Velocidad insuficiente e inestable una vez consumido el bono

neboolean
Más integrado que la RDSI
Velocidad insuficiente e inestable una vez consumido el bono

Buenas,

 

Hace unos meses era un usuario de prepago y decidí dar el salto a contrato, me decidí por Movistar cero: Internet ilimitado, con 500 Mb de internet a alta velocidad, 500 sms gratuitos y llamadas a 0 cent. /min. 

Le pregunté al comercial: ¿Tendré internet una vez consumidos los 500 Mb? _Sí, sí, le irá más lento pero le irá. Pues bien pasados unos dias en los que mis 500 Mb se consumieron mi velocidad caió a unos supuestos miseros 16kbps de bajada y 8 de subida. Tras llamar al 1004 me dijeron que era normal  y que no podia navegar a esa velocidad que solo podría enviar algún Whatssap y poco más. (Dicho sea de paso mi profesión es la de informático y en mi idioma internet ilimitado es poder navegar ilimitadamente aunque sea a velocidad más lenta. Sino ¿para qué sirve? es como tener un coche y no tener suficiente combustible para que ande)

 

Voy a mirar el contrato y efectivamente una vez consumido el bono la velocidad es de 16Kbps con lo que poca cosa se puede hacer, ni gps, ni internet, ni noticias, ni tiempo, ni nada de nada... Aun así si los 16kbps son constantes debería de bajar e internet debería funcionar aunque fuera muy lento.

 

Me descargo un programa para ver la velocidad real y resulta que apenas llega a 2kbps. Hago diversas pruebas de rendimiento de la red intentando descargarme archivos usando un gestor de descargas y puedo observar como la velocidad oscila de 2,1 a 1, después 0, vuelve a 1 a veces pasa de 2 y llega a 3 y vuelve a caer.

 

Después de leer en diversos foros parece que la gente en general està bastante indignada con la velocidad de 16kbps. 

 

He hecho una reclamación via mail a Movistar y espero que se solucione el tema ya que aunque me he sentido engañado entiendo que no es culpa de la marca, sino del comercial. Aun así creo que estoy en mi derecho de tener esos 16kbps constantes que es lo que pone en el contrato.

 

Saludos!

 

 

 

Screenshot_2013-11-14-18-47-24.JPG

Mensaje 1 de 4
208 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola neboolean y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Me parece que reclamas por la velocidad de descarga. Comentarte, que con aquella restricción de velocidad es normal lo que ves en el test. Ten en cuenta que la velocidad de bajada (kbit/s), y que es como se mide lo aplicado en la línea, no es lo mismo que la de descarga (kB/s), que es lo que estarías reportando.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
183 Visitas
neboolean
Más integrado que la RDSI

Cierto, y perdón por la confusión y gracias por la aclaración. Efectivamente 16Kbps equivaldrian a unos 2 KB/ segundo de descarga.

Aún así deberían ser estables.

Mensaje 3 de 4
164 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo neboolean,

 

Me alegro Emoticono muy feliz que haya quedado claro. Sabemos que la proporción no sería exacta, suele ser diez veces menos...por lo que habría que manejarse en promedio.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
153 Visitas