Sony Experia NEO V - Problemas servicio con baja cobertura

victorav
Yo probé el VDSL
Sony Experia NEO V - Problemas servicio con baja cobertura

Buenos días,

 

Tengo un Sony Experia NEO V desde hace casi 2 años y desde hace tiempo tengo problemas con el servicio de datos y de llamadas bajo determinadas circunstancias. 

 

Resulta que cuando me muevo hacia zonas en la que la cobertura es menor, el teléfono deja de tener cobertura de ningún tipo y dea de tener servicio de datos e incluso de telefonía. En la pantalla del teléfono aparece un triangulo de advertencia amarillo indicando que la red seleccionada (Movistar) no está disponible. De vez en cuando vienen seguyndos de cobertura (E en datos) y entran los mensajes de avisos de llamada, datos, etc..pero a los pocos segundos se vuelve a ir.

 

No se debe a una ausencia total de cobertura ya que con otros terminales Movistar estos tienen cobertura 3G con posibilidad de hacer llamadas y datos. Además he probado a insertar la tarjeta en otros terminales y funciona correctamente.

 

He probado lo siguiente sin ningún resultado:

  • Cambio de Tarjeta SIM por una más nueva
  • Restauración del tlf tal y como venía de fábrica a través del menú del teléfono.

Por favor, decidme como poder actuar para solucinarlo y a qué se debe.

 

Gracias

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
900 Visitas
7 RESPUESTAS 7
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola victorav y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Entiendo que esto te pasa en zonas diferentes, ¿cierto?.

La prueba que hiciste de poner la tarjeta en otros terminales, ¿la hiciste en el mismo momento que comentabas antes (cuando otros equipos tienen cobertura y el tuyo no) o tuviste la sim puesta un tiempo (largo) en otro equipo?.

¿Tienes puesto el modo de red en "WCDMA/GSM" o en "GSM"? (puedes verlo en Ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes móviles / Modo de red).

 

¿Qué versión de firmware tienes instalada en el móvil? (puedes verlo pulsando *#*#7378423#*#*).

 

Por lo que comentas en principio parece un fallo del módulo de señal del móvil que no capta toda la señal que debería.

De todos modos si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:

 

El número de teléfono.

ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM).

Nombre y DNI del titular de la línea.

Sobre todo si puede ser, la zona exacta donde te ocurrió la última vez, y la fecha y hora aproximadas (cuanto más reciente mejor, así podremos ver las trazas de la conexión).

 

Así echamos un vistazo, que no nos cuesta nadaGuiño.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
862 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  victorav!Emoticono muy feliz

 

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos, vamos a revisarlo todo con detalle y te informamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
852 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  victorav!:smileyvery-happy:

 

 

Por lo que hemos podido revisar, la línea está correcta en todos sus aspectos (ya comentabas que la sim puesta en otros móviles iba bien, pero nunca está de más mirarloGuiño).

 

Nos has enviado en el privado una ubicación en la que te fallaba siempre. Puedo ver que en esa zona, la estación base que proporciona servicio 3G lo hace en la banda 900Mhz exclusivamente. 

Como sabes el servicio 3G lo proporcionamos tanto en la banda de 900 como en 2100Mhz, y el terminal es compatible con ambas bandas de frecuencia, hasta ahí sin problema.

 

Suponiendo como te comentaba en el hilo anterior, que sea un fallo físico del terminal, es posible que el fallo lo tenga el módulo de radio pero sólo en esa banda, en la de 900Mhz.

Por eso te falla sólo en algunas zonas determinadas, que seguramente serán en las que se de cobertura 3G únicamente en 900Mhz.

Si vas a otras zonas en las que la señal 3G llegue tanto en 2100 como en 900Mhz, posiblemente el móvil recurrirá a 2100Mhz, y si esa parte del módulo funciona bien, por eso no has notado el fallo.

 

Si te ocurre alguna otra vez, intenta cambiar el modo de red a "Sólo GSM", para forzar el que no se utilice el 3G, y ver si funciona bien.

 

Así pues, lo mejor para confirmar esto es que te pongas en contacto con Sony, para que revisen el terminal, y que les hagas hincapié en que sólo ocurre a veces y que se revise ese módulo en concreto. Puedes contactar con ellos en este enlace.

 

¡Saludos y espero que puedas solucionarlo!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
847 Visitas
victorav
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta!

 

Iré al servicio técnico con esta respuesta para que me digan algo.

 

Gracias por la rápida respuesta

Mensaje 5 de 8
835 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada Victor!Emoticono muy feliz

 

Si te parece dejamos el hilo abierto y nos cuentas, esperemos que pueda resolverse sin mayores problemas...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
817 Visitas
victorav
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ahora mismo el tlf está en el ST de la marca. Parece que lo han tenido que "elevar" a otro centro de reparación más especializado. De momento no tengo noticias al respecto, en cuento las tenga os informaré de ellos.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
753 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo victorav!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias por la información, esperemos que te lo devuelvan pronto y todo se solucione.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
749 Visitas