Tethering , CoolBox QUORE V57

andyros
Mi vida cambió con el ADSL
Tethering , CoolBox QUORE V57

Hola a todos , tengo un problema con este smartphone,  no consigo crear el  anclaje wifi , anteriormente tenia un sony xperia tipo ,  y ningun problema con version android 4.0.4, pero con el coolbox no lo logro , me conecto a el sin problemas pero no tengo internet , la version de android del coolbox es 4.2.1.

 

Tengo movistar fusion  , a  ver si podeis orientarme .

 

UN SALUDO.

 

 

Mensaje 1 de 9
1.314 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola andyros y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir qué puntos de acceso tienes creados en el móvil?. Mira en el menú Ajustes / Más / Redes móviles / APN.

Supongo que has seguido para realizar la configuración el asistente que aparece en este enlace del fabricante.

 

En la configuración del punto de acceso, lo normal es que tengas creados dos puntos de acceso diferentes, uno para la conexión que hace el terminal por si sólo, y otro para el caso de la conexión compartida.

Lo habitual es que el primer punto de acceso se base en el apn de "telefonica.es", mientras que la configuración del acceso compartido se base en el apn de "movistar.es".

En este acceso compartido ("movistar.es"), cuando vas a configurar los datos (nombre de apn, tipo de apn, etc) en el campo "Tipo de APN" mira si te da la opción de escribir o de elegir de un desplegable. Si te deja escribir, escribe "dun" (sin las comillas). De ese modo estás especificando que ese punto de acceso es el que se va a usar cuando quieras compartir la conexión a internet del móvil.

 

Los datos completos a colocar tanto para el punto de acceso "telefonica.es" como para el punto de acceso "movistar.es" los tienes en este enlace.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.281 Visitas
andyros
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , puntos de acceso tengo 2 ,   movistar internet y telefonica mms  , no he configurado nada ya que la conexion 3g funciona ok en este terminal es decir que no configure nada, esta todo predeterminado, de todos modos he restablecido la configuracion para probar  y nada , todo sigue igual ,  tengo 3g en el coolbox pero el anclaje sigue sin funcionar  ( me conecto al coolbox correctamente pero no tengo internet en el segundo dispositivo ), te dejo los parametros que trae por defecto.

 

 

Movistar Internet 

 

Nombre         : movistar internet

Apn                 : movistar .es

Tipo de apn  : default,supl            ( se puede elegir default , mms , supl , y wap , pero la opcion dump no esta )

Proxy              : No definido 

Puerto            : No definido

Nombre de usuario  :   MOVISTAR

Contraseña  : MOVISTAR

Servidor         : No definido

MMSC            : No definido

Proxy MMS    : No definido    

Puerto de MMS : No definido

MCC              : 214

MNC              : 07

Tipo de auntentificacion : No definido

Protocolo Apn  : IPv4

Protocolo de itinerancia APN : IPv4

Habilitar o inhabilitar APN : Habilitado

Tipo de conexion  : Sin especificar 

 

 

Telefonica MMS 

 

 

Nombre         : Telefonica MMS

Apn                 : telefonica .es

Tipo de apn  : mms          ( se puede elegir default , mms , supl , y wap , pero la opcion dump no esta )

Proxy              : No definido 

Puerto            : No definido

Nombre de usuario  :   telefonica

Contraseña  : telefonica

Servidor         : No definido

MMSC            :  http://mms.movistar.com

Proxy MMS    : 10.138.255.5  

Puerto de MMS : 8080

MCC              : 214

MNC              : 07

Tipo de auntentificacion : No definido

Protocolo Apn  : IPv4

Protocolo de itinerancia APN : IPv4

Habilitar o inhabilitar APN : Habilitado

Tipo de conexion  : Sin especificar 

Mensaje 3 de 9
1.268 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo andyros!Emoticono muy feliz

 

La configuración es correcta, el problema es que si no te deja especificar el tipo de apn como "DUN", el móvil no sabrá qué punto de acceso tiene que usar cuando actives el "tethering" en el menú.

 

En el campo "Tipo de APN" entiendo entonces que aparece un desplegable para elegir opciones, no para escribir texto libre, ¿cierto?.

 

Se me ocurre que, en el Movistar Internet, dejes el tipo de apn sólo como "default" (sin el supl).

Y si eso no funcionase, dejar un único punto de acceso (eliminar el de MMS) y probar.

Si sigue sin funcionar, dejar ese único punto de acceso y el tipo de apn en blanco.

 

Si nada de ésto funciona, quizá sea recomendable que consultes con el fabricante, para ver si hay alguna actualización o similar.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.224 Visitas
andyros
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , pues asi es en el campo de apn solo hay un despegable para  elegir tipo de apn y no figura el dun , y no se puede escribir texto libre .

 

Ya me he puesto en contacto con el servicio tecnico de coolbox y estoy a la espera de que me conteste , si os parece podemos dejar abierto el post y cuando me den una solucion lo pongo aqui  ,ok.

 

UN SALUDO.

Mensaje 5 de 9
1.195 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo andyros!Emoticono muy feliz

 

Por supuesto que nos parece bien dejar abierto el hiloGuiño, ya nos dirás que te comenta el fabricante.

 

Por cierto, ¿probaste lo de dejar un sólo punto de acceso (con los datos de movistar.es) para forzar la salida a través de él?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.181 Visitas
andyros
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo , si que deje un solo punto de acceso con los datos movistar  y nada .

 

Sigo a la espera de que me conteste el servicio tecnico , si esta semana no me contestan volvere a mandarles otro email al servicio de atencion al cliente ( estos si que me contestaron y me remitieron al servicio tecnico ).

 

UN SALUDO.

Mensaje 7 de 9
1.129 Visitas
andyros
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , pues ya me han contestado el servicio tecnico , el problema parece ser el tipo de apn , me han dicho que estan haciendo pruebas, y que me mantendran informado , .

 

UN SALUDO.

Mensaje 8 de 9
971 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo andyros!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias por tomarte el tiempo de actualizar el caso, esperamos que te lo puedan solucionar, ya nos vas contando.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
953 Visitas