Tarjeta Dual en iPhone con servicio Multisim.

Tarjeta Dual en iPhone con servicio Multisim.

Hola a todos.

Desde hace cinco días tengo una tarjeta dual en mi iPhone 3GS con una línea principal de empresa y otra particular. Pues bien, cuando tengo activo cualquiera de las líneas, la otra permanece apagada. Es decir, la gente que me llama a la línea que no tengo actvada a través del pin en ese momento, recibe el mensaje de 'tal número está apagado o fuera de cobertura'. Tras mil llamadas al1004, a Bajas, al 224455, consigo averiguar -no sin esfuerzo- que la tarjeta dual no es compatible con el servicio Multisim (lo acabo de dar de baja en mi línea particular y de alta en mi línea de empresa, en los dos casos para una microsim para un iPad) y se me ofrece la 'solución' de desviar llamadas de un número a otro, con el consiguiente gasto añadido.

 

Y no sólo eso, que me parece una autolimitación administrativa que en nada afecta a una microsim para un iPad que no tiene línea de voz, ya que, para añadir más confusión, anoche me confirmaron en el 1004 (mi enésima llamada) que sí eran compatibles esos dos servicios (Dual y Multisim) en el caso de que la microsim asociada fuese a un iPad.

 

Aquí no acaban los despropósitos, ya que, al engorro de no tener una de mis líneas disponibles en cualquier momento (eso hace totalmente inútil la tarjeta Dual y me invita a pedir de nuevo volver a la prehistoria con dos Sims para dos móviles), se añade desde ayer la imposibilidad de recibir llamadas en cualquiera de mis dos líneas, algo que constato cuando clientes, compañeros de trabajo, amigos y familiares me indican que en mis dos líneas -perfectamente activas- salta el contestador indicando el apagado o el fuera de cobertura. Ante esto, vuelvo a llamar al 1004 (las dos líneas sí que 'asombrosamente' funcionan para llamar) donde una operadora, después de tres cuartos de hora de espera, me indica que una 'incidencia general' en el servicio de tarjeta Dual está afectando desde el 28 de diciembre (!) a todos los usuarios movistar con ese servicio. O sea que la producción y el trabajo de miles de autónomos profesionales y trabajadores de todo tipo lleva parada porque no pueden recibir llamadas desde hace más de medio mes... Es algo que, naturalmente, no me creo y que abunda en exigir una solución inmediata, ya que mi trabajo consiste, en gran parte y entre otras cosas, en hacer y, sobre todo, recibir llamadas, algo que, increíblemente, se me ha cortado cuando nunca he dejado ni yo ni mi empresa de faltar a una sóla factura de movistar.

 

Esta es la situación actual. Rogaría una solución inmediata por este cauce ya que las más de 30 llamadas que he realizado a vuestros diferentes servicios no han servido más que para complicar el asunto. Esta solución pasa, sobre todo, por solucionar los problemas de mi tarjeta Dual, permitiéndome recibir llamadas, algo básico por lo que pago, y recuperar la esencia del servicio Dual y su normal funcionamiento de desvíos automáticos sin tener que tener una línea apagada, algo perfectamente compatible con tener un servicio Multisim en una de las líneas.

 

Esperando una respuesta eficaz, recibid un saludo.

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Buenos días

Informarte que el servicio Multisim es compatible con Dual pero los desvíos automáticos no funcionan. Es decir, tal y como te está funcionando ahora mismo no presentarías ninguna incidencia, estos dos servicios contratados a la vez funcionan así actualmente.

 

En caso de querer poder utilizar los desvíos automáticos sería necesario renunciar a la tarjeta MultiSim para que el servicio Dual funcione con desvíos automáticos.

 

Referente a la incidencia del día 28/12/2010 es una incidencia en las altas nuevas asociadas a la Multisim con tarjetas MIcroSIms ( para iphone4 y Ipad). Lo que sucede es que no se vuelca de forma correcta desde administración a línea.

Según tenemos notificado todavía están trabajando en ello.

 

Un saludo


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Gracias por tu respuesta, Sheila.   Entiendo entonces que...

Gracias por tu respuesta, Sheila.

 

Entiendo entonces que he de olvidarme de los desvíos automáticos de la tarjeta Dual si no me deshago de mi Microsim asociada a mi línea Empresa.

 

Preguntas concretas tras esta situación 'de facto':

 

1. ¿Se espera algún cambio en esta situación a corto plazo? Lo digo por saber si he de deshacerme ya del servicio Multisim para mi iPad para poder tener un servicio Dual en condiciones (considero que si no tengo desvíos automáticos es como si tuviera todavía dos móviles...).

 

2. ¿Cabría la posibilidad de obtener una microsim para poder disfrutar del servicio 3G del iPad (recuerdo: no voz) no asociada a los números de la Dual en compensación a esta desafortunada laguna técnica o administrativa?

 

3. Si quisiera mantener la tarjeta Dual -algo de lo que también me estoy planteando la continuidad...-, es factible la solución de los desvíos manuales en los ajustes del teléfono para sustituir al desvío automático? (supongo que esto tendrá un coste extra).

 

4. Lo más importante: ¿La incidencia del 28/12/2010 es la que me impide recibir llamadas en cualquiera de mis líneas? Durante el día de hoy sigo sin poder recibir llamadas en ninguna de las dos líneas y el panorama que se me presenta ante mi jornada laboral mañana lunes es demencial.

 

Ruego, tan pronto como sea posible, algún tipo de comprobación y, por supuesto, una solución y compensación a este problema de incompatibilidad y de no recepción de llamadas, del que nadie en movistar me advirtió, del que no se me ofrece ninguna solución eficaz y que me puede hacer perder mucho en mi trabajo, algo que, por supuesto, intentaré compensar por cualquier medio legal antes de abandonar movistar.

 

Gracias.

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Hola Barahona:   Respecto a la incidencia con la sim nece...

Hola Barahona:

 

Respecto a la incidencia con la sim necesitaríamos que nos enviases a través de un privado el número de teléfono y el icc de la tarjeta sim para intentar agilizar la gestión.

 

Los desvíos con una dual no los puedes gestionar tu a través del teléfono ni con ningún comando,la manera de activarlos / desactivarlos sería a través de atención al cliente y con la opción de activar /desactivar los desvíos automáticos.

 

Para que la microsim tenga servicio ha de estar asociada a alguna línea. Si no quieres  asociarlo a ninguna de las que tienes actualmente sería cuestión de solicitar una línea nueva  para datos a la que asociarla.

Si lo deseas puedes plantear tu queja  a través del siguiente enlace y los compañeros te podrán indicar si hay alguna compensación posible en este caso.

 

 

Respecto a las incompatibilidades que  comentas, no tenemos constancia de que a corto plazo se vaya a producir algún cambio al respecto

 

 

Creo que esta todo contestado, si tienes alguna nueva duda comentanoslo.

 

Un saludo


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