En mi terminal Xperia Z3 personalizado por Movistar, viene instalada de fabrica la siguiente aplicación
com.herocraft.game.birdsonwire.telefonica.apk el antivirus detecta un troyano bajo el nombre Generik BTOOZMZ, categoría troyano.
En consultado con el fabricante y me dice que no tiene nada que ver pues es una aplicación de Telefónica. A lo cual debo de añadir que, en las factorías de Sony tienen a bien no revisar el sooftware que están cargando en los terminales.
El antivirus no la puede poner en cuarentena, ya que no se dispone de los derechos de acceso.
¿Pregunta que debo hacer para ponerla en cuarentena.? Lo de eliminar lo doy por sentado.
Gracias por la respuesta.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola jmenendez!
Para poder ayudarte de la mejor manera posible¿nos puedes ampliar la información?
¿Con qué nombre te aparece esa aplicación dentro del menú de Ajustes / aplicaciones o en los iconos del móvil?
Cuando accedes a Ajustes / Aplicaciones, ¿sale esa aplicación dentro de la parte de "Descargadas" o en el apartado "Todas" (o en ninguna de las dos)?
¿Qué antivirus y qué versión de antivirus tienes instalada?
¿Qué versión de firmware tienes instalada en el móvil?. Puedes verla en Ajustes / Acerca del teléfono / Número de compilación.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por la atención prestada a la consulta
Estas son las respuestas:
¿Con qué nombre te aparece esa aplicación dentro del menú de Ajustes / aplicaciones o en los iconos del móvil?
Birds on a wire tanto en iconos como en aplicaciones
Cuando accedes a Ajustes / Aplicaciones, ¿sale esa aplicación dentro de la parte de "Descargadas" o en el apartado "Todas" (o en ninguna de las dos)?
En descargadas.
¿Qué antivirus y qué versión de antivirus tienes instalada?
Eset Mobile Security Premium v 3.0.1305.0.0
¿Qué versión de firmware tienes instalada en el móvil?. Puedes verla en Ajustes / Acerca del teléfono / Número de compilación.
5.02 compilación 23.1.A.1.28
Os adjunto informe del antivirus.
Saludos
¡Muchas gracias por los datos jmenendez!
Le hemos pasado los datos al área de homologaciones, para que hagan pruebas al respecto. En cuanto tengamos respuesta por su parte te contamos.
¿Pudiste probar con algún otro antivirus aparte del ESET?
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Solo tengo Eset, el problema lo detecto después de la actualización a Lollipot, con KitKat no detecto nada.
Saludos.
¡Hola de nuevo jmenendez!
Nos confirman que posiblemente se trate de un falso positivo, y que la aplicación no debería aparecer dentro de "Descargadas", incluso aunque hubieras actualizado a la aplicación de pago.
También se han puesto en contacto con el desarrollador de la aplicación y según indican no han tenido notificaciones al respecto por parte de usuarios o desarrolladores de programas antivirus.
Especialmente, si solo ha ocurrido al actualizar a Lollipop, debe tratarse de un error de detección del antivirus.
Si quieres estar seguro, puedes hacer una copia de seguridad de los datos, restablecer el terminal a datos de fábrica usando el modo "Recovery" como se indica en este hilo, y luego, sin llegar a restaurar la copia de seguridad, instalar el antivirus y probarlo.
Normalmente en los antivirus hay una opción que es "Reportar falso positivo", que le sirve al desarrollador del antivirus para investigar algo más al respecto de ese error.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola jmenendez!
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar