Buenos días,
Necesito ayuda de algún moderador técnico ya que estoy teniendo problemas con la velocidad de internet móvil.
Tengo contratada la tarifa MIT 45, es decir, tengo contratados 42 Mbps de velocidad. Sé que nunca llegaré a alcanzar velocidades cercanas a la que tengo contratada, entre otras cosas porque el módem que tengo sólo soporta 21,6 Mbps. Hasta ahí todo bien.
Actualmente resido en Madrid, y el escritorio Movistar me indica que en casa tengo muy buena cobertura de HSDPA+, en cambio las velocidades en las que me muevo son en torno a 1-2 Mbps. Esto lo he comprobado realizando un test de velocidad.
En cambio, cuando viajo a Vigo, en mi otra residencia, teniendo menos cobertura (3G media) tengo mayor velocidad, llego hasta los 4-5 Mbps. No entiendo cuál es el problema.
La velocidad que tengo en Madrid, teniendo muy buena cobertura, considero que es intolerable, cuando yo estoy pagando por 42 Mbps. Además, el mayor inconveniente que me supone es que ni siquiera puedo realizar videollamadas debido a la escasa velocidad de la que dispongo.
¿Alguien me podría ayudar con este tema?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Alexvigo; ya te he expuesto lo que pienso sobre este asunto en el hilo que abrí yo, pero se me ha olvidado exponerte una cosa; si tienes DNI electrónico (el del chip), y un lector de targetas; puede que a través de esta página, encuentres una posible solución. Y si no tienes DNI electrónico, siempre puedes hacerlo a través de un formulario que está en la misma página:
http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx
Saludos y suerte!
Buenos días:
Para tener una velocidad óptima según la tecnología utilizada necesitarías estar en una zona que permita navegar a alta velocidad (a nivel de red, HSDPA+, HSUPA+...) y un dispositivo que alcance (en condiciones óptimas) dichas velocidades (por lo que como bien indicas velocidades de 21/3 se establecen como teóricas-máximas)
También hay que tener en cuenta que la sicronización entre el modem y el PC afecta también a la velocidad de navegación, por lo que teniendo en cuenta estas variables necesitaríamos más dato spara analizar más en profundidad tu caso: zona de conexión, franja horaria...
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 22-02-2012 11:49
Editado 22-02-2012 11:49
Buenas Alexvigo, perdona la tardanza en contestar:
Puedes pasarme por mensaje privado el número de teléfono para que realice comprobaciones en la línea?
Me confirmas que en Vigo la velocidad de navegación es mayor, verdad?
Espero noticias
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por tu respuesta.
Acabo de enviarte un privado con los datos que me has solicitado. Como también te indico en ese mensaje, sí, te confirmo que en Vigo dispongo de mayor velocidad de navegación que en Madrid, cosa que me resulta bastante rara.
Como ya he dicho, la velocidad de navegación que tengo en Vigo, con una cobertura peor es mayor, llego a unos 4-5 Mbps. En Madrid en cambio, con cobertura HSDPA+ excelente prácticamente no llego a 2 Mbps. Creo que tiene que haber algún problema ya que todavía no he sobrepasado el límite de 10 GB mensuales a partir de los cuales mi velocidad se vería reducida en función de la saturación de la red, es más, llevo así desde el primer día en que contraté este servicio.
Hola,
el Escritorio Movistar te puede indicar como tecnologia de red "HSPA+" ó bien en determinadas zonas "HSPA-DC" , que corresponde a "Dual Cell" donde podrías conectarte empleando 2 portadoras de 21 Mbps ... llegando a poder alcanzar los teóricos 42 Mbps que tienes provisionados en tu linea al tener esa modalidad de Tarifa Plana.
Has observado que el icono que te comento tanto en Madrid como en Vigo es el mismo ?
te ocurre siempre en Madrid independientemente de la hora de conexión, entre semana - fines de semana ?
Imagino que estás unica y exclusivamente utilizando el modem 3G, es decir, no tienes habilitado el Wifi del portátil , ni tampoco tienes conectado un cable Ethernet que alguno de ellos te pueda proporcionar una Ip válida de acceso a Internet.
No sé si tendrás opción, pero ¿ has probado otra SIM diferente en el modem usb para confirmar que el problema de la velocidad está asociado a tu linea ?
😉
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Hola de nuevo,
cuando abres el Escritorio Movistar, insertas el modem usb en el PC y pones el PIN, al registrarte en la red móvil te aparecerá como "3G".
Si te conectas y empiezas a descargar/enviar datos ... es entonces cuando el icono de la tecnologia de la conexión te cambiará a "HSDPA+".
La contratación de las tarifas planas actualmente provisionan las lineas con calidad de 7,2 Mbps ó 42 Mbps en descarga de datos. Si no tienes tarifa plana contratada tendrás velocidad de 7,2 Mbps.
Que hayas seleccionado una de +/- euros no es el motivo por el que en unas zonas vayas más rápido que en otras ; la incidencia no guardaría relación con ello.
¿ En Madrid te sucede en diversas zonas ? Igualmente puede haber zonas +/- congestionadas de usuarios en comparación con Vigo, estando el ancho de banda disponible más repartido afectando a tu velocidad.
La velocidad final la marcan varios factores : cobertura, tarifa, dispositivo utilizado en la conexión y congestion de usuarios.
Informa de tu ubicación más frecuente donde te suceda para que se revise alguna posible incidencia de la red de datos 3G/HSPA que pueda afectarte.
😉
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Hola Alexvigo,
indicabas que la zona en la que te sucede es en la Calle Antonio Romero, ( Madrid ).
Estás entre la Avenida de los Poblados y la Calle Ontanilla, entre el Parque Emperatriz Maria de Austria y el Cementerio de Carabanchel. ¿ si ?
Actualmente en el portfolio de dispositivos de Banda Ancha Móvil comercializado por Telefónica, sólo el Modem USB Novatel MC545 soporta esas velocidades, me refiero al HW del dispositivo.
El Novatel MC996D le sigue con 21 Mbps y el resto de los modem usb 3G con 7,2 Mbps.
Como te comentaba la "tarifa" te provisona una calidad máxima en tu linea, pero la cobertura desplegada 3G / HSPA en tu zona y la posible congestión de usuarios concurrentes también te afectarían.
Coincido contigo en que si el dispositivo que tienes soporta una velocidad superior a la que navegas actualmente en MAdrid, no has consumido los GB de tu Tarifa Plana y hay cobertura HSDPA desplegada en esa zona ... la red de datos en esa zona pueda no estar ofreciendo un rendimiento óptimo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Buenas tardes a todos/as:
Efectivamente Gabriel_F, para descartar fallos en la red de datos, vamos a realizar pruebas conjuntas con Alexvigo
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días:
Estamos realizando pruebas conjuntas de conectividad para determinar por qué se produce esa lentitud de navegación que nos manifestaba Alexvigo
Os informaremos de cómo queda el caso...
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola a tod@s!!
Seguimos realizando pruebas con el usuario y se está revisando la zona.
Seguiremos informando...
Saludos!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola a tod@s!!
Se siguen realizando pruebas, os mantendremos informados...
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola a tod@s!!
Este caso sigue abierto, seguiremos informando...
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola a tod@s!!
Tras realizar diferentes pruebas y análisis en la zona, se ha solucionado la cuestión, ya hemos hablado con AlexVigo y nos ha confirmado el correcto funcionamiento, la velocidad que alcanza ha subido considerablemente.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar