Usabilidad tarjeta SIM para domótica

Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL
Usabilidad tarjeta SIM para domótica

Hola buenas tardes

Soy cliente Movistar fusión y dentro de mi contrato tengo una tarjeta SIM que estoy tratando de utilizar, a través de una base MIFI, en una segunda vivienda para control de dispositivos de domótica. La tengo registrada en el APN de movistar.es y en las pruebas en casa me ha funcionado, es decir he podido conectar en remoto con los dispositivos. Pero cuando la he

instalado en el mi segunda vivienda, bajo la cobertura de otra antena, no puedo conectarme. Podrían por favor ayudarme a saber cuál es el problema.

muchas gracia y un saludo

Mensaje 1 de 8
782 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alfonso Ruiz, buenos días,

 

¿En esa otra vivienda tienes dificultades para conectar a datos el resto de dispositivos móviles?

 

Escríbenos en un mensaje privado el número de teléfono de esa tarjeta SIM, NIF del titular y la dirección para comprobar si la antena tienes alguna alarma registrada.

 

Saludos

Raquel 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
747 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alfonso Ruiz,

Hemos recibido por privado los datos de la tarjeta SIM y compruebo que los servicios de la línea son correctos.

 

Indicas que probaste la SIM en tu casa en tu domicilio habitual y que podías acceder correctamente. ¿Podías detallarnos las pruebas que hiciste y qué ajustes hiciste en la configuración del router?

 

Por otra parte, cuando intentas acceder ahora al router, ¿qué error aparece?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
685 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches

 

Pues en el dispositivo MIFI seleccioné la banda 802b y a indicación vuestra cambie el APN a movistar.es.

Aunque inicialmente no conseguí conectar en remoto con el dispositivo, por eso os escribí el primer correo,. Pero finalmente en un nuevo intento, días después, pude conectarme con el termostato y telecomandarlo.  No obstante horas más tarde he vuelto a perder la conexión y no consigo recuperarla. No sé si es que temporiza algún parámetro de la antena y por eso corta la conexión. 

un saludo y gracias por vuestro interés 

 

Alfonso

Mensaje 4 de 8
670 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alfonso Ruiz,

Para verificar si hay algún problema en la estación base de la zona en que tienes tu router 4G, confírmanos por privado la dirección completa donde lo tienes funcionando: población, provincia y calle.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
649 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alfonso Ruiz,

He revisado la cobertura de la zona que comentas y no tenemos constancia de incidencia en este punto.

 

Por lo que observo, la cobertura disponible en esta ubicación es sólo 2G y 3G. Te sugiero que (si es posible) dejes establecido en la opción modo de red del router la opción 3G/2G y verifiques el funcionamiento.

 

Si siguieran produciéndose los fallos, confírmanos la fecha y hora aproximada de algún fallo de conexión, por si pudiéramos ver en el traceo algún dato más sobre lo que está sucediendo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
642 Visitas
Alfonso Ruiz
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes

Tengo que asegurarme si es el el dispositivo MIFI el que produce la desconexión de la tarjeta por programación. 
En principio cierro este hilo 

Mucha gracias por vuestra ayuda.

 

Alfonso

 

Mensaje 7 de 8
574 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alfonso Ruiz,

De acuerdo, cerramos el hilo conforme a tu petición.

 

Si desearas retomar esta consulta más adelante o tuvieras alguna otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
556 Visitas