Velocidad Pobre 4G en zona Mijas / Fuengirola

CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL
Velocidad Pobre 4G en zona Mijas / Fuengirola

Buenos días comunidad Movistar, 

 

Tengo una duda acerca de la tecnología LTE / 4G.

 

Me han dejado un Xperia Z1 con 4G y con Movistar para que hiciera pruebas en mi domicilio (ya que proximamente quería pasarme a móvil con ustedes y no entiendo muy bien esta tecnología... Yo con HSPA me da 14Mb de bajada y con 4G que se supone que es la revolución de la revolución yo solo consigo obtener 18-20Mb de Bajada y 12Mb de subida, me parece muy muy pobre. 


Estoy viendo test de velocidad de gente por otros puntos de España y veo que tienen velocidades de  70Mb, 50Mb,42Mb, pero 18Mb ¿cómo es posible? Ya os digo que he hecho como 20 test de velocidad y en mi móvil marca máxima cobertura (algunas veces 3 de 4 rallas)  (de hecho la Antena que me proporciona 4G estoy seguro que está a 250 metros de mi casa en linea recta porque hay un Corte Inglés.  De esos 20 test de velocidad, estando en la calle incluso en un sitio abierto, la máxima velocidad de descarga fue 28Mb y la máxima de subida 12Mb, pero solo en 2/20 pruebas. 

 

¿Qué puede ser por saturación? Sino no lo entiendo que con HSUPA me vaya igual que con 4G, o eso o en Mijas / Fuengirola han puesto menos ancho para los usuarios en esa antena porque las pruebas las hice por la mañana, medio día y madrugada y siempre los mismos valores.  

 

 

 

Un saludo, 

Mensaje 1 de 18
1.344 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosRuizJiménez,

Aunque las velocidades máximas bajo cobertura 4G son 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida, se pueden considerar como normales valores que se sitúen entre 20 y 40 Mbps de descarga; y entre 6 y 12 Mbps de subida. Las razones que determinan la mejor o peor recepción de esta señal son, entre otros, la cercanía a la antena que da servicio a la zona y la existencia de otros usuarios conectados a ese mismo emplazamiento.

 

No obstante, para poder verificar lo que puede estar sucediendo en tu caso concreto, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular de la línea Movistar que utilizas.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Calles concretas de Mijas y Fuengirola en las que has probado a conectar a 4G, y en las que has obtenido estos valores.
  • Versión de software del Sony Xperia Z1. Puedes verla en Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.296 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Ya le envié un MP. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 3 de 18
1.286 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Hoy hice la prueba en C/ San Elias y Ave fría y el resultado era de 9.67 Mb de bajada y 12,75 Mb de subida. 

 

Un saludo, 

Mensaje 4 de 18
1.260 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosRuizJiménez,

He revisado las direcciones que me has remitido por privado y he comprobado que la mayoría se encuentran prácticamente en la misma zona.

 

El estado de tu línea es correcto y, por otra parte, no tenemos constancia de ninguna incidencia en las zonas que nos comentas. Por tanto, para determinar si la lentitud que comentas se debe a una posible incidencia en la zona o un problema con tu línea o dispositivo, confírmame lo siguiente:

  • ¿Tienes constancia de si hay otros usuarios Movistar que experimenten la misma lentitud de navegación en 4G en la zona?
  • ¿Has probado la SIM en otro terminal 4G?
  • Por último, me has indicado por privado el modelo del Sony Xperia Z1 (C6906), pero no el número de compilación. De todos modos, según este enlace, este modelo se comercializa sólo en Norteamérica. El modelo que se comercializa en España es el C6903. ¿Podrías señalarme la compilación del dispositivo que estás utilizando?

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.245 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Hola JuanL-Movistar, 

 

Las zonas de Mijas son 3 calles que están en zonas similiares y lo mismo en Fuengirola, pero igual hay 500 metros entre una calle y otra... es decir que no son 50 metros. De la calle San Elias a la otra punta de la C/ Águila van como 440 metros. 

 

Te respondo a tus preguntas:

 

  • ¿Tienes constancia de si hay otros usuarios Movistar que experimenten la misma lentitud de navegación en 4G en la zona?

Todos los usuarios que conozco tienen Orange y les va mal también, por ello decidí hacer pruebas con un terminal con Movistar, tras la sorpresa que va igual de mal que con Orange. Velocidades como te digo, 9 mb hoy en calle san Elias y en varias calles como te dije, 18-19-20Mb. 

 

  • ¿Has probado la SIM en otro terminal 4G?

Lo he probado en un Xperia Z también con idénticos resultados. 

 

  • Por último, me has indicado por privado el modelo del Sony Xperia Z1 (C6906), pero no el número de compilación. De todos modos, según este enlace, este modelo se comercializa sólo en Norteamérica. El modelo que se comercializa en España es el C6903. ¿Podrías señalarme la compilación del dispositivo que estás utilizando?

Si, claro, te voy a indicar el que tengo hoy disponible que es el XPERIA Z, ¿vale? el Z1 no lo tengo ahora mismo, supongo que también te valdrá con este terminal, es el que tengo hoy... 

 

MODELO 1: XPERIA Z.

 

Número de Serie BX903F3JG0

Número de modelo: C6603

Número de Compilación 10.5.A.0.230

 

MODELO 2: XPERIA Z1. 

 

No lo tengo ahora mismo en la mano. 

 

MODELO 3: iPhone 5S 16GB ORO

 

 

No lo tengo ahora mismo en la mano, pero podría conseguirte también el modelo, compilación etc... Está actualizado al iOS 8.  Los valores de bajada y subida son los mismos que con Z y Z1 (un pelín más de bajada, un par de megas). 

 


Si necesitas más datos ya me vas diciendo. 

 

 

Un saludo, 

Mensaje 6 de 18
1.238 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosRuizJiménez,

En vista de que has utilizado diversos terminales para realizar las pruebas, siendo el resultado muy similar en todos ellos; y que la zona de la incidencia está muy localizada, he procedido a abrir consulta al departamento que trata este tipo de incidencias.

 

Se pondrán en contacto contigo. Por mi parte, llevaré el seguimiento de esta consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.221 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Vale, muchas gracias por todo JuanL-Movistar. 

 

A mi es que me pareció extraño esos valores, no entiendo mucho como va la tecnología pero investigando un poco he encontrado que la antena está muy cerca en ambas ubicaciones (si no recuerdo mal está muy cerce de C/ San Elías / Ave Fría, está alojada en el CC. El Corte Inglés que está a escasos 400 metros) entiendo que es una distancia corta y que la señal viene limpia pues son edificios de 2 o 3 plantas a lo sumo con una zona bastante abierta. 

 

He seguido investigando en foros y parece ser que la velocidad media del LTE medio en España suele rondar los 40-50 Mb, por eso me extraña que aquí se cojan valores de 9 a 22. Según esta web: http://www.testdevelocidad.es/estudio/velocidad-4g-2014/

 

 

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda, sigo pasandome por este foro para ver la evolución. 

Mensaje 8 de 18
1.217 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Actualizo: Anoche en C/ San Elías este fue el test de velocidad que obtuve: 

 

Screenshot_2014-10-28-21-08-31.png

Mensaje 9 de 18
1.194 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Actualizo: 

 

Ayer estuve en Benalmádena sobre C/ Avenida de los Argonautas s/n, cerca de un Hospital que hay en esa avenida. Ahí obtuve valores de 43-55 Mb de Bajada y 20 de subida, no tiene nada que ver a lo que hay en Fuengirola y Mijas. 

 

Hoy he vuelto a probar en Mijas antes de venir a trabajar y sigo sacando test de velocidad de 9Mb, 13Mb, 19Mb. Super inestable y unos valores super bajos. 


Ya he descartado que sea el móvil porque como os digo en Benalmádena me salía una conexión super buena creo que llegue a conseguir 60Mb de bajada en algun test de velocidad. Luego si tengo tiempo subiré algún test de velocidad en Benalmádena. 

 

¿Sabéis algo de este tema? Me llamó un técnico que iba a mirarlo pero no sé nada aún. 


Muchas gracias por todo.

 

Un saludo, 

Mensaje 10 de 18
1.169 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosRuizJiménez,

Gracias por la información adicional que nos has facilitado acerca de tu consulta. Emoticono feliz

 

En estos momentos los técnicos se encuentran analizando la cobertura en las zonas que nos has indicado. He añadido al boletín de avería los valores de velocidad que obtuviste ayer en Benalmádena para ilustrar las diferentes velocidades de 4G entre esta localidad y las de Mijas y Fuengirola.

 

En cuanto tenga más noticias te hago saber.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.138 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.


Un saludo, 

Mensaje 12 de 18
1.136 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosRuizJiménez,

Seguimos realizando unas averiguaciones sobre la consulta que nos has trasladado.

 

En cuanto tenga respuesta te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.112 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Vale, sigo más o menos igual. Ahora estoy consiguiendo velocidades de 20Mb. 

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 18
1.097 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosRuizJiménez,

Tras realizar las consultas correspondientes nos han confirmado que el estado de la red 4G en las zonas de Mijas y Fuengirola que nos has comentado es correcto. Nos han señalado que los valores que has obtenido bajo cobertura 4G en estos puntos se sitúan dentro de los valores normales (aun cuando en efecto son los más bajos dentro del baremo). Como indiqué con anterioridad, hay determinados factores que pueden afectar a la velocidad de navegación en 4G.

 

No obstante, estamos a la espera de unas últimas informaciones para ver si cabe alguna posibilidad de mejorar la velocidad de 4G en esta zona. En breve te comento si hay alguna novedad al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.060 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Puede que sea normal, pero es que con 3G estoy cogiendo a veces más velocidad que con 4G ¿es eso normal?


Es que me encuentro en la situación de tener un terminal con 3G y querer "actualizarlo" a 4G y encontrarme con el palo que no sirve de nada pues lo que se supone que es una "mejora" para mi es ir para atrás. 

Normal normal no lo veo, sigo a la espera de noticias. 

 

Hoy por ejemplo velocidad con 4G son 18Megas y con 3G hoy llegué a 19Mb. 

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 16 de 18
1.047 Visitas
CarlosRuizJiménez
Yo probé el VDSL

Este fin de semana he estado en Alcazar de San Juan, un pueblo de Ciudad Real de 35.000 habitantes que nada tiene que ver con el núcleo Fuengirola-Mijas que tendrá alrededor de 200.000 habitantes en invierno y que se duplica o triplica en verano. 

Haciendo pruebas en Alcazar me quede con la boca abierta, velocidades de 45-55 megas con menos cobertura en el móvil que en Fuengirola y Mijas. 

Hoy lunes volví a la realidad, vuelvo a Mijas veo la velocidad y unos 17 megas y en el mejor de los test de velocidad. Ahora iré a Benalmádena a media mañana y tendré otra vez 50 megas y cuando venga a Mijas o a Fuengirola tendré otra vez una conexión malísima (que ojo 17 megas no es mala conexión, pero [....], da coraje que en otras zonas te den el doble o triple) con un ping que de media me da más de 100ms cuando en Benalmádena no sube de los 55ms. 

Yo no creo que esto sea normal yo creo que la zona de Fuengirola-Mijas os creéis que somos 4 usuarios los que usan el 4G y tenemos que tener las antenas saturadisimas, estoy seguro de ellos.

 

Os pongo más ejemplos, no solo del 4G:

 

Con el ADSL en su tiempo pasó lo mismo, llevamos desde 2007 sin pares disponibles en vuestra central de Fuengirola sita en avenida Ramón y Cajal detrás del telepizza y ahí andamos ahora con la fibra igual. Me mude a un domicilio de Fuengirola y estuve como 3 años para conseguir un par libre (seguramente algún vecino que soltó el cable para irse o intentar irse a otra compañía y yo por fortuna conseguí ese par) pero ya os digo, que si yo ahora mismo pido ADSL en cualquier punto de Fuengirola, no voy a poder porque está todo pillado, no hay ni un solo par de cobre disponible. LLevamos así desde 2007, son casi 7 años, no me lo invento, supongo que lo sabréis de sobra. 

 

3G: Orange, en verano, hacer un test de velocidad en el paseo marítimo y no te sale más de 0.1Mb. Con Movistar sale poco más, pero ya os digo que si conseguimos una velocidad de más de medio mega en verano tienes que darte con un canto en los dientes. En invierno cambia la cosa y se ve más libertado, en algunas zonas de Mijas se pilla buena velocidad de 3G, pero en Fuengirola, ni de coña.

 

Yo, sinceramente, creo que todo viene por la saturacion, de verdad, todo viene de ahí. En esta zona de Fuengirola-Mijas se ponen instalaciones 'como si fueran pueblecitos' sin faltar a nadie, y aquí nos juntamos ciento y la madre hasta tal punto que en verano, como he dicho antes,  llegamos a 350.000 habitantes más que en Valladolid y aquí todo revienta jaja. 

 

Y no quiero ser más pesado intentado que cambiéis algo en esta zona, solo quiero intentar mostraros este gran problemas que llevamos acarreando durante más de 7 años. Según tengo entendido en otros puntos de "veraneo" de Valencia pasa exactamente lo mismo. 


En fin cierro el hilo ya que esto no tiene solución va a ser siempre más de lo mismo. No obstante gracias JuanL por tu ayuda.

Un saludo,

Mensaje 17 de 18
1.017 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosRuizJiménez,

Lo primero de todo, disculpa la demora en responder.

 

Tras realizar las consultas a las que te hacía referencia en mi anterior comentario, nos confirman que no disponemos de previsión de mejorar la cobertura 4G en la zona que nos citabas en este hilo, al menos a corto-medio plazo.

 

Si quieres, consulta de nuevo más adelante por si se produjera alguna novedad al respecto.

 

Siguiendo tus indicaciones, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
997 Visitas