Usar 3G de iPad en portátil

emoraggr
Más integrado que la RDSI
Usar 3G de iPad en portátil

Hola,

 

No consigo hacer tethering con el iPad.  Lo que quiero es compartir mi conexión 3G del iPad con el ordenador portátil.  He leído algún hilo sobre este tema y sé que hay gente que lo ha logrado hacer, pero no he encontrado nada concluyente y a mí no me funciona.  Por supuesto, busco una solución que funcione con el iPad de serie  (no hago  jailbreak).

 

Si en el iPad voy a Ajustes > General > Información me pone Operador: movistar 12.1. 

Tengo el iPad actualizado a la última versión (5.1.1)

 

Si voy a Ajustes > General > Red, sólo me salen 2 opciones: VPN y Wi-FI

Si voy a Ajustes > Operador lo tengo en automático y me detecta "movistar"

Si voy a Ajustes > Datos móviles me salen dos opciones Ajustes APN y PIN de la SIM

 

Los Ajustes APN que tengo puestos son:

 

Punto de acceso: movistar.es

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

 

No encuentro dónde puedo configurar el tethering.

 

Saludos,

 

Eduardo

Mensaje 1 de 7
1.787 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola emoraggr, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

La opción de Compartir internet debiera aparecerte dentro de Ajustes > General > Red.

Por otra parte, los ajustes de conexión que tienes configurados son los correctos. Entiendo que con esos ajustes accedes a internet correctamente desde tu iPad, ¿es correcto?

 

No obstante, quisiera saber qué versión concreta de iPad tienes (iPad, iPad 2, nuevo iPad).

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.737 Visitas
icecream123
Yo probé el VDSL

Pero si te aparece como ultima versión la 5.1.1 es porque tienes el iPad 1, el cual no lleva la opción de tethering, solo el Nuevo iPad la dispone.

 

Así que si no optas por jailbreak de manera oficial nada.

Mensaje 3 de 7
1.714 Visitas
emoraggr
Más integrado que la RDSI

Gracias por las respuestas.

 

Efectivamente, tengo el iPad 1.  Entonces mi pregunta es, ¿por qué con el iPad 1 actualizado a la última versión del iOS no se puede?  Entiendo que el tethering es meramente un tema de software, no de hardware (si fuese de hardware tampoco funcionaría ni con jailbreak, ¿verdad?).

 

Saludos,

 

Eduardo 

 

 

Mensaje 4 de 7
1.691 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola emoraggr,

Te confirmo que el primer iPad no es compatible con la opción de compartir internet. Tal y como indicaba icecream123, esta funcionalidad sólo está disponible para el Nuevo iPad.

Puedes comprobarlo en el siguiente enlace: http://support.apple.com/kb/HT3574?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Entendemos que la funcionalidad depende más bien del hardware que del software del dispositivo, ya que, como indicas, si fuera cuestión de software, sólo necesitaría de una versión del mismo que lo permitiera.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.678 Visitas
emoraggr
Más integrado que la RDSI

Queda claro.  Muchas gracias.

Mensaje 6 de 7
1.670 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola emoraggr,

Procedemos al cierre de este hilo.

Si tuvieras alguna otra consulta más adelante, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.656 Visitas