Haciendo uso de la oferta actual he cogido el Samsung Galaxy Young GT-S6310N. La configuración y demás ha ido todo perfecto. Pero la sorpresa me la he llevado cuando he comprado e instalado una tarjeta SD como almacenamiento externo y al intentar mover algunas aplicaciones descargadas de Google Play a la memoria externa, aparece el siguiente mensaje: "La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada", y el resultado es que NO PERMITE MOVER NINGUNA APLICACIÓN A LA SD, con lo cque la memoria interna terminará llenándose enseguida.
En la publicidad y especificaciones técnicas de este terminal no se cita para nada este problema que creo es de gran importancia para muchos usuarios. Además, también indican que tiene 4GB de memoria interna, pero el usuario sólo tiene disponible poco más de 1GB.
Según el servicio técnico de Samsung, esta limitación es por el tipo de software que lleva este teléfono. Y se quedan tan frescos diciendo que, a lo mejor algún día modifican el software para que lo permita. Mientras tanto, agua y ajo.
Creo que esto es una [....] en toda regla a los usuarios, pues si lo avisaran en las especificaciones técnicas, desde luego yo no lo hubiese adquirido.
Saludos.
Editado 15-03-2014 10:21
Editado 15-03-2014 10:21
Hola Aries7,
En efecto, como te han indicado desde el servicio técnico del fabricante, la posibilidad de mover aplicaciones a la memoria externa SD depende del software del teléfono. Es decir, depende de que el fabricante haya habilitado esa opción en la versión de software instalada en el terminal.
Si esa opción estuviera habilitada podrías mover aplicaciones accediendo a Ajustes > Administrador de aplicaciones. En este apartado, podrías visualizar un listado denominado En Tarjeta SD, en el cual se incluirían las aplicaciones que pueden moverse a esta memoria. Entiendo que esta opción es la que no te aparece en el teléfono.
No obstante, para este modelo se ha publicado recientemente una actualización de software. Desconocemos en un principio si con esta nueva versión se habilita la posibilidad de mover aplicaciones a la memoria externa, pero podemos consultarlo.
Previamente necesito que me confirmes la versión de software de tu terminal, accediendo al apartado Teléfono y marcando la secuencia *#1234#.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, JuanL-Movistar, gracias por tu respuesta.
Nada más adquirir el teléfono le hice las actualizaciones automáticas via OTA.
Efectivamente, en Administrador de aplicaciones no me aparece la opción de Tarjeta SD.
Estos son los datos que me has solicitado:
AP: S6310NXXAMK1
CP: S6310NXXAMK1
CSC: S6310NXECAML1
En cuanto a los datos del dispositivo, son los siguientes:
Versión de Android: 4.1.2
Versión banda base: S6310NXXAMK1
Versión de Kernel: 3.4.0-1133960
dpi@DELL135#1
SMP PREEMPT Fri Nov 22 16:55:52
KST 2013
Número compilación: JZO54K.S6310NXXAMK1
A ver si hubiera suerte y se pudiera hacer algo, porque si no es una faena.
Un saludo.
Hola Aries7,
Te confirmo que tu terminal dispone de la versión de software más recientemente homologada.
Voy a consultar si con esta versión deberías tener la posibilidad de mover aplicaciones a la memoria externa, y si hay previsión de incorporar esta funcionalidad en un futuro, si no estuviera ya implementada.
Cuando tenga novedades te comento.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias JuanL
Quedo a la espera de tus noticias.
Saludos.
Hola Aries7,
Tras realizar la consulta nos solicitan que pruebes a descargar desde Google Play esta aplicación a tu teléfono. Una vez instalada, prueba si puedes mover alguna aplicación a la tarjeta SD del terminal.
Si no fuera posible, mándame una captura de pantalla de tu teléfono en la que se aprecien los diferentes listados que figuran en Ajustes > Administrador de aplicaciones. Para hacer una captura de pantalla, debes pulsar simultáneamente los botones de inicio (botón central) y el de encendido. La imagen se guardará en la galería, en una carpeta denominada Screenshots.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola JuanL
He descargado e instalado la aplicación que indicas y aunque aparecen las aplicaciones que pueden moverse a la microSD, cuando se selecciona alguna no se puede mover (no está activo el botón para hacerlo). Actúa igual que la aplicación que ya tenía instalada AppMgrIII (creo que son similares).
En cuanto a la captura de pantalla, en Administrador de aplicaciones hay 3 categorías (Descarga, En ejecución y Todas). Yo lo he hecho sobre Descarga y salen en la Galería, pero no encuentro dónde se guardan y si los ficheros que se generan tienen una nomenclatura reconocible. Dime, por favor, si es esa la categoría que te debo envíar y como localizo y te envío los ficheros (la categoría Todas genera muchas pantallas).
Gracias por tu interés.
Saludos.
Hola Aries7,
He estado revisando la ubicación de los archivos de captura de pantalla y he comprobado que puedes encontrarlos en el siguiente directorio (puedes acceder mediante la aplicación Mis archivos😞
Respecto a las capturas que te solicito, necesitaría sólo aquéllas en las que se aprecien las diferentes categorías que aparecen dentro del Administrador de aplicaciones.
Quedo a la espera de que me adjuntes esta información.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
JuanL, te adjunto las capturas de pantalla que me has pedido. Si no fuera esto lo que necesitas dímelo, pues no estoy seguro de haberlo hecho bien.
Saludos.
Hola Aries7,
Gracias por facilitarnos esta información.
He realizado una nueva consulta añadiendo los datos que me has facilitado. En cuanto tenga novedades te comento.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Aries7,
La consulta ha sido trasladada al fabricante y estamos en estos momentos a la espera de que nos dé respuesta sobre esta cuestión.
Cuando tengamos novedades te informaremos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias JuanL.
Quedo a la espera de tus noticias.
Un saludo.
Hola Aries7,
Samsung nos confirma que la posibilidad de mover aplicaciones a la tarjeta SD no está implementada en los terminales Samsung Galaxy Young, ni en las versiones de software libres ni en las de operador.
Si el fabricante añadiera esta función más adelante, te informaríamos al respecto.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
JuanL, te agradezco el interés que te has tomado con este asunto. Seguiré a la espera para ver si en algún momento abren la posibilidad de poder hacer esto.
De todas formas y como dije en mi primer post, en mi opinión Samsung no ha actuado correctamente con la publicidad de este terminal, pues deberían indicar claramente en las especificaciones técnicas que no se pueden mover aplicaciones a la tarjeta microSD.
Gracias de nuevo.
Un cordial saludo.
Hola Aries7,
Espero que en un futuro esta funcionalidad pueda ser habilitada por el fabricante.
Por mi parte procedo al cierre de este hilo. Si hubiera novedades al respecto lo reabro.
Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
He recibido un mensaje privado del usuario Truximan, en el que indica lo siguiente:
"Yo también me encuentro en la misma situación que Aries 7, con el mismo terminal y la misma versión de software: no es posible trasladar aplicaciones a la SD ni descargarlas a ella. Sus capturas de pantalla son idénticas a lo que veo yo. En Application Manager (lo tengo en inglés), no hay una sección de aplicaciones en la SD: Downloaded, Running y All.
Y hay otro defectillo en ese sistema: la información de propietario que introduces en Settings > Screen Lock > Owner information para que aparezca en la pantalla bloqueada... no aparece. Es una pena, porque el teléfono es de mi hijo de doce años, y ese texto sirve para que alguien pueda saber donde llamar si al chiquillo le pasa algo. Como la antigua plaquita que llevaba yo al cuello, pero en "moderno".
Por favor, insistid a SAMSUNG en la medida de vuestras posibilidades de que debe solucionar estas cuestiones.
Saludos"
Paso a responder las cuestiones que planteas.
Las dos funcionalidades que indicas que no están presentes en el terminal Samsung Galaxy Young son características que, en efecto, están presentes en un buen número de los teléfonos que este fabricante comercializa.
Como comenté en el anterior post de este hilo, la posibilidad de mover aplicaciones a la tarjeta SD no está implementada por el fabricante en este modelo, al menos por el momento. Respecto a la información del propietario, entendemos que es otra característica que Samsung ha suprimido del software de este terminal.
Voy a trasladar tus observaciones. Espero que el fabricante las tenga en cuenta para posteriores actualizaciones de este terminal.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Tras haber contactado con el fabricante para trasladarle estas sugerencias, éste nos ha indicado que la funcionalidad de mover aplicaciones a la tarjeta SD finalmente no será incorporada a este terminal, debido a limitaciones en las particiones de memoria del dispositivo.
Lamentamos los inconvenientes.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias JuanL por tu interés en este asunto.
Ya me imaginaba que pasaría algo similar a la respuesta que te han dado. De todas formas, gracias de nuevo.
Un cordial saludo.