Un pueblo entero tres horas sin cobertura por un corte de luz.

pedrolopezs
Yo probé el VDSL
Un pueblo entero tres horas sin cobertura por un corte de luz.

Hola.

 

Este mensaje lo pongo desde la localidad de Tolox (Málaga) después de estar sin cobertura durante tres horas.

A las doce hubo una caída de una de las fases de la centralita del pueblo, lo que ha dejado sin luz a medio pueblo. El teléfono ha funcionado una hora más, pero pasado ese tiempo, todo el pueblo se ha quedado sin cobertura hasta que han restablecido la corriente eléctrica a las 16:00, hora en que ha llegado La Luz y la cobertura de Movistar al mismo tiempo.

 

Por deducción, entiendo que los SAIS que tenéis en la centralita del pueblo no tienen aguante para más de una hora y creo que eso es inadmisible, ya que pasado ese tiempo quedamos completamente incomunicados cuando se trata de una avería de este nivel. 

 

Aprovecho también para comentaros que Movistar es la UNICA compañía en Tolox que no ofrece 4G, sólo 3G (Orange y Vodafone la proveen) y el año pasado en otra reclamación que hice ya me dijisteis que se estaba implantando y que a lo largo de este año estaría (Aún espero)

 

Trabajo ocasionalmente en remoto y cuando vengo a mi pueblo me es prácticamente imposible hacerlo por estos problemas.

 

Tenéis que mejorar la calidad del servicio que dais en los entornos rurales, porque también hay gente que vive y trabaja en estos sitios.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.064 Visitas
7 RESPUESTAS 7
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola pedrolopezs!

 

Efectivamente te confirmamos que tuvimos una incidencia en esa localidad y así quedó registrada en nuestros sistemas, y te pedimos disculpas por las molestias.

 

En cuanto a la ampliación de cobertura para 4G, ¿nos puedes indicar si esa previsión se te comunicó a través de este foro técnico de la Comunidad, o fue a través de otro medio (1004, redes sociales, etc)?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.045 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola.

 

En cuanto a la cobertura 4G fue una reclamación que puse en el 1004 el año pasado, y me respondieron telefónicamente. Se me dijo que estaban haciendo "mejoras" y que en unos meses tendríamos 4G con Movistar en el pueblo.

 

Por lo que pasó ayer deduzco que no solamente no se han hecho mejoras, sino que la infraestructura que tenéis en Tolox es anticuada. Los SAIS (si es que los hay) no soportan una caída eléctrica de más de una hora, ya se que es mucho tiempo,  ese problema lo tenemos pendiente con la compañía eléctrica, pero por vuestra parte deberíais mejorar la infraestructura.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
1.021 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  pedrolopezs!

 

Vamos a consultarlo con el área que se encarga de las coberturas y el mantenimiento de las estaciones base. Para poder hacerlo, necesito por favor que me envíes un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono móvil con el que hiciste la consulta en su momento.


¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.006 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos   pedrolopezs!

 

Vamos a consultarlo como te comentamos, y te contamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.002 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  pedrolopezs!

 

Vemos que hablaron contigo desde el área especialista en coberturas y previsiones de ampliación, y te confirmaron que desgraciadamente no tenemos previsión de implantar cobertura 4G en esa zona, ¿cierto?

 

Te pedimos disculpas en todo caso por la información errónea que te proporcionaron hace unos meses.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
980 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tu compañero me comentó que está en previsión poner 4G en Istán (1600 habitantes) pero no en Tolox (2000 habitantes, pueblo turístico que en verano duplica su población)

 

Ya le he comentado que habéis perdido y estáis perdiendo muchos clientes en Tolox por culpa de no mejorar vuestra infraestructura. Yo soy cliente de Movistar porque mi residencia habitual es Madrid, pero cada vez vengo más temporadas a mi pueblo natal y cuando decida poner una línea telefónica fija aquí desde luego no va a ser con Movistar, y lo del móvil estoy planteándome seriamente buscarme otra línea para cuando estoy aquí. Todos mis amigos y familiares están con Orange o Vodafone, tienen 4G, y yo sin embargo estoy con 3G

 

Vergonzoso.

Mensaje 7 de 8
974 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pedrolopezs,

Mi compañero Carlos estará ausente unos días, razón por la cual te respondo en su nombre.

 

Lamentamos que la respuesta que te facilitaron en cuanto a las previsiones de cobertura en Tolox no haya sido de tu agrado.

 

Entiendo, no obstante, que tu consulta ha quedado resuelta, por lo que procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
951 Visitas