Tu Apple Watch ya no puede conectarse a la red de Movistar

Highlighted
Tu Apple Watch ya no puede conectarse a la red de Movistar

Hola!

hace dos dias se ha descargado al móvil y al Apple Watch un nuevo perfil del operador Movistar y ahora ya no funcionan los datos moviles en el Apple Watch.

He probado de desenlazar el Apple Watch del iPhone y volver a enlazar pero al intentar activar los datos moviles del Watch dice "Tu Apple Watch ya no puede conectarse a la red de Movistar".

Añadir que los datos moviles han estado funcionando perfectamente durante dos meses en el Apple Watch. Parece que el problema es este nuevo perfil del operador.

El tipo de contrato de la línea asociada es "Linea adicional 20 Plus", que incluye MultiSIM y que ha estado funcionando bien hasta ahora.

Gracias por ayudarme

Saludos

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
533 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Highlighted

Buenos dias @ spla 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor : 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Tanto en el iphone como en el apple watch puedes acceder ajuste - informacion e indicarnos la version de ios y el  operador por favor 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
521 Visitas
Highlighted

Hola, a mí me pasa lo mismo.  He llamado 5 o 6 veces al 1002 y me han pasado con un montón de personas pero no hay manera de que me den una solución.

 

Resumo la situación a continuación:

 

1. En enero de 2020 hice una portabilidad a Movistar porque me interesaba contratar una tarifa con e-Sim para poder usar datos móviles en el Apple Watch. Contraté la tarifa "Contrato 20 Plus".

 

2. En enero pude instalar correctamente los datos móviles en mi Apple Watch y usarlos durante unos 4 meses.

 

3. A principios de mayo parecía que los datos móviles no funcionaban en el Apple Watch, así que decidí volver a configurarlo. Para ello me metí en la aplicación "Watch" del Iphone y seleccioné la opción "Borrar todos los planes de datos móviles". Acto seguido le di a "Configurar datos móviles", se desplegó la ventana de Movistar donde pide las credenciales de Movistar, las introduje correctamente y me salió un mensaje de error en la propia ventana de Movistar.

 

4. Los mensajes de error que han ido apareciendo a lo largo de este tiempo en la propia ventana de Movistar varían; me han sido al menos 3 distintos: (i) "Se ha producido un error durante la activación en la red. Contacta con nuestros canales habituales: Tiendas, 1004 o www.movistar.es"; (ii) "getSubscriberSegment :: Failed getting Segment"; y (iii) "Error al validar con Mi Movistar".

 

5. Desde entonces, y siguiendo las indicaciones del 1002, he actualizado el Iphone y el Apple Watch a las últimas versiones de sus sistemas operativos, he reiniciado ambos dispositivos varias veces, he probado desenlazando y enlazando de nuevo el Apple Watch al Iphone, he borrado el historial de Safari y he repetido todo el proceso... Aun así, sigue sin permitirme configurar los datos móviles.

 

¿Podríais por favor ayudarme?

 

Muchas gracias,

 

 

Miguel Ángel

Mensaje 3 de 11
513 Visitas
Highlighted

datos enviados por mensaje privado.

Gracias

Mensaje 4 de 11
472 Visitas
Highlighted

Hola, tengo el mismo problema. 

Después de intentar conectar el watch varias veces se bloquea y dice que consulte con vosotros. He hablado con el 1004 y 1002 y no saben solucionar el problema. Después de buscar en vuestro foro de la comunidad encuentro dos soluciones.

1. pedir una sim nueva en una tienda movistar que con las circunstancias del  covid no es plan.

2. que vosotros podéis hacer una gestión y se me actualiza la sim o algo y a funcionar.

 

Por todo lo que he leído en vuestro foro, no es nada de esim ni historias.

 

PODÉIS DARME SOLUCIÓN??

 

Gracias

Mensaje 5 de 11
419 Visitas
Highlighted

@Técnico-Movistardatos enviados por mensaje privado, gracias

Mensaje 6 de 11
391 Visitas
Highlighted

@Técnico-Movistar  ya está solucionado. He restaurado una copia de seguridad anterior a la actualización de la configuración del operador tanto en el Apple Watch como en el iPhone y ya vuelvo a tener funcionando los datos móviles en el Watch. Ver fotos anexas.

Con la versión de la configuración del Operador "movistar 12.0" los datos móviles del Apple Watch funcionan perfectamente.

 

movistar 12.0movistar 12.0

 

datos moviles activosdatos moviles activos

 

 

Si se actualiza la configuración los datos móviles dejan de funcionar..

Por suerte el Watch permite escoger "Ahora no" cuando pregunta para actualizarse a la última versión que estropea los datos móviles.

Actualización configuraciónActualización configuración

 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 11
344 Visitas
Highlighted

Muy interesante tu respuesta  @spla  , serìa importante replicarla y esperar si hay mas personas con respuesta valida despues de la misma prueba .


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
Mensaje 8 de 11
300 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,

 

Me encuentro con el mismo problema, he llamado al 1002 como 5 veces y hablado con no sé cuantos operadores desviándose la llamada unos a otros o "misteriosamente" cortándose la llamada.

 

Yo actualicé los datos del operador y desde ayer me ha dejado de funcionar la red en el Apple Watch. Es vergonzoso como ni los propios operadores saben gestionar tal incidencia, la única solución que dan es desenlazar el Apple Watch ( con lo que conlleva restaurar copia y meter 4 tarjetas de créditos...) para que luego siga sin funcionar.

 

¿Alguien da una solución al respecto? Sin que ello conlleve a restaurar una copia antigua para eliminar la actualización que mandó Movistar....¿?¿?¿?

 

Gracias por su atención.

Mensaje 9 de 11
265 Visitas
Highlighted

@Petrus6969  pues por ahora y a falta de respuestas de @Técnico-Movistar restaurar al Watch una copia anterior a la actualización de la configuración del operador és la única solución.

La versión del operador "movistar 12.0" funciona perfectamente. 

Mensaje 10 de 11
213 Visitas
Highlighted

Buenos días @spla,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Estábamos revisando los datos y vemos que tienes dos hilos abiertos por el mismo tema, os pedimos por favor que no dupliquéis los hilos porque al llevar dos conversaciones se pierden datos, hemos añadido en la otra gestion, la pruebas y resultados.

 

Prueba por favor a instalar de nuevo la actualización, por si te hubiera dado algún fallo y lo pruebas de nuevo. El resultado por favor, déjanoslo en el otro hilo ( pincha aquí)  y así llebamos todas las pruebas y gestiones unificadas.

 

Este hilo lo vamos a cerrar por duplicado.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
168 Visitas