Tengo cobertura 3G en el teléfono y en el módem zte626, no

Lbmboumix
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo cobertura 3G en el teléfono y en el módem zte626, no

Buenas,

mi consulta es la siguiente: Al conectarme  a internet con el escritorio movistar utilizando mi teléfono móvil Samsung s3, se me conecta con la tecnología 3G, si embargo cuando lo hago con el módem zte626 no es capaz de conectar en 3G y sólo se conecta por la red EDGE. La población es Torre en Cameros (La Rioja). Pienso que hay poca cobertura 3G pero sin embargo el teléfono si la detecta alcanzando una velocidad de conexión correcta. He probado en la configuración de la conexión del escritorio movistar a seleccionar solo la tecnologia UMTS/3G pero no es capaz de conectarse, incluso e intercambiado las tarjetas SIM, obteniendo el mismo resultado. ¿Puede ser problema que la antena del módem o su alcance no sea tan potente como la del teléfono? Tengo Windows 7 SP1, la versión 8.9.8. 1060 del escritorio movistar y el firmware del módem está actualizado (MF626V 1.0.0808). Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
671 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Raspabunda bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz
 
¿Has probado este módem cerca de una ventana o terraza es decir un lugar abierto? ¿En la misma zona antes conectabas con normalidad?
 
Por todo lo que nos comentas para ser si un fallo en la antena del módem.
Si puedes prueba el módem en una zona mas abierta para ver que resultados tienes. Si te persistiera el fallo lo más recomendable sería que lleves el módem a un Distribuidor Movistar para que lo revisen y reparen. 
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
656 Visitas
Lbmboumix
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por la rápida respueta,

si lo he probado en el exterior y en lugares con mas cobertura que en mi casa. Debe ser problema de la antena. Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 10
654 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Raspabunda! Emoticono feliz
 
Si en exteriores da el mismo fallo como tu mismo lo indicas debe ser un fallo en la antena del módem, por como te comentaba antes lo mejor que se te puede recomendar es ir a un distribuidor a que lo revisen físicamente.
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
638 Visitas
Lbmboumix
Mi vida cambió con el ADSL

Si el problema debe ser que no tiene suficiente potencia la señal 3G en Torre en Cameros y el mödem no es capaz de conectarse en esa banda, pues en Logroño capital con señal mas fuerte si que se conecta a 3G. Me gustaría si fuese posible que me indicaras si esta previsto un aumento de potencia en la señal en Torre en Cameros (La Rioja) .Muchas gracias por tu atención.

Mensaje 5 de 10
618 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Raspabunda! Emoticono feliz
 
Hemos estado verificando la zona y lamentablemente no vemos que esta localidad tenga previsión de mejor de cobertura.
Si gustas nos lo puedes volver a consultar más adelante para comprobar si hay alguna previsión.
Saludos :smileyhappy


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
601 Visitas
Lbmboumix
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Byron,

lamento que me comuniques que no está previsto aumentar la potencia de la señal en Torre en Cameros, sin embargo me puse en contacto via telefónica con el servicio técnico Movistar y ahí me indicaron que si estaba previsto para octubre de este año un aumento de señal 3G en el repetidor del Monte Cerroyera que es el que da cobertura a esta población. No sé a quien hacer caso. Si es verdad que no está prevista la mejora me estoy planteando adquirir un potenciador-amplificador de señal 3g para interiores y me gustaría que me indicaras cual es la frecuencia que utiliza la red 3G en esta población 900, 2100 Mhz u otra difernete. Un saludo.

Mensaje 7 de 10
590 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Raspabunda! Emoticono feliz
 
En la localidad de momento se emite en 2100MHZ. Con respecto a la información que te han facilitado de la previsión de mejora en Monte Cerroyera efectivamente está planificada pero no te la comente ya que no era directamente para tu localidad, espero que está previsión te de mejor cobertura.
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
566 Visitas
Lbmboumix
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Byron, has aclarado todas las dudas que tenía y doy por solucionada mi consulta. Espero que con esa mejora tenga una cobertura aceptable. Un saludo.

Mensaje 9 de 10
559 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Raspabunda! Emoticono feliz
 
Perfecto entonces vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
554 Visitas