Uso del móvil en Islandia

carlos.sanchez
Yo probé el VDSL
Uso del móvil en Islandia

Hola, buenos días.

He estado revisando los diferentes hilos abiertos en este Foro en referencia al Roaming y el uso de los móviles en otros países. El más completo que he encontrado es éste. Una de las opciones que se indica para revisar el estado del Roaming es el uso de la APP "Mi Movistar", pero no lo encuentro en la nueva versión de la aplicación para Android. El uso del 1004 será en último lugar, si ya no me queda más remedio, porque suelen darte una información no del todo clara. De hecho, muchos de los hilos que se abren aquí es después de haberlo consultado en el 1004. Así que lo he intentado desde el portal online Mi Movistar y me han entrado un par de dudas:

1) Desde el portal Web online veo que puedo modificar la Restricción de llamadas y el Roaming para la línea de móvil adicional de mi contrato Movistar Fusion #0 pero no para la línea de móvil principal. ¿Cuál es la razón?

2) En mi contrato Fusion #0 vienen incluidas las llamadas/SMS/Datos si se viaja a Islandia en las condiciones contratadas en España. ¿Se debe activar el Roaming entonces o está activado por defecto en ambas líneas de móvil? ¿Es necesario hacer alguna gestión en el 1004 o modificar algo en el móvil, aparte de activar la Itinerancia de datos?

Muchas gracias de antemano.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 15
2.674 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola , @carlos.sanchez

 

El tutorial que indicas es de la versión anterior de la App. En la versión actual, donde cambiaba toda la interfaz, todavía estamos incluyendo funcionalidades. No obstante, a día de hoy, no podemos hacer estas gestiones desde la App.

 

En cuanto a la gestión del roaming a través de la web, deberías poder hacerlo en todas las líneas por igual. Si no te aparecen esas opciones, o bien es porque hay alguna suspensión aplicada sobre la línea móvil, o porque se trate de un alta reciente. Cuando pasa alrededor de un mes desde el alta, aparecen el resto de opciones.

 

No sé si esto encaja con tu situación. Si no es así, pásanos datos y lo vemos.

 

¡Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.639 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

Antes de nada gracias por contestar.

Efectivamente es una alta reciente, de hace un mes. Lo que me extraña es que las opciones aparezcan activas en la línea adicional y no en la principal.

En cualquier caso, al ver los detalles de ambas líneas desde Mi Movistar en la Web, en ambos casos se incluye las llamadas desde la UE, Islandia, etc. ¿Alguna información sobre la segunda pregunta, por favor?

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 3 de 15
2.636 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @carlos.sanchez!

 

Al ser un alta reciente, es posible que lo tengamos que activar. Pásanos el NIF del titular y móviles por privado.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.604 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.592 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez

 

Hemos comprobado que está restringido el roaming en las líneas y como es por ser alta reciente no podemos hacerlo por aquí , tienes que contactar con el departamento 1004 para desactivar dicha restricción, si estás en el extranjero el número es el +34699991004.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.575 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

Así lo haré.

 

Me surgen dos dudas entonces:

1) Al estar incluidas las llamadas en Islandia, ¿es igualmente necesario activar el Roaming? ¿No se supone que desaparecía para la UE y países como éste?

2) La activación/desbloqueo del Roaming, ¿supone algún coste adicional?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 7 de 15
2.566 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez

 

Aunque estén incluidas las llamadas en ese país, es una restricción que se activa a todas las líneas nuevas y la hace la propia compañía , no es que la haya solicitado el cliente, por lo tanto, en este caso no conlleva coste , pero, es necesario quitarla para que te funcione.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.560 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches.

Acabo de llamar al 1004 y me dicen que por lo que ven tengo ya activado el servicio de roaming para ambas líneas móviles por lo que no debería tener problema para usarlos en el extranjero. No coincide con lo que me decíais vosotros pero en fin, espero no tener problemas cuando haga el viaje.

Lo que no me ha sabido aclarar es por qué en el portal Mi Movistar Web me salen las opciones para modificarlo para la línea adicional y, por el contrario, no me aparecen en la principal (incluyo un par de pantallazos).  Me dice que lo mirarán. Espero que sea así.

Muchas gracias de todos modos.

Linea adicional.JPGLinea principal.JPG

Mensaje 9 de 15
2.545 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez

 

Vemos que la consulta que se realizó sobre tu caso está cerrada, ¿has comprobado si ya puedes realizar las modificaciones sobre la línea móvil principal?

 

 

Esperamos tu respuesta.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.490 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días.

Lo miré ayer y lo acabo de mirar ahora. Todo sigue igual. Os adjunto pantallazos de lo que me aparece para la línea principal (Lo sentimos...) y para la adicional (opciones configurables).

Muchas gracias.

Linea principal.JPGLinea adicional.JPG

Mensaje 11 de 15
2.484 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez,

 

Hemos reiterado que se elimine cualquier restricción de roaming sobre la línea principal.

Las incidencias que aparecen en el área privada son normales al tratarse de altas recientes.

Continuaremos informándote.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.476 Visitas
carlos.sanchez
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

 

Acabo de recibir un SMS de Movistar: "Movistar informa: el servicio solicitado ha sido activado". No viene ni a qué se refiere ni la referencia. Deberían mejorar estas comunicaciones. De todas formas, he pensado que podría estar relacionado con esta incidencia así que lo he comprobado de nuevo y veo que ya me aparecen las opciones en la línea principal también.

 

Por lo que entiendo, al tener desactivada la opción del bloqueo del roaming, lo tengo activado y, por tanto, ya estaría en condiciones de viajar al extranjero sin problemas. ¿Es así? ¿Tendría que hacer algo más en las dos líneas?

 

Muchas gracias por vuestro interés. Desde luego habéis demostrado mucha más eficacia que el 1004. Esto también lo debería revisar Movistar.

Mensaje 13 de 15
2.464 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez

 

Efectivamente es que la tarea que tramitamos ya está resuelta y se ha rehabilitado la línea solicitada (la línea 6***790), por lo que a partir de este momento ya no tendrías ningún tipo de restricción ni inconveniente para utilizar las líneas en el extranjero (podrías utilizar las dos líneas).

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.458 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carlos.sanchez

 

Agradecemos tu participación en la Comunidad, si nos necesitas estamos por aqui.

 

Saludos.Ascen-Movistar 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.377 Visitas