Tengo un zte blade l5 y no recibe datos moviles 3g o 4glte (Solo recibe 2g) ¿Que puedo hacer?

BrianMixShufle
Más integrado que la RDSI
Tengo un zte blade l5 y no recibe datos moviles 3g o 4glte (Solo recibe 2g) ¿Que puedo hacer?

Mis datos son muy lentos... la verdad requiero asistencia y el operador no pudo ayudarme con mi problema,

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola BrianMixShufle, es un placer,

¿estamos hablando del zte blade l5 o el zte blade l5 plus? Se trata del zte blade l5 plus ¿correcto?

   En cualquier caso dirigete a "Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "Tipo de red preferido" >> Una vez aqui asegurate de que este seleccionada la opcion "4G/3G/2G Automatico".

   En caso de que este seleccionado el modo de red correcto, procede a restablecer los ajustes de red (para terminales comercializados por operadora) siguiendo la siguiente ruta: "Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "APN" >> "Menu" (tres rayas verticales situadas en la parte superior derecha) >> "Restablecer configuracion" (perderas las redes Wi-Fi guardadas).

   Si persiste el error inserta una tarjeta SIM diferente a la habitual en el terminal y la actual en distinto dispositivo, para de esta forma focalizar donde se puede encontrar el problema (SIM/Linea o telefono).

   Dependiendo del resultado de la prueba cruzada, deberas actuar en un sentido u otro; Si el fallo se encuentra en el dispositivo, seria interesante hacer un restablecimiento a valores de fabrica previa copia de seguridad, siguiendo estos pasos:

   "Ajustes" >> "Copia de seguridad" >> "Restablecer datos de fabrica" >> "Restablecer telefono" >> "Borrar todo".

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en esta Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



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Mensaje 2 de 5
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BrianMixShufle, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Adicionalmente a las indicaciones señaladas por thonio (a quien agradecemos su aportación a este hilo), te sugiero que verifiques en qué ranura tienes colocada la tarjeta SIM.

 

El dispositivo ZTE Blade L5 es dual SIM, por lo cual puede funcionar con dos tarjetas SIM simultáneamente. Sin embargo, por lo general sólo la ranura 1 está habilitada para tráfico de datos mediante 3G. La ranura 2 sólo sería compatible con redes 2G. Si tienes puesta la SIM de Movistar en la ranura 2, prueba a colocarla en la ranura 1 y verifica el funcionamiento.

 

Finalmente, te confirmo que este dispositivo sólo es compatible con redes 2G y 3G, como puedes ver en este enlace de la web de ZTE.

 

Un saludo.



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Mensaje 3 de 5
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BrianMixShufle,

¿Pudiste realizar alguno de los procedimientos que te hemos indicado en este hilo para resolver tu consulta?

 

En caso de no recibir respuesta de tu parte en unos días, procederemos al cierre de este hilo.

 

Un saludo.



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Mensaje 4 de 5
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BrianMixShufle,

Dado que no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



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