Smartwatch (2G) no funciona con tarjeta Movistar, si con el resto de tarjetas

RoberGarcia
Mi vida cambió con el ADSL
Smartwatch (2G) no funciona con tarjeta Movistar, si con el resto de tarjetas

Buenas,

Tengo un Smartwatch para niños (https://www.amazon.es/gp/product/B07TVBVHJS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1) que funciona con tarjeta SIM y red 2G y no funciona con las tarjetas Movistar.

He probado con tarjetas Vodafone, Orange y Yoigo y funciona automaticamente sin hacer nada (no tiene opciones de configuración) mientras que si pongo la tarjeta Movistar solo funcionan las llamadas y no se conecta a internet, con lo cual parece claro que no es un problema del reloj.

Mensaje 1 de 16
5.155 Visitas
15 RESPUESTAS 15
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

¿Has probado varias tarjetas de Movistar o sólo una? ¿Esa misma tarjeta SIM permite el uso de datos móviles en otros dispositivos?

 

Por otra parte, ¿el reloj permite editar los ajustes de conexión desde el menú?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
5.108 Visitas
RoberGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan Luis,

 

De Movistar solo he probado una (que la he adquirido hace poco). 

Esa SIM puesta en un movil normal si que funciona con internet para 4G, pero si selecciono sólo 2G, no se conecta tampoco, asi que igual es algo como activar el GPRS o 2G para esa tarjeta.

Desafortunadamente, el reloj no trae ninguna pantalla, ni app movil para realizar configuraciones. Como decia con otros operadores funciona directamente.

 

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 3 de 16
5.092 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia,

Las tarjetas SIM que comercializamos actualmente son compatibles con las coberturas 2G, 3G y 4G. Es decir, a la hora de conectar a datos móviles, conectarán a la mejor cobertura disponible, en función también de las características del dispositivo utilizado. Por tanto, tu SIM debería acceder a 2G de la misma forma que lo hace en 4G.

 

Al cambiar el modo de red del teléfono a 2G, ¿aparecía el símbolo G o E en la parte superior de la pantalla (en lugar de 4G)? Ten en cuenta que la diferencia en la velocidad de navegación entre 2G y 4G es muy notable, por lo que es posible que al acceder a 2G tuvieras la sensación de que no navegabas debido a la baja velocidad de esta conexión.

 

Por otra parte, ¿tendrías la posibilidad de probar otra SIM de Movistar en el reloj?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
5.079 Visitas
RoberGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan Luis,

 

He probado con la tarjeta inicial en un movil normal y si que he navegado, mostrando la E como bien dices.

Por otro lado, he probado con otra tarjeta Movistar y tampoco funciona internet. La parte de GSM si funciona, pero la de datos no. Y como te comentaba inicialmente con otros proveedores como Vodafone, Orange o Yoigo funciona perfectamente a la primera y sin hacer nada.

Ya no se muy bien lo que hacer la verdad...

Mensaje 5 de 16
5.063 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia,

Es posible que el reloj no esté aplicando la configuración de datos móviles de las tarjetas SIM de Movistar cuando se utiliza una SIM nuestra.

 

Para verificarlo, mándanos los siguientes datos por privado y lo revisamos:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
5.042 Visitas
RoberGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Datos enviados.

 

Un saludo,

Rober.

Mensaje 7 de 16
5.037 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia,

He realizado un traceo de la actividad reciente de la línea y compruebo que aparecen intentos de conexión a un APN que no es el utilizado por Movistar en sus conexiones de datos móviles.

 

Como te avanzaba anteriormente, éste es el motivo por el que el dispositivo no accede a datos: está intentando conectar a un punto de acceso que no tienes dado de alta en la línea.

 

Por tanto, te sugiero que contactes con el fabricante del reloj para que te indique de qué forma puedes configurar el APN de conexión. Los datos que debes introducir son los siguientes:

  • Nombre del usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • APN: telefonica.es

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
5.029 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia,

 

Esperamos que, con la ayuda del fabricante, pudieras dar solución a la cuestión comentada.

 

Damos por cerrado el hilo; si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí nos tienes.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
4.996 Visitas
RoberGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

Estoy viendo con el fabricante si lo puedo solucionar, pero sigo pensando que algo tiene que ver con Movistar. Si no, me podeis explicar porque con una tarjeta Orange, Yoigo o Vodafone funciona sin ningun problema, cuando imagino que ellos tendran APNs distintos entre si y que yo no configuro en ningun sitio? Suena un poco raro no?

 

¿Me podeis decir a que APN se esta intentando conectar el reloj?

Mensaje 10 de 16
4.979 Visitas
RoberGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

Tengo que asumir que ya no se va a contestar más a este hilo, aunque no haya aceptado la solucion y tengo que escribir otro hilo??

 

Copio y pego mi último mensaje:

 

Estoy viendo con el fabricante si lo puedo solucionar, pero sigo pensando que algo tiene que ver con Movistar. Si no, me podeis explicar porque con una tarjeta Orange, Yoigo o Vodafone funciona sin ningun problema, cuando imagino que ellos tendran APNs distintos entre si y que yo no configuro en ningun sitio? Suena un poco raro no?

 

¿Me podeis decir a que APN se esta intentando conectar el reloj?

Mensaje 11 de 16
4.956 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia,

Disculpa la demora en responder.

 

Te he mandado un mensaje privado informándote del APN con el que está intentando conectar tu reloj.

 

Como te he indicado por privado, vamos a realizar una consulta interna en relación a dicho APN para ver si podemos obtener más información.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
4.935 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia,

Tras realizar la consulta correspondiente, nos confirman que el punto de acceso que está utilizando tu reloj pertenece a la filial de Movistar en Alemania.

 

Como dicho punto de acceso no está dado de alta en la línea, se produce un error de conexión.

 

Es posible que, aunque el dispositivo sea de fabricante chino, se comercialice principalmente para el mercado alemán, de ahí que al insertar una tarjeta SIM de Movistar, se utilice un APN de dicho país.

 

Como operador, no tenemos la posibilidad de "obligar" a que un dispositivo se conecte por un APN determinado. Por lo que en este caso, al tratarse de un problema de configuración del terminal, deberás contactar con el fabricante del mismo para que te indique cómo modificar los ajustes. Los parámetros que debes introducir te los indiqué en este post de este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
4.915 Visitas
RoberGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Juan Luis.

 

Esta información si que es relevante y coincide con lo que estoy hablando con el propio fabricante. 

 

Si consigo solucionarlo por fin, lo dejaré por aqui escrito por si le vuelve a pasar a otra persona. Gracias por el soporte.

 

Un saludo,

Rober.

Mensaje 14 de 16
4.909 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia,

¿Pudiste finalmente obtener respuesta del fabricante?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
4.694 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola RoberGarcia,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
4.550 Visitas