Tarjeta SIM NFC

alipac
Yo probé el VDSL
Tarjeta SIM NFC

Buenos días,

 

¿Existe ya una fecha prevista para que Movistar lance la tarjeta SIM NFC? Los otros operadores móviles lo tienen ya desde hace tiempo.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 74
8.312 Visitas
73 RESPUESTAS 73
codisol
Mi vida cambió con el ADSL
Ok, Gracias
Mensaje 51 de 74
2.526 Visitas
jcfuentesg
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Veo que van añadiendo terminales a la Cartera NFC pero no veo el Note 3 que era el más alto de la gama hasta que hace poco han sacado el Note 4.En mi caso que tuviera NFC fue uno de los criterios básicos para decidir hacer la inversión extra en un móvil de alta gama.

Mensaje 52 de 74
2.576 Visitas
Miguellc
Más integrado que la RDSI

Hola, quiero conseguir una SIM NFC, para un Galaxy S5, pero ni en Galicia ni en Bilbao, Asturias o Cantabria, lugares por los que ando habitualmente se puede conseguir, y me parece un poco extraño, por lo cual, me gustaría que me informasen alguna tienda en Bilbao o Santiago de Compostela, cercanías , donde pueda conseguirla, o solo se podrán beneficiar de las 5000 gratuitas estos puntos, llame dos veces al 1004 y en uno me manda a una tienda, en otro a la Caixa, pero ninguno me dice que tienda sin tener que pasear por todas, espero puedan ayudarme, gracias.

 

Mensaje 53 de 74
2.482 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

Hola @jcfuentesg 

los trabajos de certificación de este terminal comenzaron hace algún tiempo pero, desgraciadamente, se ha encontrado un problema técnico que impide incluirlo en la lista de móviles compatibles con el servicio. Esta circunstancia ha sido puesta en conocimiento del fabricante para que pueda realizar el análisis correspondiente, si lo estima oportuno.

Lamento no poder ofrecerte mejores noticias.

 

Un saludo, Roberto.

Mensaje 54 de 74
2.470 Visitas
agus_pato
Yo probé el VDSL

Hola rob3rt0_Movistar. Para el Z2 y Z3 si ha salido. Para el Z1 va a salir?

 

Gracias

Mensaje 55 de 74
2.376 Visitas
codisol
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas,consegui la tarjeta sim nfc en la tienda movistar de la plaza Catalunya de Barcelona,y ya puedo pagar con el movil y funciona perfectamente.
Cada vez hay más terminales compatibles con la aplicacion de movistar cartera nfc.
Mensaje 56 de 74
2.364 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

Hola @agus_pato 

seguimos a la espera de recibir el firmware de Sony, compatible con los pagos NFC, para el Z1.

 

Un saludo,

Roberto.

Mensaje 57 de 74
2.360 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@codisolMe alegro de que la experiencia haya sido tan positiva 🙂

 

Un saludo.

Roberto.

Mensaje 58 de 74
2.359 Visitas
roxxxxx
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, querria poder hacer pagos con NFC y he leido que el sistema operativo del movil debe estar certificado por Movistar ¿eso significa que si el movil no te lo proporciono movistar, el sistema operativo no esta certificado? Tengo un Galaxy S3 y soy de La caixa, me faltaria conseguir la SIM pero antes querria saber si mi Android 4.3 es compatible

Mensaje 59 de 74
2.313 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

roxxxxx escribió:

Hola a todos, querria poder hacer pagos con NFC y he leido que el sistema operativo del movil debe estar certificado por Movistar ¿eso significa que si el movil no te lo proporciono movistar, el sistema operativo no esta certificado? Tengo un Galaxy S3 y soy de La caixa, me faltaria conseguir la SIM pero antes querria saber si mi Android 4.3 es compatible


Del siguiente enlace: https://portal.lacaixa.es/contactlessmobile/quenecesito/movistar_es.html

 

Sin título.jpg

 

 

Y de aqui: https://portal.lacaixa.es/contactlessmobile/quenecesito/movistar_es.html

 

Las tiendas donde puedes disponer de la SIM.

 

Si tú movil lleva ROM de Movistar está homologado y no creo que tengas problema.

Mensaje 60 de 74
2.309 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

Hola @roxxxxx

las pruebas de certificación correspondientes se han realizado utilizando las versiones de SO homologadas por Movistar. Esto no quiere decir que los pagos NFC no puedan llegar a funcionar con un firmware libre (siempre que no esté rooteado), aunque, lógicamente, no existe garantía de que sea así.

 

Un saludo,

Roberto.

Mensaje 61 de 74
2.299 Visitas
agus_pato
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 62 de 74
2.286 Visitas
agus_pato
Yo probé el VDSL
Buenos días rob3rt0_Movistar.

Ya aparece el Z1 compatible con la aplicación pero entro en la tienda para descargarlo y dice que no es compatible con ésta versión. Tengo instalada la versión 4.4.4. He llamado al 1004 y se lo comento y no saben cómo ayudarme. Me puedes ayudar?

Gracias.
Mensaje 63 de 74
2.283 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@agus_pato Hay una errata en la web. Recientemente, se han incluido cambios para incluir información relacionada con NFC aplicado al mundo del Transporte. Parece que, tras la actualización, en la lista de móviles compatibles con Pagos se han incluido por error los móviles compatibles con Transportes (como el Z1, por ejemplo). Vamos a solucionarlo cuuanto antes para evitar esta confusión.

De momento, el Z1 no está certificado con los Pagos NFC.

 

Disculpa las molestias.

Un saludo.

Mensaje 64 de 74
2.279 Visitas
agus_pato
Yo probé el VDSL
Hola rob3rt0_Movistar.

Sabes si estará disponible para éste móvil? O no se sacará para éste móvil?

Muchas gracias por atendernos.

Un abrazo.
Mensaje 65 de 74
2.276 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@agus_pato Gracias a ti.

En principio, parece que podría certificarse pero, dado que no es uno de los últimos modelos de Sony, no podemos darte garantías de que sea así.

 

Un saludo, Roberto.

Mensaje 66 de 74
2.270 Visitas
alipac
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Hoy ha salido la siguiente noticia:

 

LOS SONY XPERIA Z1, Z1 COMPACT, Z ULTRA Y Z3 DUAL SE ACTUALIZAN A ANDROID 5.0.2 LOLLIPOP

 

Ya se están actualizando los terminales libres de Sony. ¿Para cuando se podrán actualizar los que tienen firmware de Movistar? ¿Esta versión será compatible con el pago con SIM NFC?

 

Gracias.

Mensaje 67 de 74
2.212 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alipac,

Sobre las actualizaciones del Sony Xperia Z1 y Z1 Compact puedes consultar, respectivamente, en este hilo y en este otro.

 

Los modelos Z Ultra y Z3 Dual no han sido homologados por Movistar, por lo que la actualización depende exclusivamente del fabricante.

 

En cuanto a la compatibilidad de estas nuevas versiones con el pago mediante SIM con NFC, no podemos confirmártelo hasta que la actualización reciba la aprobación de nuestra parte. En todo caso, puedes consultar el listado terminales compatibles con este servicio en este enlace.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 68 de 74
2.191 Visitas
mickyrock
Más integrado que la RDSI

Recientemente he efectuado el cambio de móvil de Orange a Movistar. Con Orange y con mi Sony xPeria Z1 utilizaba la ap`licación NFC para efectuar pagos sin ningun problema. Orange facilita la Targeta SIM NFC en todas las tiendas.

En Movistar me aseguraro de que la targeta SIM que me daban era el ultimo modelo y que nadie se habia quejado y que habia muchos clientes que pagaban con el móvil. Pronto pude comprobar que la targeta no era NFC. Pido información al 1004 (ni idea de tema) y en la tienda que me dieron las SIM. Despues de varias llamadas me dicen que Movistar solo tiene tarjetas NFC en las tiendas Telyco.... Veo a traves de la Web que en Igualada hay una.... me desplazo has alli (30 Kms) no tienen targetas NFC y nunca han tenido. Alguien me dice que en el World Mobile de Plaza Catalunya de Barcelona seguro que tendran... voy para alla (30 Kms más) ...y sí tienen targetas NFC... una asesora super efectiva me da todo tipo de explicaciones de las NFC y de la Fussion.... Hoy intento configurar my móvil y resulkta de que el xperia Z1 no es compatible con la aplicacion Cartera NFC de movistar....

Alguien conoce alguna solución?, lo veis normal ?

Mensaje 69 de 74
2.042 Visitas
mickyrock
Más integrado que la RDSI

Ya que nadie responde lo hago yo mismo.... me habeis canviado mi mensaje a otro hilo que finaliza en Mayo de 2015. Mi Consulta no estaba referida a Lollipop, se centra en NFC y xperia Z1, y el porqué unas compañias lo han hecho compatible, como en el caso de Orange, y otras no, como en Movistar.

Es esta la duda y mi frustación.... ampliada por el poco conocimiento que tienen los técnicos i vendedores de Movistar sobre este sistema.... NULO.

 

 

 

 

Mensaje 70 de 74
2.012 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola mickyrock, es un placer para nosotros informarte,

aparte de que el hardware de tu terminal disponga de NFC (obviamente en tu caso si) y tener una tarjeta SIM NFC para utilizar la app cartera de Movistar, indicarte que el firmware homologado por Movistar para este dispositivo no consta con los certificados necesarios impidiendo por tanto su compatibilidad con esta tecnologia. (Si es un terminal libre o de otra operadora, Movistar no garantiza su correcto funcionamiento NFC).

   Desconozco si en un futuro se actualizara el firmware con la posterior inclusion de los certificados necesarios en el proceso de homologacion Movistar para que sea compatible con estas formas de pago, aunque sinceramente lo dudo debido a que es un terminal relativamente antiguo.

   En cualquier caso y ya que tu terminal posee NFC, comentarte que con la app BBVA Wallet y versiones de android 4.4 o superiores no necesitas tarjeta SIM NFC, ni esperar a que Movistar lo incluya en su catalogo de terminales soportados para esta tecnologia. (Los terminales que no son NFC tambien pueden disfrutar de pagos mediante movil a traves de pegatinas colocadas en los mismos).

   Dicho lo cual las opciones que se ofrecen en estas circunstancias (equipos no preparados con esta tecnologia ya sea mediante hardware o firmware del fabricante y/u operadora) para pagar con tu dispositivo movil son aplicaciones tales como Kuapay, Dinube, etc...

   En cuanto a la frase que has escrito en el parrafo final "Es esta la duda y mi frustación.... ampliada por el poco conocimiento que tienen los técnicos i vendedores de Movistar"  comentarte que no me ha gustado nada, indicando como colaborador y compañero de moderadores tecnicos y comerciales de esta Comunidad que disponen de una gran cualificacion, aptitud y capacitacion para desarrollar su trabajo con sobradas garantias.

   Como no puede ser de otra forma agradezco tu entrada en la Comunidad enviandote un saludo cordial.


Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 


Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.


      Solución aceptada.png

  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 74
2.000 Visitas
PepaMasGisbert
Más integrado que la RDSI

Acabo de instalar la tarjeta sim NFC para el autobus (en Valencia) y funciona perfectamente la aplicción MOBILIS para el pago de los distintos bonos.

Pero veo que para el pago en comercios no puedo instalar la aplicación CARTERA NFC porque mi movil no es compatible, es un LG G3.

 

¿Sabeis si lo será pronto?.

 

Gracias.

Mensaje 72 de 74
1.997 Visitas
mtaguac
Yo probé el VDSL

Hola buenas.

 

Para cuando distribuiran tarjetas SIm NFC en sevilla o incluso adquirirlas desde la tienda movistar?. Ya hace bastante tiempo que se empezó con el despliegue. 

 

Gracias

Mensaje 73 de 74
1.901 Visitas
pemase
Yo probé el VDSL

mtaguac escribió:

Hola buenas.

 

Para cuando distribuiran tarjetas SIm NFC en sevilla o incluso adquirirlas desde la tienda movistar?. Ya hace bastante tiempo que se empezó con el despliegue. 

 

Gracias


En Málaga pregunté el otro día y les sonó medio a chino, medio a que les estaba vacilando.

¿Alguna información sobre dónde poder coger estas tarjetas? Porque sí, Coruña, Madrid, Barcelona...

¿Y sevilla para gente como @mtaguac o Málaga para mí?

Mensaje 74 de 74
1.890 Visitas