Tarjeta SIM no válida

JordiRamisFornés
Mi vida cambió con el ADSL
Tarjeta SIM no válida

Hola,

 

Acabo de comprar el Smartphone LG L4 y he adquirido una nueva tarjeta SIM. Al introducirla al teléfono e introduzco el código no me coge la red móvil y además me dice que la tarjeta SIM no es válida. ¿Cuál puede ser la causa del problema si ambas cosas (terminal y tarjeta) son nuevos a estrenar? Gracias.

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
135.928 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Ilustrado
Yo probé el VDSL

Segun donde hayas comprado el telefono si te lo han vendido como libre es decir que puedes meter cualquier tarjeta y luego no esta liberalizado bien no te cogera la sim. Lo mejor seria que metieses esa sim en otro telefono de movistar al mwenos a ver si te coge red. Luwgo faltan datos por dar, como si esa sim es de prepago, si es de una porta, si es un alta nueva, donde la has comprado etc....

Un saludo Ilustrado.

Mensaje 2 de 8
135.916 Visitas
JordiRamisFornés
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar. El móvil es 100% libre, esta comprado en una tienda especializada. De todas formas, mañana llamaré a Movistar para asegurarme que la activación de la tarjeta se haya hecho correctamente, porque encuentro muy raro que me pida el código PIN y después me diga que la SIM no es válida. Y si no obtengo una solución, introduciré la tarjeta en un terminal movistar porque ahora no tengo ninguno a mi alcance. Saludos. 

Mensaje 3 de 8
135.908 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días JordiRamisFornés, bienvenid@ a la Comunidad:

 

Para determinar si el mensaje de fallo de reconocimiento de SIM lo produce el teléfono o la propia tarjeta, lo más recomendable, es que realices la prueba que comenta Ilustrado ; insertar tu SIM en otro teléfono y otra tarjeta en tu móvil y observar el funcionamiento.

 

De todos modos envíame por mensaje privado el número de teléfono, ICC (número grabado en la tarjeta SIM) y datos del titular (nombre y NIF) para que pueda echar un vistazo a la activación de tu línea.

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
135.893 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola JordiRamisFornés

 

¡Gracias por la información tan detallada!

 

He revisado los datos que me facilitas. La línea vuelve a estar operativa pero me temo que el duplicado de tarjeta no se ha gestionado de manera correcta.

 

Como tienes el nuevo ICC voy a mover el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para ver si mis compañeros del área comercial pueden realizar el cambio de tarjeta

 

De no ser así, deberías acudir de nuevo al distribuidor para que desde allí realicen la activación oportuna

 

SaludosEmoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
135.873 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo JordiRamisFornés

 

¡Muy bien! Acude al distribuidor para que completen el cambio de tarjeta y si necesitas nuestra ayuda, coméntanoslo

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
135.863 Visitas
JordiRamisFornés
Mi vida cambió con el ADSL

Si, ya está solucionado el problema y el móvil funciona correctamente. Se ve que me vendieron la tarjeta SIM pero se olvidaron de activarla en el mismo instante. Gajes del oficio. Muchas gracias por la ayuda recibida por parte de los integrantes del foro. Saludos. 

Mensaje 7 de 8
135.834 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola JordiRamisFornés

 

Me alegro de que ya lo tengas corregido.

 

Con tu permiso, doy este hilo por cerrado y te invito a que sigas contactando con nosotros cuando lo necesites

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
135.823 Visitas