Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 05-01-2021 13:47
Editado 05-01-2021 13:47
"No hay tarjeta SIM" "Falta la tarjeta SIM" "Tarjeta SIM extraída"
SÓLO LLAMADAS DE EMERGENCIA ⚠️
De buenas a primeras, nuestro móvil empieza a mostrar este aviso en pantalla, dejando el smartphone inutilizado y sin saber a qué se debe o qué hacer para que el dispositivo reconozca la tarjeta SIM*.
En el siguiente post vamos a explicarte las posibles causas y soluciones a dicho problema.
Normalmente el origen del problema puede ser de dos tipos, fallo de la SIM o de nuestro smartphone, ya sea por problema de hardware o por fallo de software del propio móvil.
En el caso de la tarjeta SIM, no es raro que la tarjeta pueda haberse visto dañada, húmeda, sucia o simplemente que no esté haciendo contacto correctamente con el móvil.
Respecto a los distintos fallos de hardware o software del smartphone, puede ser debido también a suciedad en la ranura donde se aloja la SIM o un problema con algún virus que pueda haber infectado el móvil.
En primer lugar, tranquilidad, recuerda que sigues pudiendo usar tu smartphone mediante señal WiFi para poder recuperar los correos, WhatsApp o simplemente revisar las redes sociales, por tanto, en cuanto sea posible, hay que tratar de buscar una red WiFi que permita seguir conectado al mundo.
Lo de las llamadas de voz es un tema más complejo, ya que el fallo con la SIM evita que podamos hacer o recibir llamadas de voz o enviar/recibir SMS, sin embargo, este problema tiene otra posible solución y es la de efectuar un desvío de llamadas desde el área privada de Mi Movistar hacia algún otro teléfono, tan solo hay que logarse en el área privada y seguir esta ruta:
Una vez solucionado la conectividad y las urgencias, vayamos al diagnóstico del problema:
1. Extraer la tarjeta SIM del smartphone, recuerda que se encuentra ubicada en una bandeja que suele estar ubicada en el lateral del smartphone y que habrá que extraer con la ayuda de un clip.
2. Proceder a limpiar el chip de la tarjeta SIM para descartar que el problema pueda ser debido a la suciedad de la tarjeta. Frotar a lo largo de la parte metálica expuesta de la tarjeta SIM con un pedazo de algodón mojado ligeramente en alcohol, y limpiar los circuitos del chip.
3. Una vez quitada la bandeja donde se aloja la tarjeta SIM, intentar limpiar el hueco en la ranura de la tarjeta. Soplar suavemente el slot donde se encuentra la SIM para eliminar posibles suciedades o polvo.
4. Probar la tarjeta SIM en otro Smartphone. Las tarjetas actuales son de triple corte, por lo que se deberían poder probar en móviles que admitan SIM, MicroSIM o NanoSIM. Si la tarjeta funciona correctamente en otro móvil, es evidente que se trata de un problema del smartphone. Si por el contrario, tampoco funciona en otro dispositivo, el problema es de la propia tarjeta SIM.
Otra causa por la que la SIM podría estar fallando, sería debido a problemas de red. Para solucionar dicho fallo, se necesita acceder a uno de los menús secretos del smartphone Android:
Por último, y como alternativa final antes de llevar el smartphone a un servicio técnico, saber que el fallo también podría ser de software, o algún virus que haya afectado al móvil. Por tanto, la última bala que podemos gastar antes de tener que "pegarnos el viaje" hasta el servicio técnico del fabricante, es la de restablecer los valores iniciales de nuestro smartphone. Se puede hacer de la siguiente manera:
Asegurarse antes de hacer una copia de seguridad, porque se pierden todos los datos.
Es momento de acercarse a cualquier distribuidor Movistar y solicitar un duplicado de tarjeta, recordar que dicho duplicado solo lo puede solicitar el titular de la línea presentando su DNI acreditando dicha titularidad.
Si el problema por el contrario es del smartphone, no queda más remedio que llevar el móvil a cualquiera de los servicios técnicos del fabricante para que solventen el problema.
*Si se trata de una tarjeta prepago, ten presente que puede darse el caso que no se encuentre activa porque haya caducado el plazo para recargarla o en el caso de contrato por que sea una tarjeta anulada.
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Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
El egosurfing es una práctica que permite saber qué información hay en internet sobre nosotros para poder proteger nuestros datos si fuera necesario.
Con las Alertas de Google puedes saber si se publican ciertos datos tuyos de manera pública y poder proceder para proteger tu privacidad.