Velocidad bajísima con cobertura HSDPA+ muy buena (parte 2)

Alexvigo
Yo probé el VDSL
Velocidad bajísima con cobertura HSDPA+ muy buena (parte 2)

Anteriormente he escrito en este foro este mensaje:

 

Buenos días,

 

Necesito ayuda de algún moderador técnico ya que estoy teniendo problemas con la velocidad de internet móvil.

 

Tengo contratada la tarifa MIT 45, es decir, tengo contratados 42 Mbps de velocidad. Sé que nunca llegaré a alcanzar velocidades cercanas a la que tengo contratada, entre otras cosas porque el módem que tengo sólo soporta 21,6 Mbps. Hasta ahí todo bien.

 

Actualmente resido en Madrid, y el escritorio Movistar me indica que en casa tengo muy buena cobertura de HSDPA+, en cambio las velocidades en las que me muevo son en torno a 1-2 Mbps. Esto lo he comprobado realizando un test de velocidad.

 

En cambio, cuando viajo a Vigo, en mi otra residencia, teniendo menos cobertura (3G media) tengo mayor velocidad, llego hasta los 4-5 Mbps. No entiendo cuál es el problema.

 

La velocidad que tengo en Madrid, teniendo muy buena cobertura, considero que es intolerable, cuando yo estoy pagando por 42 Mbps. Además, el mayor inconveniente que me supone es que ni siquiera puedo realizar videollamadas debido a la escasa velocidad de la que dispongo.

 

¿Alguien me podría ayudar con este tema?

 

Gracias.

 

Me gustaría haber respondido en el mismo hilo, pero tras multitud de pruebas y llamadas del servicio técnico han decidido zanjar el tema y darlo por resuelto con este mensaje, por lo que he tenido que abrir un nuevo tema:

 

Hola a tod@s!!

 

Tras realizar diferentes pruebas y análisis en la zona, se ha solucionado la cuestión, ya hemos hablado con AlexVigo y nos ha confirmado el correcto funcionamiento, la velocidad que alcanza ha subido considerablemente.

 

Saludos!!!:smileyhappy:

 

Es cierto que debo agradecer la amabilidad y la atención recibida por parte del servicio técnico de Movistar, pero quiero aclarar que el funcionamiento de mi línea de internet móvil sigue sin ser correcto puesto que la velocidad de la que dispongo ahora es aproximadamente de 2 Mbps y medio (antes prácticamente no llegaba ni a 2 Mbps, así que sí, se podría decir que la velocidad ha subido "algo") cuando en teoría la cobertura de la que dispongo debería permitirme alcanzar una velocidad mayor. Ya no digo los 42 Mbps que tengo contratados, pero sí algo decente como 7 u 8 Mbps al menos.

 

A todos aquellos que se sientan tentados de contratar una tarifa como la mía, con unos suculentos 42 Mbps de velocidad de bajada, les aconsejo que se informen bien antes de hacerlo, ya que como ven, en casos como el mío (y seguramente no seré el único) la velocidad real dista mucho de la contratada pese a disponer de una buena cobertura.


Mensaje 1 de 3
382 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Yester
Yo probé el VDSL

TP 15, Madrid este, actualmente:

HSDPA- latencia 258ms, me va a 1,13mb (la subida mejor no la digo xD)

 

La latencia es más que exagerada, pero teniendo la TD más barata... no me quejo.

 

Un saludo.

G.M 9€ | Cuota: 30€ iva incl.
Contrato básico personal actual:
~Habla 15 ~TP Internet 15
Mensaje 2 de 3
375 Visitas
Yester
Yo probé el VDSL

Refloto el tema, Madrid este, cobertura 3G y menos latencia que mi otro post, me da 3,2mb.

Recalco que es 3G, antes era H y tenía menos de la mitad xD

G.M 9€ | Cuota: 30€ iva incl.
Contrato básico personal actual:
~Habla 15 ~TP Internet 15
Mensaje 3 de 3
372 Visitas