcionar, voy a la tienda y van y me dicen que desde allí no pueden hacerme esa gestión, que si acaso tenían que hacerme un duplicado de la tarjeta y que me costaría 14,5 €, a lo que me negué a pagar rotundamente como es normal. Parece que pasaron por el aro y me hicieron el cambio sin cobrarme por ello. Por fin pude tener línea y se arregló el problema después de casi 2 días sin línea por un error ajeno a mi.

 

Conclusión: Movistar actualmente tiene un problema gravísimo con la administración y atención al cliente postventa como podéis observar incluso en este medio (cosa que no pasa curiosamente en otra áreas). Si no solucionan esto pronto las OMVs se van a comer (creo que ya están empezando) a los anfitriones en clientela, ya que en esta área, están a años luz, dando mejor servicio, lo digo por experiencia.

Mensaje 5 de 6
564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @marcosdub

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta, lamentamos las molestias causadas. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
545 Visitas