Me temo que soy otro afectado de este problema que al parecer ocurre con Movistar.
En dos terminales un Samsung Galaxy III y un GT-S6500D, con dos números distintos movistar, utilizando el APN movistar.es, logro hacer una conexión VPN contra un router que tengo en mi casa (por cierto con acceso FTTH también de movistar). Hasta ahí bien.
A los 5 minutos la conexión se corta.
Si el acceso lo hago vía wifi. Todo va bien.
Tras llamar al 1002, me dan el número de referencia 1923675069 de la incidencia.
Al final recibo una llamada donde me indican: "Existe un elemento en red que para optimizar el tráfico tiene un timmer que corta las conexiones inactivas cada 5 minutos..."
Esto cuanto menos es incierto, ya que tanto si provoco que la conexión tenga tráfico, como si no, ese "elemento" corta sistemáticamente la VPN cuando se accede por 3G.
Bueno, el uso principal que hago es conectarme a unas cámaras IP que tengo en mi LAN, y que me avisan si se activa el sensor de movimiento. Nada de esto ha pasado, pero estoy haciendo pruebas. Si un día se activa o me busco una wifi, o tengo que ver qué pasa en casa en intervalos de 5 minutos...otra opción es que se solucione este "problemilla" por parte de Movistar.
Cualquier ayuda es bienvenida.
P.D. Otros casos he visto y no parecen resueltos: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Desconexion-tras-5-minutos-de-VPN-en-...
¡Hola garfuent!
Hemos revisado el número de gestión que nos has facilitado, y vemos que efectivamente está escalado a otro nivel (que es lo que haríamos también desde aquí nosotros por nuestra parte).
Ese escalado está aún abierto, y nos consta que te han informado efectivamente del tema del temporizador. También vemos que se ha incluido tu respuesta indicando que ocurre también cuando hay tráfico en curso, y estamos a la espera de respuesta.
Te informaremos por nuestra parte si vemos alguna novedad, aunque lo normal es que vuelvan a ponerse en contacto contigo vía telefónica, como hicieron hoy.
Por cierto, no veo en los datos de la gestión la localidad donde te ocurre, ¿nos puedes decir cuál es, y si te ha ocurrido en zonas distintas (diferente barrio, etc)?.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias Carlos.
Me ocurre en Madrid, donde resido habitualmente, pero me ha ocurrido desde muchas localidades. Por motivo de trabajo viajo bastante (de ahí lo de las cámaras) y he podido comprobar como es algo constante. No funciona cuando tiro de APN de Movistar, pero sí desde cualquier conexión Wifi (el problema que no siempre se puede disponer de ese tipo de conexión, y para algo pagamos datos en nuestros terminales).
Mañana estaré en Palma de Mallorca y pruebo de nuevo...pero seguro que ese temporizador de 5 minutos corta la comunicación haya o no tráfico.
Bueno, si el tema está "escalado" me quedo más tranquilo a ver si podemos dar con la solución, y la documentamos para que sirva a otros usuarios.
De momento en los hilos que he visto y que a tu compañero Marcelo le ha tocado lidiar en alguna ocasión, parece que es un tema sin solución por el momento, y que se han cerrado tras la desesperación o dejadez de los clientes.
No es algo que la gente haga habitualmente, pero no deja de ser algo que puede ser cada vez interés para más usuarios.
Saludos.
P.D. Por cierto mañana 11-12-13 no podré atender el teléfono hasta que vuelva, sobre las 19:00, entre vuelos y reuniones no estaré localizable.
¡Hola de nuevo garfuent!
De momento veo que sigue abierto el escalado. Ya nos comentarás si te ha ocurrido de nuevo también en Palma de Mallorca.
Estoy de acuerdo en que la VPN es algo que la gente no hace habitualmente, pero por supuesto que desde aquí los compañer@s intentaremos darte solución .
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 12-12-2013 0:00
Editado 12-12-2013 0:00
En efecto, en Palma de Mallorca según el log de mi router, me he conectado a las 12:36:30 (me aburría en una reunión) desde la IP 176.81.186.105 (supongo que la IP que se me ha asignado desde Movistar) y a las 12:36:32 ya estaba autentificado.
A las 12:41:36 en el log me aparecen tres entradas indicándome que me desconectaba. Co sa que Movostar ha hecho por mi 😉
Os adjunto el fragmento del log del router al respecto.
Por otra parte, toda la noche (el ratito que he podido dormir antes de tener que despertarme para coger el vuelo esta mañana) he dejado una de las terminales conectadas a la VPN por wifi desde el ADLS de mi casa actual (a la otra casa donde tengo el FTTH me voy a cambiar cuando acabe las reformas) y sin tráfico...y se ha mantenido 😉
Sigo a la espera que me contéis algo, y en la medida de mis posibilidades, colaborar para que se solucione mi caso y el de otros potenciales usuarios, que haberlos haylos por lo que se ven en algunos hilos pretéritos sin solución...
Saludos.
P.D. Por cierto, no suelo ver el log del router pero he visto algo que parece ser un intento de acceso a la VPN a horas "raras", si es vuestra me quedo más tranquilo, y no dudéis en contactarerme por privado para pedir usuario y clave si queréis hacer vosotros mismos pruebas, os adjunto ese otro fragmento de log.
Editado 15-12-2013 13:01
Editado 15-12-2013 13:01
Carlos,
hasta ahora había visto algunos temas, pero esto que os comento, veo que tiene algunos hilos abiertos hace tiempo...sin solución aparente:
Me empieza a preocupar esa falta de diligencia de cara a abordar una problemática que parece que:
a) está detectada hace tiempo.
b) no se ha solucionado
c) las respuesta que por lo menos a mi se me han dado, cuanto menos son inciertas (esto es, no se desconecta por falta de actividad en la sesión, se desconecta y punto).
Aún así insisto en mi buena disposición, en la media de mis posibilidades (ando siempre muy liado con temas de trabajo), para ayudaros a hacer las pruebas que creáis oportunas, para ayudarme a solucionar un tema del que no soy el único afcetado, por lo que se ve en esta comunidad.
Saludos.
¡Hola de nuevo garfuent!
Muchas gracias por los datos que nos has proporcionado y por tu ofrecimiento de colaboración.
Sobre el hilo que comentabas, desgraciadamente el usuario implicado no pudo continuar con las pruebas en aquel momento, de ahí que dejaramos abierto el hilo por si en algún momento podía continuar con ellas.
Vemos que tu escalado sigue abierto, les notificamos los datos que nos has aportado y te contaremos cualquier novedad.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias a ti Carlos.
En principio sigo pendiente de que me contactéis para cualquier prueba.
Esperemos que este hilo no se quede abierto, y podamos encontrar una solución a ese misterioso elemento que corta las conexiones VPN tengan o no tráfico, en vez de sólo cuando están inactivas, como me indicaron.
Saludos.
Sigo mirando en la comunidad movistar:
Y creo que alguno lo ha logrado solucionar...cambiando de operadora 😉
Para nada es mi intención.
Por muchos motivos...yo soy Movistar...pero también quiero poder acceder sin interrupciones, cuando lo necesite a mi VPN.
Saludos.
¿alguna novedad?
Quedo a la espera de cualquier prueba que esté en mi mano hacer.
Espero que este hilo no se quede sin solventar como los otros que he visto.
Saludos,
¡Hola de nuevo garfuent!
De momento no tenemos novedades, pero no te preocupes, estamos intentado hacer todo lo posible para solventarlo.
Te iremos informando.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo, ¿alguna novedad?
Hoy lunes posiblemente de 10:00 a 12:00 tenga bastante disponibilidad para hacer pruebas.
A ver si avanzamos.
Saludos.
Me han vuelto a llamar y he reportado horarios de nuevas conexiones interrumpidas a los 5 minutos, así como otra interrumpida previamente para ver si al analizar se puede encontrar algo.
Por lo menos, en honor a la verdad debo decir que parece que hay interés en solucionar el problema.
Iremos contando a ver si arrojamos luz sobre este misterio.
A quién interese, pocos más avances, salvo un priovado que no he podido atender hasta hpoy sobre versión de la VPN...
Para mi esta incidencia sigue abierta, y espero que no se cierre por aburriemiento del cliente o cambio de operadora como las otras que hay en el foro...
Sigo cponfiando en Movistar.
Saludps.
P.D. Por cierto ya he visto que la IP que mencionaba más arriba a horas raras no es de Movistar si no de alguien que pretende entrar en mi VPN,,,he tratado de poner los medios para evitarlo y de momento no se le ve más...
Me acaban de llamar de Movistar.
Me comentan que tras escalar la incidencia repetidamente al "nucleo de infraestructura móviles" (o algo así), manifiestan que no se detecta ningún problema (aunque haberlo haylo), por lo que ante la imposibilidad de dar solución a la incidencia se procede a cerrar...sin resolver, añadiría yo.
Así que ya sabéis si alguien le ocurre esto...con Movistar NO HAY SOLUCIÓN por el momento, ni la están buscando...
Eso sí si al alguien no le ocurre, por favor que se manifieste para que yo no esté faltando a la verdad.
Saludos.
P.D. Por si alguien en Movistar le interesa solucionarlo (o al menos rastrear qué pasa), sigo a su disposición para cualquier prueba.
¡Hola de nuevo garfuent!
Lamentamos que esa haya sido la respuesta que te han dado, vamos a ver si nos podemos enterar de algo más desde aquí y te contamos...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Han pasado las fiestas, todo sigue igual: SIN SOLUCIÓN.
Como mi intención es que no ocurran esas desconexiones, y tratando de indagar, he intentado hacer una prueba conectando el portatil con un USB 3G de movistar de mi empresa, para ver si el problema es de las terminales (no creo lo he intamntado con dos distintas)...
Resultado: ni siquiera deja hacer la conexión ¿?
Se ve que a Movistar las VPN por la red movil no le gusta. Aunque he hecho la prueba muy deprisa e igual no he hecho bien algo...es posible...Mañana lo trato de intentar más despacio y reporto el error que me daba.
Saludos.
Sobre lo anterior, he intentado de nuevo hacer la conexión con un sim Movistar y un modem USB en mi portatil, y esta es la pop-up de error.
Si puedo miro el log. Pero vamos que si con las terminales móviles mal, con un portatil y USB...peor...
Saludos.
Me ha preguntado Carlos versiones dispositivo y de escritorio Movistar con la que me daba ese problema y estos son los datos:
El dispositivo es un ZTE HSDPA.
En concreto:
Modelo: MF110
Fabricante: ZTE CORPORATION
Firmware: MF110V1.0.0B01
Y la versión de escritorio Movistar es la 8.0.0.
Por otra parte, he tenido una avance que debo corroborar. He configurado uno de los terminales que me cortaba a los 5 minutos como punto de acceso wifi. Me he conectado desde el portatil a ese wifi...y he superado con creces los 5 minutos. Eso descartaría que sea la red de datos Movistar la que corta esa conexión VPN ¿no?
Esto se pone interesante para seguir haciendo pruebas. Desde mi ignoracia, ahora veo como "culpable" el cliente VPN implementado de forma nativa en Android que se lia al salir por 3G. Lo raro es que me haya pasado con distintas versiones de Android ¿?
Seguiremos haciendo pruebas y de nuevo en la medida de mis posibilidades me ofrezco a los técnicos de Movistar para probar casos y que podamos entre todos dar solución a esta casuística.
Saludos.
Editado 23-01-2014 20:29
Editado 23-01-2014 20:29
Más misterios a resolver..
Configuro la terminal A como punto de acceso wifi. Antes me conectaba con un portatil...y todo bien. Esta tarde he estado más de una hora sólo para asegurarme, tanto generando tráfico como sin generarlo y al final he cortado la conexión yo.
Desde la terminal B accedo por wifi a esa primera que funciona como punto de acceso. Establezco la VPN y...a los 5 minutos se corta.
A la terminal B le he desactivado el uso de paquetes de datos para asegurarme que está saliendo por el wifi que ofrece la terminal A. Desde la terminal B puedo navegar (usando la wifi de que ofrece la A), pero no me mantiene la VPN.
Vuelvo a sospechar que desde Movistar detectan que es una terminal movil la que establece la VPN y hacen los famosos microcortes injustificados.
Saludos.
Editado 23-01-2014 20:31
Editado 23-01-2014 20:31
Yo sigo haciendo pruebas.
Configuro una de las terminales como punto de acceso wifi.
Accedo desde un portatil a esa wifi que ofrece la terminal y hago VPN.
En paralelo, accedo con otra terminal a la wifi de la primera y hago VPN.
En el log file del router al que se conectan, en ambos casos me aparece "TCP connection established from X.X.X.X" con los mismos valores de la dirección IP (supongo que la del terminal que habilita el acceso wifi)
Pasan 5 minutos y...
La terminal movil se cae (si hubiera salido por un wifi que ofreciera un router ADSL no ocurriría) y el portatil sigue tan pancho (de hecho es con el que veo el log del router).
¿qué está pasando?
Sólo se me ocurre que efectivamente desde Movistar se produzcan esas desconexiones o microcortes (eso sí con tráfico o sin él) que en algún momento me han comentado, y que el cliente VPN que incorpora Android sea sensible a ellas, mientras que el cliente del SO del portatil (en mi caso un Windows 7 Pro) mantenga la conexión pese a ello.
Habría que hacer más puebas, a ver si me hago con una tableta u otros dispositivos con y sin Android, pero más allá de eso con Movistar (no se con otras operadoras), VPN con red de datos móviles si tienes un movil con Android sólo dura los famosos 5 minutos. Salvo que alguien me indique lo contrario.
Saludos y seguiré contando.
Bueno, lo tenía dejado por que no tengo mucho tiempo, pero he repetido las pruebas con una Tablet Samsung Galaxy Tab3 con Android 4.2.2...y se sigue cortando a los 5 minutos si salgo con un MIFI con sim Movistar (conexión 3G/LTE). Si salgo por la wifi de una FTTH...sin problemas.
Creo que tengo una sim de otro operador a ver si tengo tiempo de cargar el MIFI con esta otra tarjeta y cuento...me gustaría pensar que va a ocurrir lo mismo y no es sólo un problema de Movistar...no me solucionaría mis problemas, pero por lo menos no tendría razones para cambiar de operador.