Uso de módem USB en tableta Android.

Sococm
Yo probé el VDSL
Uso de módem USB en tableta Android.

Buenos días:

Creo que ya hay alguna consulta al respecto sobre lo que voy a plantear, pero no he entendido bien las respuestas y no sé si se aplica a mi caso, así que os pido de nuevo una respuesta.

Tengo un módem USB de Movistar y recientemente me compré una tableta Samsung tab S 4G, pensando que podía utilizar la tarjeta del pincho en ella. Mi sorpresa fue que al intentar introducirla en la tableta, vi que no entraba. Después me enteré de que las tarjetas 3G y 4G son diferentes. Y mi consulta es: ¿puedo utilizar el pincho conectado a la tableta por un cable USB OTG? ¿Necesito (existe) alguna versión del Escritorio Movistar para Android? ¿Si no la hay, cómo me puedo registrar en la red? Sé que puedo usar algún móvil para conectarme por wifi y que me dé conexión a Internet, pero me gustaría usar el plan de datos de mi módem USB sin pasarme todavía a 4G.

Gracias y Saludos.

Mensaje 1 de 3
2.930 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Sococm,

 

En las especificaciones técnicas de esta tablet no se indica que soporte módem's USB. No te garantizo que vaya a detectarlo conectándolo mediante ese cable. De todas formas, te comento que el Escritorio Movistar sólo está disponible para Windows, Mac y Linux.

 

Al soportar tarjeta MicroSIM, lo ideal sería que optes por hacer un duplicado de esa SIM si ya no la vas a usar con el módem; o de lo contrario, que solicites una multisim del tamaño requerido. En cualquier distribuidor te puedes informar de ello.

 

Te comento también que para Movistar no se diferencia por el tamaño si la SIM es 4G o no. Más información aquí.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.920 Visitas
Sococm
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

He seguido las indicaciones y hecho un duplicado en microSIM. He probado que ahora puedo utilizar la tarjeta en la tableta y en el módem USB con el correspondiente adaptador que viene con ella.

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
2.896 Visitas