¡Resuelto! Ir a solución.
Podrias exponer el caso en los foros de htcmania..... puede que alli te den alguna solucion... algunos terminales mediante menus ocultos puden activar el 4g "forzandolo"...
saludos y suerte
Buenas.
En una situación parecida me vi yo con mi LG optimus G que compré libre por mi cuenta.
Resulta que necesitaba una actualización de software por parte de LG que tardó algunos meses en llegar. (Se me notificó inmediatamente el día que estuvo disponible).
Por suerte, en mi caso, la actualización salió un par de días después de comenzar a dar servicio 4G Movistar, así que no tardé en disfrutarlo 😄
En tu caso, imagino que será algo parecido, y será cosa de Sony el sacar una actualización.
De todos modos, comprueba manualmente las actualizaciones, a ver si hay suerte.
euromel escribió:
El pasado 14/07/2014 adquiero en tienda movistar de Torrelodones móvil marca Xperia modelo M2 por importe de 168 euros más una tarjeta microsim con coste de 7 euros para que el terminal pueda funcionar. El motivo fundamental de adquirirlo fue que tenía 4G.
Cuando llego a mi domicilio que tiene cobertura 4G, cuál no es mi sorpresa que no se conecta a dicha red 4G.
Pongo en conocimiento del departamento técnico de Movistar dicha incidencia y me llaman en la mañana de hoy, tras efectuar múltiples comprobaciones me comentan que el referido terminal actualmente no tiene el software requerido para poder funcionar con 4G en la red de Movistar, a lo que le respondo que como pueden vender un terminal con unas especificaciones de las cuales carece.
Por todo ello, no se porque venden terminales con 4G que es un engaño y no soportan actualmente dicha cobertura.
Por lo que les solicito un terminal que tenga 4G y dejen de vender éste M2 pues es un engaño para el cliente.
Esperando su contestación.
Atentamente
Hola euromel, buenos días:
Echando un vistazo a las especificaciones del terminal inicluidas en la web del fabricante, este modeo, Xperia M2 , si aparece como compatible con redes LTE y en este post también lo hemos comentado.
¿Puedes facilitarme la versión de software que tiene instalada el teléfono? Puedes hallarla insertando la secuencia: *#*#7378423#*#* o bien accediento a ajustes > sistema > acerca del teléfono.
Si accedes a ajustes > más > redes móviles > modo de red, ¿te aparece la posibilidad de seleccionar 4G?
Pásame por mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y NIF) para que compruebe, si la no conexión a la red 4G se debe a que en la línea no está correctamente provisionado el servicio "Movistar 4G"
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo euromel, buenos días:
Ya se ha despublicado de la web de movistar la disponibilidad de la red 4G en tu municipio.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar