Sony Xperia sp actualizacion 12.1.A.1.201

ALFONS
Yo probé el VDSL
Sony Xperia sp actualizacion 12.1.A.1.201
Como estais.
Sony publico ayer a nivel mundial la versión de Android 4.3 con el software más reciente: 12.1.A.1.201 que intenta  corregir los errores que tenemos los usuarios de Xperia sp desde la última actualización y que han convertido nuestro terminal en poco menos que inservible. En que fecha estará operativa la descarga para los usuarios de Movistar?
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 37
7.128 Visitas
36 RESPUESTAS 36
jacinttorrent
Yo probé el VDSL

Hola Alfons has provado de actualizar la version de Android directamente dentro de los ajustes version de Andorid para ver si se actualiza la version?

 

Se recomienda tener el terminal a la corriente y conectado con wifi.

 

 

Mensaje 2 de 37
6.923 Visitas
ALFONS
Yo probé el VDSL
Si, lo he probado via ota y también a traves de pc companion y no me indica que haya ninguna actualización, el caso es que en la web de Sony España ya consta como última version de software.
Imagino que debe de tener que pasar la aprobación de Movistar antes de poderse descargar en terminales no liberados. El caso es saber mas o menos la fecha.
Mensaje 3 de 37
6.869 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

Exacto tiene que lanzarla movistar, esta es la segunda actualizacion que lanza sony tras actualizar a la 4.3, y movistar anuncio que estaba en pruebas con la primera "12.1.A..1.192"

 

Asi que supongo que primero nos llegara la primera actualizacion "12.1.A.1.192" y posteriormente esta ultima "12.1.A.201"

 

De todas formas los que decis que va tan mal no se que problemas tendreis, yo solo he notado que la bateria dura menos y el gestor automatico del brillo no va muy fino.

 

Si teneis aplicaciones que no funcionan correctamente deinstalarlas y volverlas a instalar y se soluciona el que no se puedan usar o se cierren nada mas ejecutarlas.

 

Un saludo

 

----edito----------

 

En este post indican que a lo largo de abril se iba a lanzar la 192 (15/03/14) y el 02/04/14 sony ya anunciaba la 201 que supongo que llegara a lo largo de mayo/junio viendo mas o menos lo que tardan en lanzar.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Actualizaci%C3%B3n-4-3-de-Sony-Xperia...

 

 

Mensaje 4 de 37
6.693 Visitas
ALFONS
Yo probé el VDSL
Pues fíjate que no había caído en la cuenta,yo creía que la primera versión instalable tras la actual 12.1.A.0.266 era la mencionada en mi post,desconocía que ya se había lanzado 12.1.A.1.192.Que estemos dos actualizaciones por detrás no me hacer sentir muy optimista sobre la rapidez de adaptar los softwers de Movistar,podríamos decir.
 
Mi sp con 4.1 iba estupendamente,desde la actualización a 4.3 no hay día que no me encuentre con algún problema que te detallo a continuación,debo decirte que actualize desde pc companion y con reseteo previo a móvil de fabrica.

Sobre todo lo que mas noto es una lentitud exasperante del móvil debida a un mayor consumo de memoria,aplicaciones que no responden y se cuelgan,barra de sonido desaparecida en muchos temas Xperia,lentitud al navegar,led de notificacion con encendido constante en llamada,reinicios.en fin..no hay día que tenga que levantar la tapa y resetear..

Tengo una duda que quizás me puedas aclarar,no quiero rootear el móvil y perder la garantía,pero la pregunta es,si libero el móvil de movistar podre recibir las actualizaciones de Sony??
 
Un saludo.

 

 
Mensaje 5 de 37
6.663 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

ALFONS escribió:
 

Tengo una duda que quizás me puedas aclarar,no quiero rootear el móvil y perder la garantía,pero la pregunta es,si libero el móvil de movistar podre recibir las actualizaciones de Sony??
 
Un saludo.

 

 

¡Hola!

 

No influye en nada el liberar tu terminal, eso solo sirve para poder utilizarlo con otra operadora. Va a seguir recibiendo las actualizaciones de Movistar porque el firmware que lleva instalado es el de la operadora, no el libre de Sony.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 6 de 37
6.658 Visitas
ALFONS
Yo probé el VDSL
Vaya, pues esperare noticias de Móvistar.
Un saludo.
Mensaje 7 de 37
6.644 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Os informo de que está previsto que esta versión obtenga la aceptación por nuestra parte durante esta semana.

 

Una vez aprobada, habría que aguardar el plazo habitual de dos semanas para que el fabricante lo pusiera disponible para su descarga.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 37
6.359 Visitas
ALFONS
Yo probé el VDSL
Gracias.
Un saludo
Mensaje 9 de 37
6.231 Visitas
DavidTrejoGonzález
Yo probé el VDSL

Ha sido aprobada la actualización? 

Mensaje 10 de 37
6.003 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

DavidTrejoGonzález escribió:

Ha sido aprobada la actualización? 


Hola DavidTrejoGonzález,

Lo he consultado. En cuanto tenga respuesta te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 37
5.903 Visitas
ALFONS
Yo probé el VDSL
Imagino que hasta despues de Semana Santa no sabremos nada no??
Mensaje 12 de 37
5.572 Visitas
DavidTrejoGonzález
Yo probé el VDSL

ALFONS escribió:
Imagino que hasta despues de Semana Santa no sabremos nada no??

Eso parece, seremos los ultimos en corregir errores.

Mensaje 13 de 37
5.221 Visitas
DavidTrejoGonzález
Yo probé el VDSL

Ya está disponible la actualización por PC Companion.

Mensaje 14 de 37
5.115 Visitas
ALFONS
Yo probé el VDSL
Okss gracias DavidEmoticono feliz,probaremos pc companion ,vía fota todavía no esta disponible.

Seria interesante dejar el hilo abierto,si te parece y comentar que tal nos va la actualizacion y que problemas nos ha solucionado a unos y otros.Sinceramente he leído los comentarios en foros internacionales como xda developers o Sony support care y hay gente descontenta también con la 12.1.A1.201.

Mensaje 15 de 37
5.083 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

DavidTrejoGonzález escribió:

Ha sido aprobada la actualización? 


Hola DavidTrejoGonzález,

Nos informaron de que esta semana concluían las pruebas de homologación de la versión de software prevista. No hemos recibido confirmación de que la actualización estaría disponible. Voy a realizar una consulta al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 37
5.078 Visitas
ALFONS
Yo probé el VDSL
El caso es que por pc companion aparece como disponible..
Mensaje 17 de 37
5.076 Visitas
ALFONS
Yo probé el VDSL
En fin, se da como solución aceptada pero sin confirmación de Móvistar, me cuesta entenderlo.
Mensaje 18 de 37
4.998 Visitas
josepferrer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo ya he actualizado via PC. Tengo ganas de ver si se han arreglado los eternos problemas del wifi o seguimos igual.

 

Ya iré comentando impresiones.

 

Un saludo

Mensaje 19 de 37
4.965 Visitas
AlbertoPerezOrtiz
Yo probé el VDSL

tengo un sony experia sp de ace una semana actualizado i iva fatal se abren recursos solos aciendo que se relentize el movil se bloke luego aveces no coje las pusaciones en la pantalla la solucion a la abertura de recursos una app que cada 5 min bacia la memoria ram del terminal pero pufff 

Mensaje 20 de 37
4.514 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Como algunos de vosotros ya habéis podido comprobar, la nueva versión de software para el terminal Sony Xperia SP ya está disponible. En este enlace tenéis los detalles.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 37
4.479 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

AlbertoPerezOrtiz escribió:

tengo un sony experia sp de ace una semana actualizado i iva fatal se abren recursos solos aciendo que se relentize el movil se bloke luego aveces no coje las pusaciones en la pantalla la solucion a la abertura de recursos una app que cada 5 min bacia la memoria ram del terminal pero pufff 


Hola AlbertoPerezOrtiz,

¿Los problemas que señalas en tu teléfono son a raíz de actualizar tu teléfono a esta versión de software?

 

Si es así, te recomiendo que realices una copia de seguridad de tu terminal mediante el programa Sony PC Companion. Una vez hecho, selecciona en este mismo programa la opción Reparar teléfono, a fin de que se recargue el software de tu Sony Xperia.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 37
4.475 Visitas
AlbertoPerezOrtiz
Yo probé el VDSL

Si JuanL-Movistar desde que actualice el telefono funciona fatal pero mi madre tine el mismo i real mente mal probare lo que me as dicho pero nose si se solucionara 

Etiquetas (1)
Mensaje 23 de 37
4.449 Visitas
josepferrer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A mi me tocó "reparar" un día después de haber actualizado vía PC.

 

Por suerte, la copia de seguridad funcionó perfectamente y no perdí nada, aparte del par de horas que tarda todo el proceso.

 

Seguimos en observación.

 

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 37
4.440 Visitas
AlbertoPerezOrtiz
Yo probé el VDSL

hola JuanL-Movistar  hoy e actualizado el telefono a la version esta que marca gano bastante mejoro muxo pero aun sigue abriendo recursos solo no tantos como antes si eso aver si ago una foto i te enseño.

 

pd: haora si parece un telefono no una cafetera como antes xD:smileywink:

Etiquetas (1)
Mensaje 25 de 37
4.383 Visitas