Troyano en una aplicación cargada por Movistar.

jmenendez
Yo probé el VDSL
Troyano en una aplicación cargada por Movistar.

En mi terminal Xperia Z3 personalizado por Movistar, viene instalada de fabrica la siguiente aplicación

 

com.herocraft.game.birdsonwire.telefonica.apk el antivirus detecta un troyano bajo el nombre Generik BTOOZMZ, categoría troyano. 

 

En consultado con el fabricante y me dice que no tiene nada que ver pues es una aplicación de Telefónica. A lo cual debo de añadir que,  en las factorías de Sony tienen a bien no revisar  el sooftware que están cargando en los terminales.

 

El antivirus no la puede poner en cuarentena, ya que no se dispone de los derechos de acceso.

 

¿Pregunta que debo hacer para ponerla en cuarentena.?  Lo de eliminar lo doy por sentado.

 

Gracias por la respuesta.

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jmenendez!Emoticono muy feliz

 

Para poder ayudarte de la mejor manera posible¿nos puedes ampliar la información?

 

¿Con qué nombre te aparece esa aplicación dentro del menú de Ajustes / aplicaciones o en los iconos del móvil?

Cuando accedes a Ajustes / Aplicaciones, ¿sale esa aplicación dentro de la parte de "Descargadas" o en el apartado "Todas" (o en ninguna de las dos)?

¿Qué antivirus y qué versión de antivirus tienes instalada?

¿Qué versión de firmware tienes instalada en el móvil?. Puedes verla en Ajustes / Acerca del teléfono / Número de compilación.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 7
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jmenendez
Yo probé el VDSL

Gracias por la atención prestada a la consulta

 

Estas son las respuestas:

 

¿Con qué nombre te aparece esa aplicación dentro del menú de Ajustes / aplicaciones o en los iconos del móvil?

 

Birds on a wire tanto en iconos como en aplicaciones

 

Cuando accedes a Ajustes / Aplicaciones, ¿sale esa aplicación dentro de la parte de "Descargadas" o en el apartado "Todas" (o en ninguna de las dos)?

 

 En descargadas.

 

¿Qué antivirus y qué versión de antivirus tienes instalada?

 

Eset Mobile Security Premium v 3.0.1305.0.0

 

¿Qué versión de firmware tienes instalada en el móvil?. Puedes verla en Ajustes / Acerca del teléfono / Número de compilación.

 

5.02 compilación 23.1.A.1.28

 

Os adjunto informe del antivirus.

 

Saludos

 

Screenshot_2015-06-13-19-14-29.png

 

 

Mensaje 3 de 7
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Muchas gracias por los datos jmenendez!Emoticono muy feliz

 

Le hemos pasado los datos al área de homologaciones, para que hagan pruebas al respecto. En cuanto tengamos respuesta por su parte te contamos.

 

¿Pudiste probar con algún otro antivirus aparte del ESET?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 7
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jmenendez
Yo probé el VDSL

Solo tengo Eset, el problema lo detecto después de la actualización a Lollipot, con KitKat no detecto nada.

Saludos.

Mensaje 5 de 7
1.175 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jmenendez!Emoticono muy feliz

 

Nos confirman que posiblemente se trate de un falso positivo, y que la aplicación no debería aparecer dentro de "Descargadas", incluso aunque hubieras actualizado a la aplicación de pago.

 

También se han puesto en contacto con el desarrollador de la aplicación y según indican no han tenido notificaciones al respecto por parte de usuarios o desarrolladores de programas antivirus.

 

Especialmente, si solo ha ocurrido al actualizar a Lollipop, debe tratarse de un error de detección del antivirus.

 

Si quieres estar seguro, puedes hacer una copia de seguridad de los datos, restablecer el terminal a datos de fábrica usando el modo "Recovery" como se indica en este hilo, y luego, sin llegar a restaurar la copia de seguridad, instalar el antivirus y probarlo. 

 

Normalmente en los antivirus hay una opción que es "Reportar falso positivo", que le sirve al desarrollador del antivirus para investigar algo más al respecto de ese error.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 7
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jmenendez!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte Emoticono triste, procedemos a cerrar el hilo. 
 
Esperamos que te fuera de utilidad la información.
 
¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz

 

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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