Tengo internet bajo cobertura H+, pero no cuando estoy en 3G

maortrol
Yo probé el VDSL
Tengo internet bajo cobertura H+, pero no cuando estoy en 3G

Buenas tardes.

 

Tengo un problema desde hace varias semanas con mi móvil: cuando estoy bajo cobertura H+ tengo acceso a Internet, pero dejo de navegar si estoy en cobertura 3G.

 

Cuando estoy navegando, si estoy en cobertura 3G e intento hacer una conexión, se cambia la cobertura a H+ y se conecta a Internet, pero si no consigue conectar en H+ y se queda en cobertura 3G, no puedo navegar de ninguna de las maneras.

 

He revisado la configuración de los APN y parece que está bien (tengo activo el APN llamado "Movistar - telefonica.es" y su configuración parece correcta.

 

¿Qué más puedo intentar para ver por qué no puedo navegar si estoy en cobertura 3G?

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 1 de 6
20.907 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola maortrol!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir qué modelo de móvil tienes y qué versión de firmware utiliza?.

 

Si es un terminal Android, lo normal es que siempre te marque "3G" en pantalla, y cuando le pedimos al móvil que conecte, se cambie a "H". Si no cambia, indica simplemente que no podremos conectar en este momento.

 

La configuración del APN debe ser correcta, pues si no fuera así, no podrías conectar en ningún momento.

 

¿Esto te ocurre en zonas diferentes, o sólo en alguna zona en concreto?.

¿Cuando te fallaba a tí, te fijaste si otros usuarios de Movistar conectaban bien por HSPA?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
20.898 Visitas
maortrol
Yo probé el VDSL

Tengo un Samsung Galaxy S2 (i9100), con Android 4.1.2

 

Debo estar mal informado entonces, ya que pensé que 3G era una conexión a Internet más lenta que el H+, pero que tanto en G, 3G y H+ debería conectarse a Internet, aunque a diferentes velocidades.

 

Entonces, ¿cuando estoy en 3G no tengo posiblidad de conectarme a Internet? ¿Sólo puedo cuando estoy en cobertura H+? El caso es que juraría que antes se conectaba siempre a Internet (más despacio o más rápido dependiendo de si estaba en cobertura G, 3G o H+), y ahora sólo conecta a Internet si estoy en cobertura H+. 

 

Pero si, como dices, se trata de que en 3G no hay conexión a Internet, y cuando se intenta conectar se pasa a H+ para navegar, entonces el funcionamiento es correcto, porque es justo lo que hace el móvil; aunque como digo, me resulta extraño, la verdad...

 

Cuando me ha pasado no he tenido gente al lado con móvil Movistar para comprobar si ellos también tenían problemas de conectividad, así que no podría decirte si ellos tenían cobertura H+ cuando yo sólo tenía 3G y no podía conectarme a Internet.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
20.891 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo maortrol!Emoticono muy feliz

 

No, no estás mal informadoGuiño. Efectivamente, la conexión a 3G es más lenta que la HSPA. A lo que me refería es que cuando estás conectado a internet, primero marca "3G", y luego marca la "H". Si no estuvieras conectado a internet, no aparecería el símbolo de "3G" ni la "H", ni "G" o "E".

 

Es decir, imagina que te encuentras en un zona con cobertura HSPA, y  tienes conexión de datos y está, por decirlo así, en reposo (sin transmitir/recibir). En ese caso, verás que sale "3G". Si en ese momento consultas el correo, o navegas, o algún programa solicita conexión de datos móviles, la "3G" cambiará a "H" mientras dura esa petición de datos, luego vuelve a "3G".

Si estás en una zona en la que sólo hubiera 3G y no HSPA, entonces sólo verás "3G" todo el rato.

 

Si quieres observalo y comprueba si te pasa en una zona determinada, y si puedes comparar con algún otro usuario de Movistar, mejor.

 

Si te acuerdas de un día y hora aproximada (reciente) en la que no hayas podido conectar, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), la zona en la que te encontrabas, y esa fecha y hora, y echamos un vistazo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
20.884 Visitas
maortrol
Yo probé el VDSL

Bien.

 

Dices: "Si estás en una zona en la que sólo hubiera 3G y no HSPA, entonces sólo verás "3G" todo el rato."

 

Pues ése es el problema: que cuando estoy en una zona 3G y no puedo conectar a H+, no puedo navegar. Debería poder navegar en 3G (más lento que con H+, pero navegar al fin y al cabo), pero lo cierto es que no puedo.

 

No sé si me explico... Ya sé que cuando estoy en 3G y me conecto a Internet, el móvil solicita conexión H+ para navegar más rápido, y al terminar vuelve a 3G. Pero cuando no hay cobertura H+, me quedo en 3G y no puedo navegar ni conectarme a Internet de ninguna forma, hasta que recupero la cobertura H+.

 

No sé cuál puede ser la causa de esto, la verdad...

Mensaje 5 de 6
20.880 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo!Emoticono muy feliz

 

Perfecto, entendido ahora, disculpa Guiño. Si sólo falla cuando no hay cobertura HSPA y sí 3G, pudiera ser un fallo del módulo de radio del terminal, o quizá la estación base de la zona (por eso te preguntaba si te pasaba en todos los sitios o sólo en una zona determinada). Incluso un fallo de la tarjeta sim, que siempre puede provocar comportamientos extraños.

 

Será necesario ir descartando unos u otros, haciendo pruebas. Si te pasa en todos los sitios o bien a otros usuarios no les pasa, descartamos fallo de estación base. Si pruebas el móvil con otra tarjeta sim y no ocurre, descartamos fallo de la sim y sería fallo del terminal, etc.

 

De todos modos y para tener todos los datos, si nos puedes decir la versión de firmware del terminal (pulsando *#1234# la verás), y me envías un mensaje privado con el número de móvil y el código ICC que aparece en la sim, echamos un vistazo. Si nos incluyes una fecha/hora en la que ha fallado, mejor que mejor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
20.875 Visitas