Tarificación de datos - BB tarifa reducida

Aliesnona
Yo probé el VDSL
Tarificación de datos - BB tarifa reducida

Tengo la tarifa BB reducida y desde la página web veo el consumo que realizo cada día, mi duda está al observar que consume datos a las tres de la madrugada cuando yo estoy durmiendo y cuando además tengo el wifi conectado.

 

¿A qué puede ser debido? Lo marca como consumo GPRS pero tengo el icono de wifi activado (en blanco).

 

Gracias.

Mensaje 1 de 13
4.613 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aliesnona.

 

En principio, si la Blackberry está conectada  a la red WIFI, no se debería tarificar como consumo de la tarifa, siempre y cuando este correctamente configurados los accesos en tu blackberry.

 

   Dicho esto, ten cuenta que, tanto el Messenger de Blackberry como el correo que tengas configurado en el terminal utilizan el punto de acceso de la tarifa aunque estés conectado a wifi. Es decir, lo que no aumenta el consumo de datos, estando la Blackberry conectada por wifi , es navegar por el Explorador, pero el messenger y el correo conectará siempre por el acceso de tu tarifa, y no por wifi, por lo que habrá aumento de trafico GPRS.

 

    El hecho de que a las 3 de la madrugada haya tráfico sin tú hacer nada puede ser debido a que estas aplicaciones realicen algún tipo de descarga de mensajes(blackberry Messenger, correo configurado, etc..)

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
4.602 Visitas
Aliesnona
Yo probé el VDSL

De acuerdo, o sea que navegar por wi-fi no me a contabilizar en consumo mínimo pero si el BB-messenger y el correo. Ok

 

Ahora ya lo se.

Mensaje 3 de 13
4.556 Visitas
Natita83
Yo probé el VDSL

tengo una duda, no se donde se puede ver el consumo de la BB, yo voy a canal cliente y ya he visto que me han estado cobrando conexiones extras, pero no veo la hora ni nada.. donde lo puedes ver tu??

saludos

Mensaje 4 de 13
4.530 Visitas
Natita83
Yo probé el VDSL

perdonad, ya lo he encontrado.

gracias

Mensaje 5 de 13
4.525 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas Natita83,

 

comentarte que lo que ves en canal cliente es el consumo de acceso con la Blackberry, y en la factura se le aplica la tarifa de Blackberry que has contratado. 

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
4.518 Visitas
Zion_aga
Más integrado que la RDSI

Hola. Tengo un BB 8520 hace una semana, y todos los días me conecto a canal cliente para ver el consumo de datos.

 

Yo también quería comentar que sobre las tres de la madrugada hay un servicio de datos GPRS que se me facturan y la verdad no entiendo muy bien porque (a esas horas estoy durmiendo), ya que las conexiones WAP están todas eliminadas por lo que estas conexiones no se deberían de facturar a parte de mi tarifa reducida.

 

Alguien puede ayudarme por si tengo que configurar algo más de mi BB??? Como ya he dicho los libros de servicio de WAP están eliminados.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 7 de 13
4.294 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches Zion_aga, bienvenido al foro:

 

Como ya ha comentado mi compañera, el que en canal cliente aparezcan las conexiones de datos con su correspondiente coste no implica que se vayan a facturar de esa manera y menos aun si no dispones de conexión a emocion en el teléfono. Si lo que tienes contratado es una tarifa reducida lo que debes controlar es el volumen de datos consumidos para evitar tarificaciones adicionales.

Respecto a las conexiones en horas en las que no hacéis uso de la bb, como ha explicado también mi compañera en el post anterior,algunas aplicaciones realizan conexiones automáticamente (correo, messenger....). Seguramente el volumen de datos de las conexiones a esas horas sea muy bajo,lo podrías verificar de esa forma.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
4.289 Visitas
Zion_aga
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información.

 

En cuanto a lo de las conexiones a horas que no utilizo me parece muy raro esas actualizaciones, cómo se pueden modificar para que no se hagan??? Porque como muy bien dices el volumen de datos no es muy alto, ronda en torno a los 30Kb, 100, 200... pero si lo multiplicas por 30 días que tiene el mes, son unos cuantos Kb en actualizaciones!!!

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 9 de 13
4.254 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Zion_aga,

 

si sigues la siguiente ruta la blackberry no tendrá ningún tráfico de datos:

 

icono de gestionar conexiones --> opciones de red móvil --> servicio de datos --> desactivado

 

y cuando quieras volver a conectar con correo, bb messenger o internet, en la misma ruta lo activas.

 

Saludos!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 13
4.250 Visitas
albert_21
Más integrado que la RDSI

Llevo poco tiempo con la bb, y queria saber más o menos 10mb a cuanto equivale en conversaciones via bb messenger y con correo para hacerme una idea.

Otra cosa he mirado por el canal cliente, y cada cuanto actualizan la factura???

 

Gracias

Mensaje 11 de 13
3.763 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Albert_21,

 

Te pongo textualmente lo que escribió nuestro amigo FCB100 referente a éste tema en otro post:

 

La Tarifa BlackBerry con una cuota mensual de 6 €/línea/mes (7,08 IVA incluido) incluye hasta 10 MB de tráfico de Correo e Internet, superado ese límite se tarificará a 2 €/MB (2,36€ IVA incluido), hasta un máx. 36 €/mes (42,48 IVA incluido).

Si necesitas acceder de forma ocasional a Internet y a tus cuentas de correo, utilizando la Blackberry, esta sería tu tarifa.

 

Incluye un franquicia de 10mb del 18 de un mes al 17 del siguiente, puedes enviar unos 3000 mensajes aprox de mensseger, los correos electrónicos van trucados de 2k en 2k, no te descarga el archivo adjunto a no ser que tú lo solicites, en ese caso si te contarían los Kbytes del adjunto.

 

Pero si  quieres poder navegar contrata la tarifa plana blackberry sin limites por 16€ mes, la navegación consume bastante trafico de datos, así no tendrás preocupaciones y sorpresas en la factura.

 

Referente a Canal Cliente informarte que no te puedo asegurar cuanto tarda en cargar pero normalmente tarda como mucho 24h.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
3.640 Visitas
FCB100
Yo probé el VDSL

Hombre feliz

 

Hola a todos,

 

Lástima que no hay la opción "Me Gusta" que tiene por ejemplo Facebook.

 

Felices Fiestas para tod@s.

Salu2


Mensaje 13 de 13
3.434 Visitas