Sony Xperia unlock bootloader not allowed

Susana_
Yo probé el VDSL
Sony Xperia unlock bootloader not allowed

Buenos días.

 

Ayer me quedé con una cara de gili****** cuando, ya que Sony no proporciona actualizaciones a los Xperia L, fui a instalar una ROM y, al realizar las comprobaciones previas me encuentro que (porque así consta en la factura) el terminal no es libre y además, no permite desbloquear el bootloader.

 

Llamé al 1004 y en el mismo momento me dieron el código para liberar la SIM, pero ahora me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para desbloquear el bootloader. ¿Me vais a contar el rollito que tengo que escribir a Sony con los datos y que me recojan el terminal y blablablabla y que me va a suponer quedarme sin terminal entorno a 15 días?

 

Porque si esa es la única opción no ma a quedar más remedio que acudir a Consumo y poner un denuncia ya que yo adquirí un terminal libre y me lo he encontrado cerrado por todos sitios

Mensaje 1 de 4
742 Visitas
3 RESPUESTAS 3
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Susana_

 

Pues me temo que sí Emoticono frustrado, no tenemos otra solución a este asunto salvo la ya comentada por Emilio-Movistar en este post  en el que indica que una vez liberado el terminal con el simlock correspondiente, es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony Xperia en questions.es@support.sonymobile.com indicando en el correo envíado el número de IMEI y código de desbloqueo del terminal.

 

Sentimos las molestias 😞

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
712 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Susana_, es un placer para todos nosotros ayudarte,

de forma adicional a lo que indican nuestros compañeros moderadores (estoy totalmente de acuerdo con ellos), cabe recalcar que la unica forma de desbloquear el bootloader, una vez liberado el terminal con el codigo SIMlock, es pasando irremediablemente por Sony si o si, bien acudiendo a su servicio tecnico fisico o desde el pc a traves de su pagina oficial online (esta en ingles por lo que debes traducirla al español mediante el navegador) habilitada para tal fin (enlace para desbloquear bootloader) descargando drivers de Sony y utilizando Pc Companion. Por si te surgen dudas, antes, durante y despues del proceso, te indico el e-mail de soporte tecnico de Sony; questions.es@support.sonymobile.com. Es importante que te informe, que si el terminal es anterior a 2012 puede quedar inutilizado al realizar este proceso.

   Humildemente espero que hayamos sido de ayuda en tu caso.

   Un saludo cordial y gracias por participar en la comunidad.Emoticono feliz



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
696 Visitas
Susana_
Yo probé el VDSL

Pues me parece de juzgado de guardia que os llenéis la boca diciendo que vendéis los terminales libres, cuando a la vista está que es mentira, que no nos quede más remedio que pasar por el aro, tragar y que os vayáis de rositas.

 

Eso lo hace cualquier pequeño empresario y le cae la del pulpo

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 4
684 Visitas