Tengo tarifa plana BB pero me cobran conexiones GPRS

jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Tengo tarifa plana BB pero me cobran conexiones GPRS
Me cobran llamadas GPRS pese a que tengo contratada la tarifa plana de datos BB, la completa.

 

El problema, como conté en otra ocasión, se remonta a los meses de verano, cuando descubrí que me cobraban llamadas de GPRS (1 euro cada una). En la primera ocasion me devolvieron el dinero que me cobraron de más, pero en las siguientes ocasiones (llamo por lo mismo una vez o dos cada mes)

 

Me han dicho de todo en Movistar, pero el problema sigue. En la última factura 11 conexiones GPRS: 11 euros, a mayores del coste de la tarifa plana contratada para mi BB 9700.

 

Lo peor, acabo de mirar el consumo actual (desde el 18 de noviembre) y me encuentro que ya llevo tres llamadas GPRS.

Os las detallo:

25 nov a las 16.26 horas (1 euro)

26 nov a las 12.16 horas (1 euro)

27 nov a las 15. 03 horas (1 euro)

 

En Movistar siempre me dicen que las conexiones están bien, pero evidentemente algo falla. Ya no pido que me devuelvan el dinero que me cobran de más, solo quiero que alguien de Movistar me diga por qué me cobran esas conexiones GPRS teniendo contratada la tarifa plana Blackberry.

Mensaje 1 de 6
4.052 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola jmp,

 

Los motivos por los que se tarifican las conexiones gprs son los siguientes:

 

  • Navegar por el icono de emoción, o que en el explorador de internet conste seleccionado emoción en lugar de explorador de internet. En este hilo se explica cómo comprobar al configuración.
  • Uso/actualización de aplicaciones que se conectan por wap (propias de Movistar, como Mstore o de otros proveedores).
  • Uso de la tarjeta sim en otro terminal distinto a la blackberry.
  • Uso de la blackberry como módem (en este caso se conecta por Movistar internet, no por wap ni por el punto de acceso de blackberry)

Que yo sepa no hay ninguna otra forma de que el terminal se conecte fuera de la tarifa, por lo que si se ha comprobado todo lo anterior se debe realizar la reclamación correspondiente en el 1004.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.037 Visitas
jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Miriam, gracias por tu interés, pero todos los pasos que tú relatas ya los he ido dando y no se ha solucionado nada. Ademas, todas esas posibilidades me las han ido dando cada vez que llamaba al 609. Pero el caso es que sigo igual y no sé a qué te refieres con lo de reclamar en el 1004. ¿Como tengo que hacer? Porque yo ya he reclamado muchas veces, pero me dicen que no es culpa de ellos. 

Mensaje 3 de 6
4.001 Visitas
Pavle
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Yo tenía el mismo problema que comentas, es decir, teniendo la tarifa plana ilimitada de bb me querian cobrar por conexiones gprs. Lo que he hecho ha sido dar de baja el servicio "emoción" en el 1004 y en mi terminal (Torch) he desmarcado la casilla "permitir aplicaciones de activación de inserción WAP" desde entonces ni una sóla vez me he conectado fuera de la tarifa plana. Y si, sino te has conectado através de "emocion", pon una reclamación al dept de calidad y solicita el reintegro de tu dinero. Estas en tu derecho. Un saludo.
Mensaje 4 de 6
3.983 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pavle,

 

gracias por tu colaboración en la comunidad.

 

Para desactivar "permitir aplicaciones de activación de inserción WAP", como ha indicado Pavle, entrar en Opciones > Opciones avanzadas > Inserción del explorador > Permitir aplicaciones de activación de inserción WAP, es la última opción.

 

Un saludo, Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
3.949 Visitas
Tanqueto
Más integrado que la RDSI

Hola

 

No eres el unico que ha tenido ese problema....

 

En mi caso la solución pasó por llamar al 609 y pedir que se me diera de baja del servicio emocion. Si consigues que te lo hagan bien de primeras recibiras un sms confirmandote que el servicio ha sido anulado.

 

Aun asi para asegurarme desconfiguré el APN en las configuraciones avanzadas, de ese modo solo se conecta por el servicio blackberry.

 

Un saludo y espero que todo se solucione.

Mensaje 6 de 6
3.932 Visitas