Tarjeta multisim: Recibo llamadas y SMS de publicidad en tarjeta secundaria ajenos.

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Tarjeta multisim: Recibo llamadas y SMS de publicidad en tarjeta secundaria ajenos.

Buenos días, os expongo este problema que me ha surgido y con el que me veo "incapaz de lidiar" tanto en el 900124455 como en el 1004.

 

El problema surge de la siguiente manera, de tanto en cunado (y últimamente con bastante frecuencia) recibo en la tarjeta secundaria multisim (y solo en esta) SMSs varios de publicidad de varias empresas y llamadas preguntando por algunas personas (no me he podido quedar con el nombre puesto que preguntan por una persona extranjera). Las llamadas se reciben tanto desde teléfonos nacionales como desde fuera de España.

 

Tras hablar con el servicio técnico, me han comentado que en lo que respecta al servicio multisim en sí todo está correctamente configurado y que probablemente (aquí han ido variando las versiones, unos han dicho que seguro que me he suscrito a algo, otros que no puede ser que solo entren llamadas a la tarjeta secundaria, etc. hasta que parece que di con alguien que tenía algo más de idea) el problema está en que el servicio de tarjetas multisim corre con la tarjeta principal con su número y el resto de sims funcionan con el número de la principal pero tienen un "número virtual" que es el que realmente tienen asignado, y es probable que sea un número reciclado (evidentemente tiene bastante sentido) y que esas llamadas y mensajes entren al "número virtual".

 

Bien, dicho esto, solicité una solución al respecto dado que es bastante molesto, y desde el departamento técnico (al que yo entendía que me debía dirigir) me derivaron al 1004, y evidentemente ahí ya fue la hecatombe, dado que con todas las personas que he hablado no tenían ningún tipo de idea, simplemente han abierto supuestamente incidencias que no llevan a ningún sitio.

 

Ruego pues vuestra ayuda, a ver si podemos solucionar el problema y hacer que funcione el servicio con normalidad.

 

Y apunto, es sorprendente que el 1004 para fijos (al menos en mi caso con Fusión Fibra) tenga un servicio de una calidad bastane razonable y sin embargo cada vez que hay que llamar por algún problema móvil haya que armarse de paciencia y tener la certeza desde el primer momento de la inutilidad de hacer la llamada y estar perdiendo tiempo y energía. Esto lo dejo como crítica constructiva, es intolerable cómo funciona.

 

Un saludo, y muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 11
1.294 Visitas
10 RESPUESTAS 10
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días satitsu:

 

Facilítame por mensaje privado el número de teléfono junto con los datos del titular (nombre y DNI) y echo un vistazo a la línea

 

Un saludGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.260 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Te he pasado la información solicitada. Un saludo, gracias.

Mensaje 3 de 11
1.247 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días satitsu:

 

Les he pasado tu caso a los compañeros de Asistencia Técnica para que comprueben qué sucede; posiblemente te llamen para realizar pruebas conjuntas.

Cualquier novedad te la comentaré por este medio

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.234 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes satitsu:

 

¿Me puedes confirmar si han contactado contigo desde asistencia técnica?, ¿ha quedado solucionado?

 

SaludGuiños



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.225 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Hola. Por el momento no ha contactado nadie a lo largo del día :(.

Saludos.
Mensaje 6 de 11
1.221 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola satitsu:

 

Les he pasado nota a los compañeros para que contacten contigo...

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.203 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Comentar que siguen sin ponerse en contacto conmigo, pero de forma casual he conocido el "número virtual" que tengo asignado, dado que me han enviado un MMS a ese número (recuerdo que con multisim los MMS solo se recibirían en la tarjeta principal) para que utilice e-moción... El número es un 608XXXXXX con lo que debe ser de cuarta o quinta mano a juzgar por el prefijo, así que no me extraña que entren llamadas raras, SMS de publicidad y de todo. He probado a llamar al número en cuestión y efectivamente suena solo mi tarjeta SIM secundaria.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 11
1.185 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días satitsu:

 

Cuando puedas echa un vistazo al mensaje que te he enviado

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.171 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por todo RaquelC-movistar, la solución es un poco "enrevesada", pero si continúo recibiendo llamadas y SMS molestos la llevaré a cabo. Por ayudar al foro, si no te importa, lo voy a resumir aquí y a indicar cuál es la solución:

 

- El servicio MultiSIM efectivamente corre con la SIM principal y su propio número y otras SIMs asociadas que funcionan con el número principal pero a nivel interno tienen un número "virtual" asignado.

 

- El problema surge del hecho de que el número virtual asignado haya pertenecido previamente a otra persona, y dado que forma parte de la numeración habitual, es un hecho bastante posible, es decir, nos hallamos ante un número reciclado.

 

- Dependiendo de la difusión del número virtual (antigüedad del mismo, número de propietarios previos, suscripciones publicitarias que haya tenido vía SMS y demás) es factible que se reciban llamadas, SMS, MMS en el número virtual.

 

- El número virtual NO se puede cambiar, y la única solución efectiva es dar de baja la multiSIM y activarla sobre una tarjeta SIM nueva, con un número de teléfono "virtual" distinto -aunque le podría ocurrir una situación similar a la expuesta, evidentemente al ser otro número reciclado-.

 

Me queda la duda, eso sí, de si al menos es factible que no se cobre la tarjeta SIM nueva, porque los distribuidores las tienen ya como mínimo a 6€ e incluso en algunos a 9€, dado que es un problema originado por la numeración asignada y la imposibilidad burocrática/técnica de hallar mejor solución. 

Mensaje 10 de 11
1.144 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días satitsu:

 

Bien explicado.

En cuanto al importe de la tarjeta, en un primer momento tendrías que abornarlo (dependerá de la política del distribuidor). Si llega ese caso, pásate por aquí y comentárnoslo, a ver qué podemos hacer..

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.100 Visitas