YA FALTA POCOOOOO!!!!
(o menos, vaya.....)
Muy buenos días a tod@s!!
Hoy ha iniciado el lanzamiento de JB 4.1.2 para Samsung Galaxy SII (GT-I9100)
Casualmente han iniciado el lanzamiento con la versión libre (FOP) para España
Arturo M. ¿podrías confirmarnos que es así? ya que me ha extrañado ver que, de todos los paises y operadoras, la única versión lanzada es la libre para España. De confirmarse, entiendo que ya la habréis recibido hace tiempo, (a unas malas hoy) con lo que, ¿seremos los CLIENTES de Movistar de los primeros usuarios con terminal de operadora (no libre) en recibir la actualización?
SamFirmware @SamFirmware
Firmware: I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP http://www.sammobile.com/firmware
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
No te preocupes svallenc, yo también tengo una tarjeta dual de Movistar, y lo he actualizado con ODIN a la versión libre, siguiendo el tutorial de la página 10 de este foro. Todo sigue funcionando igual, porque no depende del sistema operativo, si no de la tarjeta SIM. De hecho, aunque lo actualices al Android 4.1.2 libre, te seguirá apareciendo el icono con forma de SIM de Movistar, donde puedes cambiar directamente entre el número particular y el de empresa.
NO TENGÁIS MIEDO Y ACTUALIZADLO A LA VERSIÓN LIBRE CON ODIN!! YO ERA UN ACOJONAO Y AHORA ME ARREPIENTO DE NO HABERLO HECHO ANTES!!!
juliofernav ¿no tienes problemas al cambiar entre los números de la dual?
Yo probé bastantes roms, incluyendo la oficial (pero no la última, la 4.1.2), varias nights de CyanogenMod y de AOKP, y en todas me ocurría lo mismo:
- enciendo el móvil y va bien
- cambio con el SIM Toolkit al otro número de la dual, y hace el cambio bien
- pero si vuelvo a cambiar al número con el que había encendido el móvil, deja de funcionar, no coje señal
Estoy con la oficial de movistar sólo por ese problema, pero me estaba planteando dar de baja el número personal y quedarme sólo con el de empresa para poder meter la última CM...
Hola a todos otra vez.
1. NO entiendo porqué las compañías tienen que modificar los software oficiales puesto que, supuestamente, lo único importante para ellas es bloquear el terminal para no poder utilizarlo con otra compañía. Por otra parte, esto no es completamente cierto ya que si compráis un terminal de compañía fuera de tu país suele funcionar con tarjetas de tu país, preguntar a todos los Erasmus....
2. ¿ No sería mas fácil que las compañías crearan apps con sus propios contenidos?
3. Si instaláis la actualización oficial TODO funciona correctamente, NO perdéis la garantía, ahorráis espacio al NO tener aplicaciones que no deseáis, y si las deseáis descargarlas.
4. Dejé el Link para descargar en la pág. 10 mensaje 244, ( no tengo nada que ver, solo soy un usuario como vosotros y por cierto bastante más mayor, supongo)
5. Para MOVISTAR: dejaros de perder y hacer perder el tiempo, permitir la descarga oficial y punto.
Un saludo.
PD. Funciona el terminal de maravilla con la Oficial
Hola a todos.
La actualización del NFC va a tardar un poco más.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 04-04-2013 13:28
Editado 04-04-2013 13:28
Arturo M, pero ya os ha enviado Samsung la actualización para el NFC? O aún no la tenéis?
Por curiosidad... Cuanto mas aproximadamente para la NFC.
Lo digo, por si va a merecer la pena esperar, o instalar la 4.1.2 oficial a consta de perder el NFC.
La explicacion de llegar a esos extremos es muy facil:
Los SG2 gt-I9100p fallan desde el primer dia que salieron. Eso si.. Solo los modelos para españa. A consta de que los >USUARIOS< reclamasemos y dieramos la brasa todos los dias en el twit, en el face y foros de samsung, estos sacaron el parche, por enero creo, mientras las compañias y samsung se pasaban la pelota de unos a otros.
Que hay una app que evita ese "dormilon"?? Cierto. Pero tambien es cierto que hay veces que dicha app se desactiva y te deja con el culo al aire. Si yo creyendo que mi terminal esta funcionando y pierdo clientes, por no contestar a unas llamadas que en condiciones normales contestaria y por ello puedo perder mi trabajo... Crees que me merece la pena esperar mas de los 4 meses que llevo esperando a algo que esta solucionado desde enero?
Gracias de antemano.
Saludos y salud
Señores, tenéis lo que queréis.
Hay soluciones para pasar de esta gente y estar actualizado desde hace tiempo, si seguís aquí llorando no vais a arreglar nada, Movistar funciona así y punto, y el que no quiera tiene dos opciones si no quiere cambiar de compañía, o se busca la vida para actualizarlo por su cuenta, liberarlo y demás o asume la forma de trabajo de Movistar.
Para liberar el móvil tras la permanencia te dan largas, códigos erróneos... pues al final te lo liberas tú y te piras de la compañía.
Ale!
estibbons, todo me va perfecto. Cambio entre los números de la dual sin problema. Cuando vuelvo al número con el que enciendo el móvil, me coge la señal bien. Actualicé con Odin y luego formateé el teléfono por completo para dejar una instalación limpia. Y ya te digo, que sin problema.
Muchas gracias por la respuesta, juliofernav. 🙂
Probaré la original de Samsung y una night de CyanogenMod a ver si hay suerte y ahora me va bien.
¿Puede ser cosa de la SIM, que la tuya sea más nueva que la mía y el SIM Application Tookit se integre mejor?
Yo tengo una SIM de 128Kb con algunos añitos de vida, no sé si hay algo más moderno.
No se de que manera definir lo que me parece esta situación. Tampoco voy a entrar en quien o quienes ostentan la culpa de la misma. Pero entre otras cosas me siento [¿#":(@!!!!BRRR]. cada dia que este cochino telefono se me cuelga me doy otro golpe mas en la frente por haberme pasado de iphone a esta porqueria de sistema operativo.
Si, es cosa de la version, si, esta no es la optima y entre movistar y samsung no han sido capaces (vuelvo y repito no busco al mas culpable) de llegar a los acuerdos que fueran para proseguir con la solucion de los problemas, lo que nos pertenece por derecho. un derecho que asumimos al adquirir el dichoso telefono y al ingresar en la soñada, libre, y llena de posibilidades familia Android (puaj) y es el disfrutar de un servicio de upgrades en condiciones que favorezcan el buen funcionamiento del telefono. de lo cual ellos son los primeros interesados (Samsung, no movistar, ahi lo dejo) pero ya es demasiado tiempo esperando por algo que el resto de compañias, no digamos ya los terminales libres, disfrutan desde hace mogollon de meses!!!
Esto no pasa con iphone. Ellos tienen a movistar bien recto con sus actualizaciones y no admiten estas historias. Sera un sistema cerrado. pero no suele fallar casi nunca.y ellos mismos dicen que si no falla, es precisamente por que no admiten que nadie ande metiendo las manitas en su masa.
al que discrepe que coja un iphone. en fin no se si se nota lo arepentido que estoy de haberme desecho de mi iphone 3gs. que por cierto ha heredado mi novia y ya van 3 años y medio de cacharro sin un solo problema.
a lo que voy.
por un lado, dada la suma inestabilidad de android meterse con flasheos rooteos y demas historias con odin y lo que sea es una autentica aventura nada recomendable. no hay mas que mirar en cualquier foro para ver los estragos que puede hacer en tu movil. y por otro, me da que movistar (que no samsung, a la vista esta con el tema de jelly y demas) ya hace tiempo que dio carpetazo al tema de actualizaciones para este modelo. no hay mas que leer lo que he leido por aqui que ni sus propios tecnicos tienen ni idea de lo que va a pasar (sin menospreciar su lavor, cuidado). con lo cual ahora mismo no te queda otra mas que jugartela con el odin o quedarte como estas.
mi consejo, o mejor dicho, mis planes.
Esperar a que pase la maldita permanencia. y elegid: si os seguis quedando en movistar. pasaros al IOS. si seguis prefiriendo android, emigrad a otra compañia menos problematica. o eso, o seguir mes tras mes escribiendo por aqui y exigiendo noticias que NO HAY.
un saludo
Verdad? jeje.
Yo lo tengo claro para la proxima. TERMINAL LIBRE.
No es mas caro, solo que lo pagas de golpe. Haced cuentas.
Buen finde a todos.
Segun sammobile Samsung ya ha liberado el 4.1.2 oficial para el NFC
Yo no tendria problemas en instalar una ROM distinta a Movistar (en mi movil personal tengo una cyanogenmod), pero el NFC es movil de empresa y no puedo arriesgar a estar toqueteandolo y cargarmelo, por muy dificil que esto pueda pasar. Tampoco soy un versionitis que tenga que estar actualizado a la ultima siempre, pero en este caso el NFC sufre fallos graves (reinicios) con la versión actual oficial.
Deberia ser prioritario para Movistar solucionar esto lo antes posible, si no es con la 4.1.2 con una 4.0.4 con parche como sacó Vodafone hace meses.
Editado 05-04-2013 13:36
Editado 05-04-2013 13:36
Posteado por Rossa, en el hilo de la J.B. 4.1.2 para el Galaxy SIII
Un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo estima que se trata de una práctica abusiva y sancionable. Advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia.
Tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que concluyen que la venta de móviles no liberados es una práctica ilegal.
El informe advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia. Asimismo, señala que sus prácticas pueden ser objeto de sanción al implicar cláusulas abusivas que vulneran el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En enero de 2012, FACUA denunció Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por sabotear los terminales que comercializan para que sólo puedan utilizarse con ellas. Así, introducen una restricción técnica, un defecto, que limita y restringe las posibilidades de uso del móvil que el consumidor adquiere.
Un terminal del que el usuario es titular y que además abonará de forma diferida a lo largo del periodo de duración del compromiso de permanencia que le obligan a asumir mediante el pago de un consumo mínimo mensual y unas condiciones tarifarias concretas.
FACUA remitió sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias autoridades de protección al consumidor autonómicas.
El informe de la Comisión
A raíz de estas denuncias, la Comisión de Cooperación de Consumo ha elaborado un informe en el que estima "la valoración como abusiva de la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los términos referidos".
En dicha Comisión están representadas las autoridades de protección al consumidor del Gobierno y las comunidades autónomas. Se trata de un órgano dependiente de la Conferencia Sectorial de Consumo, cuya finalidad es la cooperación, la comunicación y la información entre la Administración General del Estado y la de las comunidades autónomas, en aquellas materias que afecten a la defensa de los derechos de los consumidores.
Según el informe (ver documento en .pdf), "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".
Asimismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".
"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", concluye el informe.
El informe también señala que "con independencia del carácter abusivo de este tipo de prácticas, debe valorarse también su posible carácter desleal para los consumidores, ya que parece existir una falta de transparencia generalizada en las ofertas de las operadoras telefónicas, que en muchos casos no informan al usuario, entre otros aspectos, del bloqueo del terminal, del procedimiento para desbloquearlo, ni tampoco de la penalización por baja anticipada, y el cliente no tiene la opción de comparar la oferta del móvil subvencionado con lo que le costaría ese móvil libre".
Cómo reclamar
FACUA va a remitir el informe a las compañías instándoles a que procedan a facilitar a todos sus clientes los códigos de liberación de sus terminales. Asimismo, planteará a las autoridades de protección al consumidor autonómicas que apliquen sanciones proporcionales a las dimensiones de las irregularidades cometidas por el sector.
La asociación recomienda a los usuarios que requieran a sus compañías la liberación de sus teléfonos, hayan o no cumplido sus compromisos de permanencia. En caso de que no se los faciliten o les pidan dinero a cambio, pueden presentar las correspondientes denuncias ante las administraciones de consumo o a través de FACUA si son socios de pleno derecho.
Las reclamaciones pueden presentarse acompañadas del informe elaborado por la Comisión de Cooperación de Consumo a raíz de las denuncias de FACUA.
Editado 05-04-2013 17:21
Editado 05-04-2013 17:21
Y donde se descarga la versión oficial libre para el NFC?
Es la versión esa de Italia (la que pone TIM)?