Velocidad 4G

rakel_nm
Yo probé el VDSL
Velocidad 4G

Hola, llevo varios dias haciendo tests de velocidad del 4G y según lo que he estado leyendo, creo que la conexion me va mas lenta de lo que debería. Desde dintistas ubicaciones he hecho tests, y los he repetido en distintos dias, y la velocidad de descarga está comprendida entre los 10Mb y los 18,32Mb, y la de subida está entre 1,34Mb y 5,37Mb.

En ninguno de los casos he llegado siquiera a los 20Mb de descarga ni los 6Mb de subida, como decia me parece mas lento de lo que debería ser. El telefono es un iPhone 5.

Mensaje 1 de 9
532 Visitas
8 RESPUESTAS 8
MartaLP-Movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes rakel_nmEmoticono feliz

 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por mensaje privado los siguientes datos:

 

-Número de teléfono

-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)

-Titular y DNI  del número

-Zona o zonas exactas donde te sucede

 

Lo revisamos y te comentoEmoticono feliz

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
520 Visitas
MartaLP-Movistar
Técnico Móviles

Buenos días rakel_nmEmoticono feliz

 

Gracias por los datos enviados.Guiño

 

Después de realizar un estudio de tu caso,vas a probar restablecer los ajustes de red que se realizan de la siguiente manera:

 

Nos dirigimos hasta Ajustes.

Dentro de Ajustes, debemos buscar la opción General, situada en el tercer bloque de opciones, donde encontramos casi todas las opciones de configuración del dispositivo.
Nos desplazarnos hasta el final del menú donde podemos leer Restablecer.

En este menú encontramos varias opciones que nos permitirán restablecer diferentes opciones del dispositivo como la pantalla de inicio, borrar los contenidos y ajustes, restablecer la localización y privacidad como venía de fábrica el dispositivo y Restablecer ajustes de red.


Recuerda que al realizar esto se borrarán las redes wifI que ya tuvieras establecidas.

Si haciendo lo indicado persistiera deberías probar la tarjeta SIM en otro terminal e indicarnos el resultado.

 

Gracias

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 

 

 

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
495 Visitas
rakel_nm
Yo probé el VDSL
Hola, tras restablecer los ajustes de red, los resultados eran los mismos, así que he probado mi tarjeta en un iPhone 6 que esta funcionando con 4g entre 30 y 50 mb de bajada. Pues bien, al ponerle mi tarjeta, el 4g da velocidades de entre 12 y 15 mb de bajada, y alrededor de 1mb de subida.
Mensaje 4 de 9
482 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Hola Rakel, 

 

Que no te mareen. La velocidad es pésima en casi todas las ubicaciones. 


Comprobado, yo resido en Fuengirola / Mijas, con Orange tengo 75Mb de bajada y con Movistar muchos días tengo entre 6-10 Mb con 4G y eso que algunas veces con 3G he llegado a 15, es decir, más que con 4G.

 

No pierdas el tiempo, porque como ya te digo, te van a mentir en tu cara y no vas a poder hacer nada. 


Yo ya he posteado 2 veces y ambas se han reido de mi:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Estado-4G-lamentable-en-Mijas-Fuengir...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Velocidad-Pobre-4G-en-zona-Mijas-Fuen...

 

 

Mensaje 5 de 9
465 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

rakel_nm escribió:
Hola, tras restablecer los ajustes de red, los resultados eran los mismos, así que he probado mi tarjeta en un iPhone 6 que esta funcionando con 4g entre 30 y 50 mb de bajada. Pues bien, al ponerle mi tarjeta, el 4g da velocidades de entre 12 y 15 mb de bajada, y alrededor de 1mb de subida.

Hola rakel_nm,

 

He procedido a generar una consulta hacia el área especializada en este tema. Es probable que te contacten para más comprobaciones. Cualquier novedad me comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
444 Visitas
rakel_nm
Yo probé el VDSL
Efectivamente han contactado conmigo por teléfono, básicamente para decirme que es lo que hay.
Que la velocidad depende de la antena que me coja y del tráfico que tenga, y por lo visto todas las que me cogen en Madrid y alrededores, sea la zona que sea, deben estar a tope. Que probablemente cuando se libere el espectro de las tdt note una mejora en la velocidad... En fin.
Le he comentado que intercambiando las sims entre dos móviles, el mío iba a unos 30 o 40mb, pero en este caso era Vodafone, y claro, me dice que si son de otro operador pues pude ir más rápido, pero que si soy de Movistar pues no, por que es lo que hay. La única opción de de mejorar la velocidad es cambiar de compañía...
Así que solución solucion, poca, pero bueno.
Mensaje 7 de 9
437 Visitas
rakel_nm
Yo probé el VDSL
Tal como decías, Carlos, me han llamado para decirme que es lo que hay, que la velocidad es la normal.
Visto que con una sim de Vodafone iba a unos 40mb donde con mi sim Movistar voy a 12-15mb en pleno Madrid, que digo yo que por antenas no será, tal vez llegue el momento de cambiar
Mensaje 8 de 9
434 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

rakel_nm escribió:
Efectivamente han contactado conmigo por teléfono, básicamente para decirme que es lo que hay.
Que la velocidad depende de la antena que me coja y del tráfico que tenga, y por lo visto todas las que me cogen en Madrid y alrededores, sea la zona que sea, deben estar a tope. Que probablemente cuando se libere el espectro de las tdt note una mejora en la velocidad... En fin.
Le he comentado que intercambiando las sims entre dos móviles, el mío iba a unos 30 o 40mb, pero en este caso era Vodafone, y claro, me dice que si son de otro operador pues pude ir más rápido, pero que si soy de Movistar pues no, por que es lo que hay. La única opción de de mejorar la velocidad es cambiar de compañía...
Así que solución solucion, poca, pero bueno.

Me alegro que al menos ya tengas claro de lo que ocurre. Ya sea para el 4G como las otras redes, intervienen muchos factores en el momento de adquirir cierta velocidad de navegación. Y tal como te han comentado, esperemos que cuando se añada la frecuencia 800 MHz en 4G, ésta se vea mejorada, sobre todo en interiores.

 

Por cualquier otra consulta ya sabes que aquí nos tienes.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
424 Visitas