Uso CG-NAT en red móvil

cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Uso CG-NAT en red móvil
Hola

Quería saber si alguien me puede confirmar si Movistar usa CG-NAT en vez de IP pública en la red móvil

Gracias
Mensaje 1 de 4
1.107 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola cyberpeter,

He estado buscando información y por lo que he podido comprobar, en el caso de las redes de fibra y ADSL, Movistar no usa CG-NAT.

 

En lo que respecta a las conexiones de datos móviles, voy a realizar la consulta correspondiente.

 

En cuanto obtengamos respuesta te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.062 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola cyberpeter,

Tras realizar la consulta correspondiente nos confirman que Movistar sí usa CG-NAT en las conexiones de datos móviles bajo el APN telefonica.es.

 

Este APN hace NAT en red y proporciona una IP de direccionamiento privado, aunque en la salida a internet se le asigna al usuario una IP pública para que acceda a donde desee.

 

Sin embargo, como el servidor de destino no conoce la IP real del dispositivo del cliente, éste está más protegido en internet frente a ataques.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.037 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Perfecto! Muchas gracias!
Mensaje 4 de 4
1.031 Visitas