Utilizar Tarifa Plana Internet Mini de Modem USB en un móvil Android

JUANCARLOSSN
Más integrado que la RDSI
Utilizar Tarifa Plana Internet Mini de Modem USB en un móvil Android

Buenos días

 

Recientemente he adquirido una Tarifa Plana Internet Movil (500Mb) con el regalo de un Modem USB para conectarme a Internet. Sin embargo, por diversos motivos, no consigo hacer que funcione en un equipo Linux.

Tengo un móvil Android que permite compartir conexión por WIFI, y he pensado que cuando quiera conectarme a Internet, podría hacer uso de ese móvil para compartir la conexión por WIFI.

He estado mirando las condiciones contractuales, y en ningún sitio me dice nada que tenga que utilizar el pincho USB para conectarme a Internet u otro móvil, pero sin embargo, he consultado esto con atención al cliente, y algunos de los que me han respondido, creen que me cobrar´´ian 1 euros por cada día de conexión.

¿Alguien puede echarme una manita en esto?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 17
11.039 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juancarlossn,

 

Informarte que la tarifa que indicas tienes 500 mb de descarga rápida y luego cuando hayas superado ese gasto se reduce la velocidad pero no se te tarifica a parte. Es decir, vas a poder conectar todo lo que quieras solo que con la bajada de velocidad a los 500mb.

 

Referente a utilizar el teléfono con Wifi y luego conectarlo al ordenador para compartir el wifi: de fabrica ésta opción no está vigente, pero te puedes poner en contacto con el fabricante del teléfono para que te informe si existe alguna aplicación que haga esa función para descargarla desde la tienda.

 

Por otro lado, para configurar el módem usb en tu ordenador Linux, te puedes poner en contacto con el 224455 y pregunta por el departamento de datos ( que es el que se encarga de los módem), ellos te podrán informar como se configura y sobre todo si tu módem es compatible con Linux.

 

Un saludo

 

Edito: Lo que te comento de la tarifa que no tiene coste es siempre y cuando utilices la tarjeta a través del Modem, si usar la tarifa a través de tu android si se tarifica porque esa tarifa no vale para móviles. En caso de querer usar una tarifa movistar como modem para un ordenador tendrías que contratar una tarifa para móvil que valga para usarla como modem. ( información en el 1004)

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
11.026 Visitas
JUANCARLOSSN
Más integrado que la RDSI

Buenos días Sheila, muchas gracias por responder tan rápidamente,

 

Como te comentaba en el post he estado leyendo las condiciones contractuales, y en ningún punto pone que no se pueda hacer, dado que también un ´terminal móvil puede funcionar como Módem. Es por ello que sigo sin entender porqué no puedo poner en un teléfono android, que es el que tengo que permite compartir por wifi la conexión.

 

Por otro lado me dices que esta tarifa no vale para móviles, y es áhí cuando hay algo que no entiendo. Vamos a ver, tanto el teléfono como el modem son terminales móviles, terminales a los que yo inserto una tarjeta móvil, la SIM, que lleva asociado un número de teléfono. Si yo configuro el móvil para establecer una comunicación de datos y funcionar como MÓDEM, porqué se me va a tarificar de módo diferente. Lo que estoy haciendo es utilizar un terminal que tiene una opción de funcionar como Mödem para conectarme a Internet. 

 

¿Puedes por favor indicarme en qué punto se obliga a que yo tenga que utilizar un pincho USB para conectarme a Internet? Después de leer tu respuesta estoy entendiendo que la tarifa está limitada a un módem USB, y si utilizo un móvil como Módem se tarificará de forma independiente

 

Un saludo y muchas gracias 

Mensaje 3 de 17
11.010 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

 

Cuando se tiene un Modem USB con una tarifa en concreto para un modem el sistema detecta que tienes un modem por eso entra por la tarifa de datos. Sin embargo con la tarifa de modem metida en un teléfono móvil el sistema detecta que estas conectando por un móvil y cobra a parte sin hacer uso de la tarifa, esa es la razón. A parte que el punto de acceso por el que conectan tampoco es el mismo el del módem que el de el móvil.

 

Por otro lado, efectivamente y haciendo uso de la lógica si un telefono tiene wfifi ¿ Porqué no se puede utilizar como modem ese wifi dentro del teléfono para conectar un ordenador? Pues el sistema de momento del móvil siendo de fábrica no lo permiite, no está habilitado, de ahí que te indiqué lo del fabricante, porque hay para algunos teléfonos que hay aplicaciones que instalándolas en el teléfono pueden hacer ésta función. Lo que si se puede hacer si tienes la versión de android 2.2 es usar el teléfono como modem pero a través de una tarifa de datos Movistar.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
10.999 Visitas
JUANCARLOSSN
Más integrado que la RDSI

Sheila, antes de nada muchas gracias por tu rapidez y paciencia,

 

Éfectivamente estamos hablando de un teléfono Android con versión 2.2 que permite compartir la conexión por Wifi.

 

Si yo configuro de igual manera que en el ordenador el punto de acceso para una comunicación de datos en el móvil, estaré haciendo exactamente lo mismo que hacía con un pincho USB, ¿no? Debería quedar dentro de lo contratado, dado que la única diferencia sería el terminal móvil con el que me conecto. Pero con lo que me acabas de comentar, se tarificaría erroneamente, dado que el sistema reconocería un Teléfono móvil no pincho USB (todos sabemos que tanto el pincho como el móvil son ambos móviles). ¿No sería este un caso de tarificación errónea? Mira que soy "pesao", pero, ¿en qué punto me obligan las condiciones contractuales a conectarme con un pincho USB o un móvil actuando como móvil?

 

Un saludo y muchisimas gracias

 

Mensaje 5 de 17
10.996 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juan Carlos,

 

Acabo de entender tu consulta... pensaba que lo que querias es usar el movil como vínculo de wifi con el ordenador o utilizar la tarjeta del modem para conectar por internet a través del teléfono no usando como modem con la tarjeta del modem. En fin... perdona que me he lidado yo sola.

 

SI, puedes meter la tarjeta sim del modem y conectar el teléfono como modem sin coste adicional.

 

Reitero mis disculpas por no entenderlo bien 😞

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
10.989 Visitas
JUANCARLOSSN
Más integrado que la RDSI

Buenos días Sheila,

 

No hay que disculpar cuando hay intención de aclarar, muy mal se me ha dado que no conseguí explicarme adecuadamente.

Justo era eso lo que pretendía, coger la SIM del Módem USB e introducirla a un móvil Android. Confirar el móvil android para que actué como Módem y activar el Wifi del mismo, para que me pueda conectar desde un portátil a internet a través del WIFI.

 

Un saludo y muchas gracias por tu atención.

Mensaje 7 de 17
10.979 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Juan Carlos, no termino de aclararme:

 

Si quieres puedes usar tu móvil como modem pero poniendo la tarjeta del Modem USB para que tire a través de la tarifa del Modem usb.

 

Lo que no permite el teléfono si está de fábrica sin ningún tipo de modificacion ( si en algunos teléfonos alguna aplicacion) es conectar el móvil como modem pero usando el wifi. Es decir, movil conecta wifi, modem conetamos a ordenador, usar wifi en el ordenador a través del movil...

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
10.974 Visitas
Juan Toledo
Más integrado que la RDSI

¿como se configura un móvil Android para conectarse a internet con Movistar?

Mensaje 9 de 17
10.135 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juan Toledo:

 

¿Que modelo de teléfono quieres usar? ¿Sería para usarlo como módem o navegar a través del terminal?

Si nos puedes concretar.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
10.103 Visitas
Juan Toledo
Más integrado que la RDSI

Pues eso, tengo un Samsung Galaxy TAB y lo que me gustaría es navegar con mi terminal. Es decir, dejar la tarjeta dentro de mi terminal y navegar por internet y todas las aplicaciones que tengo.

Mensaje 11 de 17
10.057 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juan Toledo:

 

Lo has probado y no te funciona?

 

Si es así habría que comprobar por un lado la configuración de la conexión en el teléfono y por otro que los servicios en la línea estén activados correctamente.

 

Para lo primero te dejo el siguiente enlace  en el que puedes ver los pasos para comprobar la configuración de la conexión en el teléfono. ( Si seleccionas demos, acceso a internet, configuración de acceso apn multiservicio puedes ver todos los pasos y datos necesarios para configurarlo)

 

Respecto a la línea, puedes enviarnos el número en un mensaje privado para que comprobemos que este todo  correcto.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 12 de 17
10.037 Visitas
Juan Toledo
Más integrado que la RDSI

¡Por fin  está configurado ! Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Me he pasado 3 días dando vueltas por la red para encontrarlo.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Samsung Galaxy TAB configurado en Android y funcionando.

Mensaje 13 de 17
10.000 Visitas
Peredereus
Yo probé el VDSL

 Hola, la diferencia en el caso que comentas, tiene una respuesta simple.

Todas las compañías, nos obligan a contratar una tarifa distinta a la de Internet móvily por eso nos ponen trabas,

Simplemente porque a mas contratos por persona facturan mas, cuenta que por cada contrato, tenemos una cuota  de un mínimo de consumo.

Eso para las empresas representa millones de Euros por mes.

Tal como tu comentas, si tu puedes conectar el móvil como módem y funciona, la tecnología, la línea funciona y el consumo también es el mismo pues manda la velocidad contratada y no el Terminal.

Pero ellos ya hace tiempo que cuando te conectas lo detectan y toca pagar mas.

cuando sale el anuncio, de los clientes nos piden pagar menos, "Yo me río" si sumas pagas lo mismo o mas.

Un Saludo

                     Peredereus.

Mensaje 14 de 17
5.153 Visitas
pablo98al
Más integrado que la RDSI

Holaa sigo teniendo una duda, osea yo puede meter la tarjeta SIM de mi modem USB en el movil sin que me cobren nada?(solo el precio de la tarifa plana).

Mensaje 15 de 17
5.085 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pablo98al y bienvendi@ al foro,

 

si la tarjeta sim del modem tiene tarifa plana contratada el acceso a internet, con esta tarjeta en un teléfono, no tiene coste.

 

Pero recuerda que las líneas de modem son lineas de Datos, es decir, sólo puedes utilizar acceso a internet y SMS (los SMS enviados si que tienen coste desde la línea de modem), no puedes llamar, ni recibir llamadas.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 17
5.080 Visitas
pablo98al
Más integrado que la RDSI

Hola gracias.

 

Muchas gracias por la informacion por que llevaba diez dias utilizandola, y no se me ocurrio que me podian cobrar de mas...me dejas mucho mas tranquilo

Mensaje 17 de 17
5.063 Visitas