Velocidad lenta 4G

Nick2017
Yo probé el VDSL
Velocidad lenta 4G

Desde hace al menos un mes, en las 2 líneas que tenemos en casa no superamos velocidad de descarga entre 3MB y 9 MB. 

 

A partir de las 21:30 de la noche, la velocidad se incrementa algunas veces en torno a 20MB.

 

Si con mi linea me desplazo a un KM aproximadamente,he llegado a velocidades de 80MB.

 

He puesto una incidencia en 1002, que resuelven indicando que puede ser saturacion, y que para datos moviles no se garantiza ninguna velocidad.

 

Esto no me ha gustado, ni me convence. Pues hace 4 meses en mi mismo domicilio con el trrminal anterior que tenia, llegaba habitualmente a 80MB. 

 

Agradezco cualquier ayuda que se me pueda prestar, y si la solución es la que me han indicado anteriormente, me lo indiquen y cambiaré de compañia. Pues me parece un asunto importante.

 

En mi misma casa tengo un tlf de Empresa con Orange, que me da velocidades estables y constantes.

 

Por lo que creo que algo pasa.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 8
591 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Nick2017,

 

Gracias por comunicarnos tu incidencia y contactar con nuestro servicio, sentimos las molestias, trataremos de ayudarte a resolverlo.

 

Para poder comprobar la información que nos comunicas ¿nos confirmas por favor si la linea afectada es la referente al número 68XXXXX49? Si no fuera así por favor remitenos estos datos:

- Número/s de teléfono afectado/s
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa donde sucede el fallo (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- En cuanto a la incidencia que nos indicas ¿te sucede tanto con el tipo de red en 4g como en 3g?

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Permaneceremos pendientes de la llegada de estos datos para ampliarte la información.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
584 Visitas
Nick2017
Yo probé el VDSL

Datos enviados. Un Saludo y muchas gracias

Mensaje 3 de 8
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Nick2017,

 

Gracias por los datos que nos has enviado, los hemos recibido de forma correcta. Hemos comprobado la ubicación indicada en las tres coberturas disponibles 4g,3g y 2g y no nos constan incidencias detectadas por parte del servicio de coberturas. Dado que lo que nos comentas es el incorrecto funcionamiento de dicho servicio, hemos procedido a ampliar todos los detalles en el boletín de incidencia que habíamos notificado para tus lineas previamente para tratar de agilizar su reparación. Les hemos indicado a dichos técnicos que para cualquier avance en el seguimiento de tu caso y su resolución se comuniquen en el 68XXXXX49 para que recibas la información por su parte cuanto antes.

 

Sentimos las molestias, te contactarán con la mayor celeridad para informarte al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
517 Visitas
educhamp91
Yo probé el VDSL

Se te ha solucionado?

Porque muchos otros usurios seguimos con el mismo problema

Mensaje 5 de 8
503 Visitas
Nick2017
Yo probé el VDSL

Ni se me ha solucionado,  ni creo que lo vayan a solucionar.  Comenté que tengo un Mvl de empresa con Orange, dándome velocidades razonables y estables, y la respuesta que me dio un técnico de antenas que me llamo antes de abrir este post, es que no se garantiza velocidades en 4G ya que puede haber saturacion.  Y que 7na compañía tiene 5000 usuarios, y otra 5 millones.  

 

Igual la solucion es cambiarse a la de 5000 usuarios para que no esten los servicios saturados. 

 

No suelo ser de cambiarse de compañías, pero lo estoy estudiando 

Mensaje 6 de 8
487 Visitas
Nick2017
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, conclusion despues de hablar con varios tecnicos, y llevar mas de 2 meses con este tema, y que ya parezca que te toman el pelo, tanto por ciertas pruebas que considero inútiles, como por los resultados 

 

Se ha llegado a la conclusión de que mi problema y tener tan poca velocidad de descarga, es debido a SATURACION. Dicho por un tecnico que ha estado persiguiendo el caso.

 

Ya que por la noche la cosa mejora una barbaridad.

 

Me parece vergonzoso, ya que me veo obligado a portar las lineas a otra compañia.

 

Si no hay otra solución,  ruego me lo indiquen 

 

Gracias y saludos

Mensaje 7 de 8
473 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Nick2017.

 

Nosotros comprobamos que la incidencia aún está siendo tratada por los técnicos de zona, aun no lo han cerrado.

No obstante, si ya han contactado contigo y te han informado que no se detecta avería en la zona,sino saturación en la antena. La solución pasa por la instalación de nuevas antenas de 4G en la zona. Hemos revisado la previsión y de momento Movistar no tiene prevista la instalación de ninguna antena en esa zona a corto/medio plazo. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
455 Visitas