Velocidad 5G de movistar

Vaderkf
Yo probé el VDSL
Velocidad 5G de movistar

Buenas, tengo dual sim en el movil (iphone 13 pro max) una tarjeta es de Movistar y la otra de Orange. Me podrian explicar porque la velocidad 5G de movistar es 10 veces menor que la de Orange?. Mi poblacion esta en 08100, he probado en diferentes ubicaciones y ciudades, incluida Barcelona ciudad y el resultado es siempre similar.

 

Estamos hablando de una descarga de 52 Mbps con movistar y de 510 Mbps con Orange... Seguro que es 5G lo que ofreceis??

Un Saludo

Mensaje 1 de 5
478 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Vaderkf 

 

Seguramente estés conectado a una banda N28 de 5G o a DSS. Revisando la zona que comentas 08100 movistar no tiene ahí ninguna antena con banda N78 por lo que la velocidad que recibes es normal aún en 5G. En esa zona hay una BTS con banda en N28 y 3 BTS con DSS en banda 2100.

 

AAA1.png

 

Orange tiene en este caso 3 N78 en la zona por lo que las velocidades que proporcionan son superiores.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 5
458 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. Entonces es un tema de cobertura, movistar no tiene antenas N78 en mi ciudad... Espero confirmación por parte de movistar, a ver que dicen.

Mensaje 3 de 5
443 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Vaderkf  ha escrito:

Gracias por tu respuesta. Entonces es un tema de cobertura, movistar no tiene antenas N78 en mi ciudad... Espero confirmación por parte de movistar, a ver que dicen.


El 5G está aun en despliegue, se está intensificando sobre todo este año la instalación de nuevas antenas en las BTS en banda N78 que es el 5G "rápido", el despliegue de la banda N78 es más lento y costoso porque es necesario la instalación de paneles radiantes (antenas) exclusivas para esa banda con MIMO masivo.

 

Actualmente movistar lidera a nivel nacional, con diferencia, el número de BTS de las que se dispone de la banda de 3.500MHz (N78).

 

Comento por encima el tema del 5G y sus bandas actuales en este hilo .

 

Saludos


TME.png
Mensaje 4 de 5
412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vaderkf 

 

Agradecemos a @Antena-KAT su colaboración. No sé si te ha quedado alguna al respecto de la dudas que planteabas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
374 Visitas