VPN, 3G y desconexiones

apreton
Yo probé el VDSL
VPN, 3G y desconexiones

Buenos días,

Me conecto por la 3g del movil a la VPN, pero pasados unos minutos, no más de cinco, se desconecta solo de la VPN.

 

La APN que tengo puesta es esta:

Nombre de conexión: Movistar Internet
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,mms

 

También probé con esta con el mismo resultado:

Nombre de conexión: Movistar Internet
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: (no definido)
Proxy MMS: (no definido)
Puerto MMS: (no definido)
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,mms

 

Hay alguna manera de que mantenga esa conexión estable?

 

Muchas gracias.

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 37
3.102 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton, bienvenid@ al foro!!!

 

Prueba a quitar el puerto en la configuración de ese apn, también, si no lo has hecho, pruébalo modificanodo estos datos:

 

Apn: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica

 

Ya nos comentas el resultado.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
2.899 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo,

 

Lo primero darte las gracias por intentar ayudarme. Te comento los resltados:

 

1- Siguiendo tus indicaciones borré el puerto 8080 de mi primera configuración. El resultado es el mismo, se desconecta en unos pocos minutos.

 

2- Sobre el primer APN ( el de movistar internet) puse la configuración que me diste. Resultado: ni siquiera se conecta a la VPN...

 

3- Creé un nuevo APN con los datos que me diste. Resultado: tampoco conecta a la VPN.

 

En los dos últimos casos al intentar establecer la conexión a la VPN el teléfono pone "conectando..." y después de unos segundos "sin éxito".

 

Alguna otra idea??

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 37
2.879 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Indicame por favor que marca/modelo de terminal estas usando, también comentame si mediante Wi-Fi te ocurre esto. Otra cosa, sin usar la VPN, ¿conectas muy bien a datos con ambas configuraciones?.

 

Espero tu respuesta.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 37
2.865 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Buenas tarde,

 

El movil que tengo es un Sony Xperia Arc S.

Con la wifi la conexión a la VPN es estable. No se corta en ningún momento.

Respecto a la última pregunta, con las dos configuraciones me van bien los datos.

Mensaje 5 de 37
2.847 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Indicame por favor la versión de firmware o android, esta dentro de Ajustes > Acerca de; ¿sabes si con otro terminal ocurre lo mismo?, ¿tienes posibilidad de probar tu SIM en otro móvil?. Espero tu respuesta.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 37
2.847 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

la version de Android es 4.0.4

nº compilación 4.1.B.0.587

 

Ahora mismo no tengo otro movil a mano para ponerle mi SIM. En mi casa hay otra persona que tiene Pepephone, pero nadie más tiene Movistar. ¿Prueba la VPN con el Phepephone?

 

En cuanto tenga otro movil donde poner la SIM te contesto.

 

Gracias

Mensaje 7 de 37
2.847 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Buenas tarde,

 

He probado la conexión VPN con un terminal Pepephone y la conexión se ha mantenido estable más de 15 minutos.

En ese mismo móvil, he puesto mi SIM y el resultado es el mismo que con mi móvil, perdida de conexión pasados 6 o 6 minutos.

 

Creo entonces que se puede descartar que el problema sea el móvil mío, no?

 

Gracias

Mensaje 8 de 37
2.834 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Ya en ese caso, por mensaje privado envíame la información de tu línea: Nombre, NIF y Nº, también añademe la IP destino del servidor VPN y detallame si recuerdas, las fechas/horas de las pruebas que realizaste. Todo esto con el fin de analizarlo.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 37
2.824 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

He recibido tus datos, y he verificado que todo esté correcto en tu línea, pero necesito que por privado en indiques la IP del servidor VPN.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 37
2.800 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Si te parece bien copio aquí lo que me comentaste por privado:

 

"como servidor VPN utilizo el propio router (es una función del propio router, un Mikrotik) Seguí un manual de internet para configurarlo y la única IP que necesito saber para conectarme es la IP que me da Movistar, que en este caso es una IP dinámica que cambiará cada x tiempo. Como te comenté en el privado anterior utilizo la pagina de dyndns para poder tener controlada esa IP dinámica en todo momento. Si te sirve de algo la IP (pública) que tengo ahora mismo es 7x.xxx.xx.xxx"

 

Te comento que con los datos y las pruebas realizadas ya he pasado nota a mis compañeros del área técnica para este fin por si podrían revisar algo más, de tener novedades te comento, o si las hay por tu parte nos lo indicas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 37
2.744 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Marcelo.

 

Espero que tus compañeros encuentren la solución a este problema. Con cualquier otra cosa que surja me vuelvo a poner en contacto.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 37
2.741 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Vemos que te contactaron e informan que tras tracear tu línea los intentos de conexión hacia esa ip no se producen, solo contextos que duran muy poco. Confirmanos aquello, así como si has vuelto a probarlo.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 37
2.701 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo,

 

El pasado jueves contactaron conmigo y me pidieron que hiciera una conexión a la mi VPN para hacer comprobaciones.

Y eso es lo que hice, una conexión que como siempre no duró más de 5 o 6 minutos.

 

Desde entonces no he vuelto a probarlo ya que conexiones de apenas 5 minutos no me sirven para casi nada.

 

Si tu o tus campañeros del area técnica necesitáis más pruebas de conexión, volved a contactar conmigo cuando querais.

 

Saludos

Mensaje 14 de 37
2.668 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Estuvieron analizando las trazas y lo que nos comentan es que no han visto "navegación". En esos 5-6 mins. ¿llegas a navegar y/o descargar datos?. De todas formas te pediría que vuelvas a probarlo en ambos terminales, sería bueno que lo hicieras en un tramo prolongado e inmediatamente me lo comunicas para volver a notificarlo y así lo revisen otra vez.. Estaré atento.

 

SaludGuiños 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 37
2.657 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Estoy haciendo pruebas ahora mismo. En unos minutos te envio los resultados...

Mensaje 16 de 37
2.650 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Hace unos minutos me he conectado a la vpn y he estado intentando mover archivos para generar tráfico. La primera conexión se ha cortado antes de terminar la copia del archivo. En la segunda conexión he elegido un archivo menos pesado y he completado la copia. He intentado copiar otro archivo pero de nuevo se ha cortado la conexión.

 

En la tercera conexión he probado a hacer una copia al revés (desde el móvil a ordenador unido a por la vpn). Se ha copiado sin problema, aunque dentro de esos 5-6 minutos de "cortesia" que tengo antes de la desconexión. He intentado mover un segundo archivo y se ha desconectado antes de acabar el proceso.

 

Han sido 3 conexiones. Unos 15-20 minutos generando tráfico (desde 19:40 a 20 h aprox)

 

Cuando me pedieron la conexión el jueves pasado, solo me conecté, no hice tráfico de datos. Pero hace unas semanas recuerdo estar descargandome un archivo por la vpn y quedarme a media al cortarse la conexión vpn. Es decir, que el permanecer o no conectado no parece que dependa de que haya tráfico.

 

En cuanto tenga acceso a otro terminal hago pruebas y te lo digo inmediatamente, aunque hoy seguro que no.

Mensaje 17 de 37
2.645 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Muchas gracias por el nuevo aporte para el caso. Acabo de trasladar esta información a la gestión que llevamos. Esperemos novedades al respecto.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 37
2.638 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Tras volver a revisar el caso, éste se resuelve indicando que tras analizar las trazas obtenidas en las conexiones que realizaste por la vpn, se ve que transcurrido ese tiempo (5 mins. aprox.) el servidor genera un mensaje de protocolo tcp de reset, el cual estaría tirando el contexto (perdiendo la conexión). Por lo que se recomienda que revises el firewall u otras configuraciones en tu equipo.

 

Aunque nos hayas indicado que con otro operador y mediante WI-Fi no ocurre, sería conveniente que vuelvas a revisar toda configuración posible con efectos de que permita hacerlo o en este caso, mantenerlo estable, con la conexión de Movistar.

 

Cualquier otra cuestión más nos lo comunicas.

 

SaludGuiños

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 37
2.615 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Ufff....con lo que me dices me quedo como estoy Emoticono avergonzado

 

 Por más que miro y remiro no encuentro como mi servidor VPN o el firewall puede discriminar entre APN de Movistar y de otros operadores. Creo que es desde MOvistar desde donde se debería decir que configuración-puertos-etc pueden ser los optimos para que se produzcan conexiónes satisfactorias.

 

No te lo tomes a mal Marcelo, pero da la sensación de que echáis balones fuera porque no se sabe dar una solución a este problema que sólo se da bajo las configuraciones y equipos de Movistar.

 

Yo es que no sé que más puedo hacer o cambiar para que esto funcione...

 

De todas maneras te agradezco el interés por el tema.

 

Saludos

Mensaje 20 de 37
2.606 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Lamento Emoticono triste que no se haya resuelto hasta ahora. Te comento que para el caso de VPN nosotros no intervenimos en la configuración o como tengan que montarlo para que pueda funcionar con la red de Movistar.

 

Si estás dispuesto a realizar unas pruebas más, modifica en la configuración del apn solo estos parámetros:

 

Apn: movistar.es
Proxy: --
Puerto: --
Nombre de usuario: MOVISTAR_DIRECTO
Contraseña: MOVISTAR_DIRECTO

 

o

 

Apn: movistar.es
Proxy: --
Puerto: --
Nombre de usuario: MOVISTAR_PREM
Contraseña: MOVISTAR_PREM

 

Si no hay éxito con ello, entiendo que siempre al conectar lo haces vía 3G, por lo que realiza la conexión dejando el modo de red en GSM/GPRS y si así se mantiene estable. Por privado me añades ambas ip's con la que si y la que no funciona.

 

Espero tus comentarios.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 37
2.592 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Marcelo,

 

He probado los APN que me has dicho, tanto en 3G como en GSM. Con todas las configuraciones pasa lo mismo...a los 5 minutos con 3-4 segundos se desconecta.

 

Te envio por privado las IP´s por si te sirven de algo

 

Gracias y buen fin de semana.

Mensaje 22 de 37
2.584 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Es muy extraño que pasados exactamente los 5 mins. se corte la conexión vpn, haz lo siguiente, introduce en la configuración de tu servidor la ip del móvil que en ese momento tenga asignada (sin usar DynDNS), y comprueba si así se mantiene estable. Sería solo para probar.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 37
2.550 Visitas
apreton
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo, 

 

A ver si te entendido: en vez de utilizar la dirección de del dyndns (p.e. xxxxxx.dyndns.org) en el cliente vpn del móvil, tengo que utilizar directamente la IP que utiliza mi servidor vpn (en este caso la ip pública y dinámica del router que me da movistar). Es así?

 

Si es así, lo he probado con el mismo resultado. Es decir, que no interviene dyndns para nada en la conexión.

Mensaje 24 de 37
2.545 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola apreton,

 

Era al contrario, pero ya que mencionas que para ambos clientes utilizas DynDNS por el tema de las ip's dinámicas. Te pediría que lo pruebes sin ello, es decir, que en ambas configuraciones introduzcas las ip's adquiridas en ese momento.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 37
2.541 Visitas