Velocidad bajísima con cobertura HSDPA+ muy buena

Alexvigo
Yo probé el VDSL
Velocidad bajísima con cobertura HSDPA+ muy buena

Buenos días,

 

Necesito ayuda de algún moderador técnico ya que estoy teniendo problemas con la velocidad de internet móvil.

 

Tengo contratada la tarifa MIT 45, es decir, tengo contratados 42 Mbps de velocidad. Sé que nunca llegaré a alcanzar velocidades cercanas a la que tengo contratada, entre otras cosas porque el módem que tengo sólo soporta 21,6 Mbps. Hasta ahí todo bien.

 

Actualmente resido en Madrid, y el escritorio Movistar me indica que en casa tengo muy buena cobertura de HSDPA+, en cambio las velocidades en las que me muevo son en torno a 1-2 Mbps. Esto lo he comprobado realizando un test de velocidad.

 

En cambio, cuando viajo a Vigo, en mi otra residencia, teniendo menos cobertura (3G media) tengo mayor velocidad, llego hasta los 4-5 Mbps. No entiendo cuál es el problema.

 

La velocidad que tengo en Madrid, teniendo muy buena cobertura, considero que es intolerable, cuando yo estoy pagando por 42 Mbps. Además, el mayor inconveniente que me supone es que ni siquiera puedo realizar videollamadas debido a la escasa velocidad de la que dispongo.

 

¿Alguien me podría ayudar con este tema?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 22
2.247 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Alexvigo
Yo probé el VDSL

¿Alguien que me ayude, por favor?

Mensaje 2 de 22
2.225 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola Alexvigo; ya te he expuesto lo que pienso sobre este asunto en el hilo que abrí yo, pero se me ha olvidado exponerte una cosa; si tienes DNI electrónico (el del chip), y un lector de targetas; puede que a través de esta página, encuentres una posible solución. Y si no tienes DNI electrónico, siempre puedes hacerlo a través de un formulario que está en la misma página:

 

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

Saludos y suerte!

Mensaje 3 de 22
2.220 Visitas
Alexvigo
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta. He leído tu hilo y lo único que te puedo decir es que siento tu situación. Me gustaría no tener que llegar a realizar ninguna reclamación. Todavía tengo la esperanza de que alguien me rayude a resolver este tema. Así que vuelvo a intentarlo, ¿algún moderador técnico que me pueda echar una mano, por favor?
Mensaje 4 de 22
2.211 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días:

 

Para tener una velocidad óptima según la tecnología utilizada necesitarías estar en una zona que permita navegar a alta velocidad (a nivel de red, HSDPA+, HSUPA+...) y un dispositivo que alcance  (en condiciones óptimas) dichas velocidades (por lo que como bien indicas velocidades de 21/3 se establecen como teóricas-máximas)

También hay que tener en cuenta que la sicronización entre el modem y el PC afecta también a la velocidad de navegación, por lo que teniendo en cuenta estas variables necesitaríamos más dato spara analizar más en profundidad tu caso: zona de conexión, franja horaria...

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
2.199 Visitas
Alexvigo
Yo probé el VDSL
Hola Raquel. En primer lugar gracias por contestar. Quisiera volver a señalar que estando en Madrid, la cobertura que me aparece en el escritorio Movistar es HDSPA+ excelente. Vivo en la calle Antonio Romero de Madrid. Con la franja horaria, si te refieres a la hora que me conecto, lo suelo hacer por las tardes y por las noches (desde las 18h hasta la 1 de la mañana aproximadamente). El problema con la velocidad lo he tenido siempre, independientemente de la hora. Si necesitas algún dato más no dudes en preguntar. Un saludo.
Mensaje 6 de 22
2.194 Visitas
Alexvigo
Yo probé el VDSL
UP
Mensaje 7 de 22
2.172 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas Alexvigo, perdona la tardanza en contestar:

 

Puedes pasarme por mensaje privado el número de teléfono para que realice comprobaciones en la línea?

Me confirmas que en Vigo la velocidad de navegación es mayor, verdad?

 

Espero noticias



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.168 Visitas
Alexvigo
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Acabo de enviarte un privado con los datos que me has solicitado. Como también te indico en ese mensaje, sí, te confirmo que en Vigo dispongo de mayor velocidad de navegación que en Madrid, cosa que me resulta bastante rara.

 

Como ya he dicho, la velocidad de navegación que tengo en Vigo, con una cobertura peor es mayor, llego a unos 4-5 Mbps. En Madrid en cambio, con cobertura HSDPA+ excelente prácticamente no llego a 2 Mbps. Creo que tiene que haber algún problema ya que todavía no he sobrepasado el límite de 10 GB mensuales a partir de los cuales mi velocidad se vería reducida en función de la saturación de la red, es más, llevo así desde el primer día en que contraté este servicio.

Mensaje 9 de 22
2.157 Visitas
Gabriel_F
Empleado

Hola,

el Escritorio Movistar te puede indicar como tecnologia de red "HSPA+" ó bien en determinadas zonas "HSPA-DC" , que corresponde a "Dual Cell" donde podrías conectarte empleando 2 portadoras de 21 Mbps ... llegando a poder alcanzar los teóricos 42 Mbps que tienes provisionados en tu linea al tener esa modalidad de Tarifa Plana.

 

Has observado que el icono que te comento tanto en Madrid como en Vigo es el mismo ?

 

te ocurre siempre en Madrid independientemente de la hora de conexión, entre semana - fines de semana ?

 

Imagino que estás unica y exclusivamente utilizando el modem 3G, es decir, no tienes habilitado el Wifi del portátil , ni tampoco tienes conectado un cable Ethernet que alguno de ellos te pueda proporcionar una Ip válida de acceso a Internet.

 

No sé si tendrás opción, pero ¿ has probado otra SIM diferente en el modem usb para confirmar que el problema de la velocidad está asociado a tu linea ?

 

😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 10 de 22
2.150 Visitas
Alexvigo
Yo probé el VDSL
Hola Gabriel, gracias por tu interés. Te comento. Me he equivocado con tanta letra al indicar el tipo de cobertura que tengo. En Madrid, efectivamente, la cobertura que me indica el Escritorio Movistar es HSPA+. En Vigo en cambio, si mal no recuerdo, aparecía tan sólo 3G, sin más. En Madrid el problema con la conexión me pasa desde que tengo contratada esta tarifa. No podría comparar franjas horarias puesto que sólo me suelo conectar por las tardes-noches y entre semana. Únicamente utilizo el módem 3G, no tengo el Wifi conectado ni ningún cable. Sobre lo de probar con una tarjeta SIM diferente me sería imposible ya que es la única que tengo con tarifa de datos y tampoco conozco a nadie que tenga una y me la pueda dejar.
Mensaje 11 de 22
2.143 Visitas
Gabriel_F
Empleado

Hola de nuevo,

 

cuando abres el Escritorio Movistar, insertas el modem usb en el PC y pones el PIN, al registrarte en la red móvil te aparecerá como "3G".

Si te conectas y empiezas a descargar/enviar datos ... es entonces cuando el icono de la tecnologia de la conexión te cambiará a "HSDPA+".

 

La contratación de las tarifas planas actualmente provisionan las lineas con calidad de 7,2 Mbps ó 42 Mbps en descarga de datos.  Si no tienes tarifa plana contratada tendrás velocidad de 7,2 Mbps.

 

Que hayas seleccionado una de +/- euros no es el motivo por el que en unas zonas vayas más rápido que en otras ; la incidencia no guardaría relación con ello.

 

¿ En Madrid te sucede en diversas zonas ?   Igualmente puede haber zonas +/- congestionadas de usuarios en comparación con Vigo, estando el ancho de banda disponible más repartido afectando a tu velocidad.

 

La velocidad final la marcan varios factores : cobertura, tarifa, dispositivo utilizado en la conexión y congestion de usuarios.

 

Informa de tu ubicación más frecuente donde te suceda para que se revise alguna posible incidencia de la red de datos 3G/HSPA que pueda afectarte.

 

😉

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 12 de 22
2.141 Visitas
Alexvigo
Yo probé el VDSL
Hola otra vez, La tarifa que tengo contratada es una tarifa plana, en concreto la MIT45. La velocidad de navegación que ofrece esta tarifa es de 42 Mbps. Por otra parte, la congestión de usuarios de la que me hablas, según las condiciones de esta tarifa, mientras no supere los 10 Gb mensuales de descarga de datos no debería afectarme, según estas condiciones debería de poder navegar a la máxima velocidad disponible independientemente de la saturación de la red. De esto lo que yo entiendo es que el único factor que en mi caso me influiría es la cobertura y ahí está lo que no me cuadra. ¿Por qué en Madrid teniendo buena cobertura me va tan lento? Yo creo que tiene que haber algún problema.
Mensaje 13 de 22
2.109 Visitas
Gabriel_F
Empleado

Hola Alexvigo,

 

indicabas que la zona en la que te sucede es en la Calle Antonio Romero, ( Madrid ).

Estás entre la Avenida de los Poblados y la Calle Ontanilla, entre el Parque Emperatriz Maria de Austria y el Cementerio de Carabanchel.  ¿ si ?

 

Actualmente en el portfolio de dispositivos de Banda Ancha Móvil comercializado por Telefónica, sólo el Modem USB Novatel MC545 soporta esas velocidades, me refiero al HW del dispositivo.

El Novatel MC996D le sigue con 21 Mbps y el resto de los modem usb 3G con 7,2 Mbps.

 

Como te comentaba la "tarifa" te provisona una calidad máxima en tu linea, pero la cobertura desplegada 3G / HSPA en tu zona y la posible congestión de usuarios concurrentes también te afectarían.

 

Coincido contigo en que si el dispositivo que tienes soporta una velocidad superior a la que navegas actualmente en MAdrid, no has consumido los GB de tu Tarifa Plana y hay cobertura HSDPA desplegada en esa zona ... la red de datos en esa zona pueda no estar ofreciendo un rendimiento óptimo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 14 de 22
2.096 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes a todos/as:

 

Efectivamente Gabriel_F, para descartar fallos en la red de datos, vamos a realizar pruebas conjuntas con Alexvigo

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.093 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días:

 

Estamos realizando pruebas conjuntas de conectividad para determinar por qué se produce esa lentitud de navegación que nos manifestaba Alexvigo

Os informaremos de cómo queda el caso...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
2.062 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s!!

 

Seguimos realizando pruebas con el usuario y se está revisando la zona.

 

Seguiremos informando...

 

Saludos!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
2.044 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL
Esta nota de prensa, es de hace dos años; ¿todavía se está trabajando en el "hito" o en realidad es un mito?

http://es.engadget.com/2010/09/22/novatel-ovation-mc545-promete-dar-un-empujon-al-hspa-en-espana/

Tardé como un año y con varias reclamaciones en conseguir que me soltaran el susodicho USB. A día de hoy, después de dos años del lanzamiento de la red, de la tecnología, del modem mc545 y de unos 6 meses usándolo; todavía no he conseguido pasar de los 10 megas de bajada bajo ningún concepto ni circunstancia, y tampoco conozco ni he conocido a nadie que lo haya logrado...
Mensaje 18 de 22
2.037 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s!!

 

Se siguen realizando pruebas, os mantendremos informados...

 

SaludosEmoticono feliz!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.993 Visitas
Alexvigo
Yo probé el VDSL

Gracias por continuar preocupándote por el tema.

Mensaje 20 de 22
1.987 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s!!

 

Este caso sigue abierto, seguiremos informando...

 

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.938 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s!!

 

Tras realizar diferentes pruebas y análisis en la zona, se ha solucionado la cuestión, ya hemos hablado con AlexVigo y nos ha confirmado el correcto funcionamiento, la velocidad que alcanza ha subido considerablemente.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.901 Visitas