Sms en tarjeta secundaria multisim

bolostrom
Yo probé el VDSL
Sms en tarjeta secundaria multisim
Hola, quería hacer esta consulta, tengo un gps (antirrobo colocado en el coche)que se comunica por sms, tanto para recibir como para emitir estos sms para dar coordenadas de posicionamiento, tiene incluso su propia app, pero realmente funciona por mensajes sms.

Tengo multisim y quiero enviar mensajes desde la tarjeta principal en mi móvil a esa tarjeta secundaria puesta en el gps en el coche y que este me envíe sms desde esa secundaria a la principal para darme posicionamiento, ¿esto es posible?
Mensaje 1 de 15
3.725 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @bolostrom

 

Tal vez esto pueda interesarte:

 

¿Los mensajes se recibirán en todas las tarjetas asociadas al  servicio MultiSIM?

Puedes definir en qué líneas quieres recibir los mensajes de texto (SMS) mediante una llamada al 1004 o al 900101010 o enviando un SMS al 22746 con el texto ALTA O BAJA desde la tarjeta que se quiera activar o desactivar la recepción del mensaje. A partir de ese momento recibirás los mensajes en todas las tarjetas que hayas elegido para este fin, excepto los mensajes multimedia (MMS) y los que provengan de una plataforma de envío automático de mensajes ( numeraciones cortas de concursos, sorteos, alertas...). Estos se recibirán únicamente en la tarjeta SIM principal, la primera que tenías antes de contratar el servicio MultiSIM. Siempre tiene que haber una tarjeta con la recepción de SMS activada.

 

Mensaje 2 de 15
3.722 Visitas
bolostrom
Yo probé el VDSL
Ostras, según leo es posible elegir si en una o varias (principal o secundarias) para indistintamemte enviar o recibir sms, salvo los tipo bancarios por ejemplo, es así??
Mensaje 3 de 15
3.719 Visitas
bolostrom
Yo probé el VDSL
Ostras, según leo es posible elegir si en una o varias (principal o secundarias) para indistintamemte enviar o recibir sms, salvo los tipo bancarios por ejemplo, es así??

Luego lo que quiero hacer se podria configurando la que queramos dd las secundarias a través del 900101010, no?
Mensaje 4 de 15
3.717 Visitas
bolostrom
Yo probé el VDSL
Por cierto, me piden el apn de movistar para la app, como lo saco o cual es??

Gracias de antemano
Mensaje 5 de 15
3.714 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Bueno bueno... espera que se me ha ido la pinza.

 

Relamente tú la quieres entre tarjetas del mismo número, y eso que yo sepa no se puede hacer:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Dudas-frecuentes-Multisim/m-p/305863#M9872

 

Una cosa es recibirlo desde otro número, pero entre tarjetas multisim yo creo que no se puede, ya que ten en cuenta que el sms del GPS lo estas emitidiendo desde tú mismo número, aunque todo es probar a autoenviarte un sms una vez actives la posibilidad de recibir en ambas y sales de dudas.

 

El APN de Movistar son los datos para realizar la conexión 3G, aqui puedes verlos:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Configuraci%C3%B3n-de-APN-en-Android/td-p/106426...

 

 

Mensaje 6 de 15
3.709 Visitas
bolostrom
Yo probé el VDSL
Hace tiempo (sobre unos dos o tres años), le coloqué una secundaria mia a mi hija y me llamaba a mi número y le sonaba a ella y viceversa, hablabamos perfectamente, la cosa es solo dejar los sms a la principal y la secundaria del gps
Mensaje 7 de 15
3.700 Visitas
bolostrom
Yo probé el VDSL
Si esto no fuera posible, a las malas podría poner una duplo a la principal con dos números y ahí imagino que si?
Mensaje 8 de 15
3.699 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Siempre y cuando tengas otro número, se activa que la multisim 2 (GPS) pueda recibir y listo.

 

Comprueba lo del APN por si te hace falta algo más.

Mensaje 9 de 15
3.666 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola bolostrom, buenos días!

 

Atendiendo a la información que te proporciona Andres, puedes tener activada (de hecho por defecto es así) la recepción de SMS en ambas tarjetas (principal y multisim).

 

La acción que quieres efectuar: "Tengo multisim y quiero enviar mensajes desde la tarjeta principal en mi móvil a esa tarjeta secundaria puesta en el gps en el coche y que este me envíe sms desde esa secundaria a la principal para darme posicionamiento" es posible; lo único que va a suceder es que vas a recibir los SMS que envíes por duplicado, es decir, en ambos teléfonos. 

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
3.654 Visitas
bolostrom
Yo probé el VDSL

acabo de probar lo siguiente:  si me mando un propio sms a mi número de teléfono desde la tarjeta principal me llega a las dos tarjetas, principal y secundaria, si envío un sms desde la secundaria a mi número de teléfono, llega también a las dos, también lo he probado con llamadas y claro, solo suena en uno porque el otro lo tengo en la oreja, y viceversa, solo me queda ver si cuando le lleguen sus propios mensajes al gps no se "líe" con los suyos propios ajajaj.

 

Curioso saber que si tienes multisim y colocas una secundaria en otro teléfono, al menos tendrás a alguien para poder localizar, espero me entendáis.

 

 

Mensaje 11 de 15
3.651 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Oleeee 🙂

 

Jajajajjaj lo mejor la prueba.

 

Una cosilla... ¿Que hace, te envia las cordenadas?.

 

Yo pense usar la linea secundaria para eso metiendola en un móvil y con el localizados de google localizarlo.

Mensaje 12 de 15
3.648 Visitas
bolostrom
Yo probé el VDSL

Hola Andrés, 

 

Agradecerte tu ayuda, ahora a ver si puedo ayudarte yo también en algo.

 

Eso que dices también lo pensé yo y es fácil, con el busca mi móvil adaptado a otro terminal funciona, siempre que tengas datos y los tenemos, luego es fácil y efectivo, solo el tostón de tenerlo con una batería que durará poco o tenerlo constantemente enchufado al coche (a la moto no puedes salvo que te compliques en conectarlo y esconder el móvil).

 

Donde está la diferencia?, en que este cacharro que me acaba de llegar a casa es un gps puro para alarmas, es decir, que yo le mando algún comando por sms y me devuelve su posición en mapa google, le puedo poner alarmas por vibración recibida (un golpe en el coche), por movimiento del mismo dentro del rango de metros que yo le marque para que me avise, por desplazamiento , por velocidad máxima que yo le marque (si tu hijo o hija le apreta demasiado al coche) y hacer seguimiento de posición directa de ruta (esto es lo que menos les gustará a quien le dejes el coche-moto-bolso, vamos, con un mes de batería y siendo pequeñito con un imán potente  para que lo metas o lleves donde puedas imaginar (maletero, motor, bolso, bici, etc.etc.etc,)... 

 

Y lo que más me gusta es que tiene su propia app desde donde controlar y gestionar todo esto (por eso pide el apn de movistar).

 

Si puedes ponerle una tarjeta secundaria para hacer esto, pues es la bomba porque no te cuesta un duro y será por multisim (que por trabajo las tengo y me sobran).

 

Por otro lado, no es ese cacharrito que va por gprs, este va por gprs y por gps, puesto que emite por los dos, uno para posicionamiento y otro para el envío de datos.

 

Tiene una batería de 30 días aprox. (en función de la caña que le metas) e incluso te avisa cuando tiene la batería baja, vamos que para esconderle en el coche o la moto, cuando salgo por ahí y estar más tranquilo es la bomba.

 

si quieres datos del cacharrito me lo dices, lo tienen en tiendas que conocemos todos para tenerlo al día siguiente con todas las garantías, no pongo el nombre porque lo mismo no se puede.

 

Voy a activar ahora mismo el apn ese y pruebo a ver si todo esto se cumple (hay varios tutoriales en youtube que a ver si hago un ratito y los veo)

Mensaje 13 de 15
3.642 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La verdad, aunque mi coche ahora es viejete vale la pena llevarlo por si algun susto, y de la moto ya ni hablamos, que en la familia ya hemos vivido la experiencia.

 

Buena bateria llevará.....

 

Fijate, que en mi coche hasta con un Home Statión cuando salio el MIT Tú Eliges llevaba Wifi en el coche, que me compre el adaptador a mechero para el Home Statión.

Mensaje 14 de 15
3.599 Visitas
bolostrom
Yo probé el VDSL





j




Por si quieres echarle un vistazo juneo TKSTAR 3 meses inactivo Real Time Protección antirrobo Rastreador GPS para vehículos con imán Potente 5000 mAh batería tk905 https://www.amazon.es/dp/B01MS3ML86/ref=cm_sw_r_cp_apa_CoZ9BbYZ8RB2X

En ebay o en aliexpress está a 31 euros
Mensaje 15 de 15
3.591 Visitas