Utilizar iPhone 5 de Movistar México en Movistar España

eklalj
El WIFI me llevó al sofá
Utilizar iPhone 5 de Movistar México en Movistar España
Hola,
Uno de mis cuñados desplazado por trabajo a México desde hace tiempo, ha venido a vernos y me ha traído un iPhone 5 de los que compra el para sus empleados allí.
El regalo ha sido fantástico; pero al ir a utilizarlo insertándole un NanoSIM de Movistar España, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me he dado cuenta que el teléfono no reconoce el SIM español.
¿Podéis hacer algo para ayudarme a activar el teléfono con la tarjeta española?
Sería una auténtica lástima el no poder aprovechar este fantástico regalo.
El modelo es el iPhone 5 blanco de 64GB, y podría pasados los datos que necesitaseis por MP (IMEI, S/N, etc)
Mil gracias por adelantado
Mensaje 1 de 7
1.017 Visitas
6 RESPUESTAS 6
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola eklalj

 

¿Qué modelo de iPhone 5 te ha traído?, cuando insertas la NanoSIM, ¿te pide algún código para iniciarla?

 

¿Sabes si el teléfono es libre o pertenece al operador Movistar México?, si es así, para utilizarla con una tarjeta de otro operador, tendrás que solicitar el código de liberación del terminal al operador de origen...

 

SaludosGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
988 Visitas
eklalj
El WIFI me llevó al sofá

Hola RaquelC,

 

Lo primero, darte las gracias por tu rapidísima respuesta.

 

El modelo es el iPhone 5 normal (no el 5C, ni el 5S), de 64 GB tal y como escribía en mi primer post.

 

Al insertar la NanoSIM me pide el código PIN normal, al introducirlo lo acepta perfectamente; pero luego comienza a buscar cobertura de red, y al final sale un mensaje en un recuadro en medio de la pantalla diciendo que necesita Activación.

 

Pensando que se trataba de la activación a través de iTunes, lo he conectado por medio de un cable USB al ordenador, y entonces en el iPhone me soltó un mensaje mucho más largo, diciendo:

 

"La tarjeta SIM que tiene instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación.

No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserte otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicite a su operador  que desbloquee este iPhone. Para más información, pongase en contacto con Apple"

 

El mensaje es claro, y por lo que me contáis, deduzco que Movistar Mexico es tratado como un operador diferente, y el terminal está bloqueado para ser utilizado solo con ese operador, y no es válido para España (gran decepción! Emoticono triste).

 

Mi cuñado me comenta que el teléfono fue adquirido hace unos 8 meses, como teléfono de empresa.

 

Podríais decirme los pasos a seguir y como contactar con Movistar Mexico para solicitar el desbloqueo?

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 7
976 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo eklalj

 

El mensaje efectivamente es bastante claro...

 

El primer paso, es solicitar al operador el código de liberación de tu iPhone; puedes contactar con Movistar México desde cualquiera de estas posibilidades

 

Una vez confirmado que está desbloqueado, puedes seguir los pasos que se indican en este hilo:  Sobre el Simlock de terminales iPhone o estes otro: COMO INTRODUCIR BIEN EL CÓDIGO DE DESBLOQUEO SEGÚN SEA TU MÓVIL

 

También puedes echar un vistazo a lo indicado en la propia web del fabricante

 

SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
971 Visitas
eklalj
El WIFI me llevó al sofá

Gracias de nuevo por tu respuesta RaquelC.

 

Hacía ya tiempo que no me conectaba a la comunidad, pero veo que los profesionales que atendéis este foro seguís manteniendo el pabellón alto, y marcando las diferencias con respecto al 1004 (al menos es mi opinión).

 

Intentaré contactar con Movistar Mexico para ver si pueden ayudarme. Pero por lo que me cuentan, es bastante improbable que suceda; ya que allí son bastante extrictos en lo que a desbloqueo de terminales se refiere, e incluso pueden solicitarte que lleves el terminal al centro de atención al cliente, cosa que obviamente no es posible (supongo que las leyes locales también son diferentes).

 

Aunque supongo que no es algo que debiáis/podáis responder,  preveyendo la respuesta de vuestros compañeros Mexicanos, me gustaría hacerte una última consulta con referencia a si puedes informarme sobre alguna empresa que pueda realizar dicho desbloqueo con garantías (mi cuñado puede proporcionarme la documentación de compra original si es necesario).

 

Hoy he visitado varias webs de empresas que se dedican a esto, pero no he encontrado ninguna fiable que diga que puede hacerlo, y si muchas denunciadas como "fake" que parece que se dedican a engañar al personal.

 

Entiendo que no es algo que debáis publicar en abierto en este foro, pero quizás si puedas enviarme algo por MP. Aunque entenderé que me déis una negativa por respuesta.

 

Sea como fuere, ha sido de nuevo un placer tratar con vosotros.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 7
956 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola eklalj, buenos días:

 

Lamento no poder facilitarte un canal y/o método fiable para desbloquear el teléfono salvo el del contacto con el operadorEmoticono triste.

 

Habla con el fabricante, apple, a ver qué pueden comentarte

 

Saludos y gracias por utilizar la comunidad.

 

Por aquí seguimos para cualquier otra consultaGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
929 Visitas
eklalj
El WIFI me llevó al sofá
Muchísimas gracias por tu atención y profesionalidad
Mensaje 7 de 7
910 Visitas